About Taringa!

Popular channels

El Señor de los Anillos, Explicado Lince!










Introducción:

A lo largo de este post y un segundo voy a tratar de explicar la historia del mundo del señor de los anillos de la forma mas sencilla posible , desde como se crearon todos esos personajes a porque tienen tanta importancia los anillos , de mas esta decir que pueden agregar cosas en los comentarios , disfruten.

El señor de los anillos tiene una gran variedad de personajes diferentes los Elfos ; los Enanos ; los Ents ; los Hobbits ; Y los humanos como nosotros hay mas de un millón de paginas que dan contexto que explica este mundo que van mas allá que los libros y las películas , pero si no queres leer todo acá tenes un post que te sintetiza casi todo.





Empezando por los magos o hechiceros, es fácil confundir a los magos como humanos entrenados en magia , como los hacen en todos lados, pero en el señor de los anillos, los magos son ángeles de menor nivel , se llaman Istari y hay cinco de ellos: Saurman el blanco, Gandalf el gris, Radagast el Pardo y los dos magos azules Alatar y Pallando (Se encuentran en ese orden en la imagen de masa abajo) .Sus poderes viene en mayor parte de ser sobrenaturales y no tanto de aprender de libros, son enviados por (mas adelante se explica por quien) para ayudar a la gente de este mundo contra la maldad.





Saurman se corrompe, Radagast se distrae con la hermosa naturaleza y los dos magos azules se desvanecen hacia el este posiblemente empezando cultos de magia. Y es Gandalf el único que permanece firme a su tarea.





Bueno donde hay ángeles hay un dios y en este caso ese es Eru Ilúvatar. En el principio no había nada mas que Eru y el infinito sin tiempo , como era aburrido creo un ángeles para que lo acompañen, los ángeles de Eru se llaman los Ainur y se dividen en dos grandes categorías los Valas (Guardianes del Universo) de los cuales hay 14 o 15 dependiendo a quien queres contar y sus sirviente los Maiar.





Eru Ilúvatar y sus ángeles cantaron para crear el mundo. La armonía empezó bien pero hubo un Valar llamado Melkor quien no quería solo ser parte del coro, como sus compañeros , quería crear su propia canción y así su voz se convirtió distante de las demás y se creo todo el sufrimiento y maldad en el mundo.





Pero la canción de Melkor también atrajo alguno Maiar a su lado , incluido los Balrogs, lo que significa que los Balrogs son al igual que los magos , ángeles de menor nivel lo que lo pone al mismo nivel de poder que Gandalf , lo que explica porque un viejo puede pelear contra un monstruo gigante de lava.





A través de su canción Melkor también creo algunas de las malvadas criaturas de este mundo como los dragones y los trolls que al fin nos llevan a cosas que no son ángeles. Otros Valar como Melkoz también tuvieron sus creaciones aunque de una forma mas cooperativa al mundo de Eru Ilúvatar. Makwe creo a las grandes aguilas ; Aule creo a los enanos ; La esposa de Aule , Yavanna creo todas las plantas y animales en el mundo , y con eso a los Ents.





Eru Ilúvatar por su parte creo personalmente a los Humanos y a los Elfos , los que los pone de alguna forma en una categoría superior que las demás criaturas vivientes. Y de estos dos , los humanos son los hijos favoritos de Eru Ilúvatar y lo demuestra dándole al hombre vidas mas cortas y también el regalo de la muerte. Los humanos no están pegados a la canción creadora y al resto de las criaturas que viven en ese mundo por lo tanto son capaces de forjar su propio destino , esto los hace la raza que hace las cosas en la tierra media. Los elfos por otro lado están tan conectados al mundo que están prácticamente hechos de la naturaleza , los Enanos y los Ents también se encuentras apegados a este mundo , por eso es que los humanos tienen una gran dificultad para que estos hagan lo que sea incluso cuando se están enfrentado a un ejercito de orcos.





¿Y que hay de los orcos? Los orcos fueron otra de las creaciones de Melkor , las creo corrompiendo algunas de las criaturas existentes como los elfos y así de generación en generación los orcos crecieron en numero. Todo esto de torturar Elfos , crear monstruos y atraer ángeles del otro lado eventualmente , pero no sorprendente-mente, llevo a una guerra. Melkor pierde esta guerra y lo dejo desvanecido en el vació.





Todo el conflicto que sucede en el señor de los anillos viene mucho después de la épica guerra del bien contra el mal de ese universo. Sauron , el malo que causo todos los problema en estos libros fue solo uno de los Maiar , aunque uno inusual mente poderoso , que empezo su carrera como un teniente de Melkor , despues de la guerra hizo un anillo para concentrar su fuerza , aunque esa es una historia para otro post.





Por ultimo pero no menos importante tenemos a los Hobbits , aunque se vean relacionados con los Enanos porque viven bajo tierra, y su altura obviamente, los Hobbits son una sub-especie de el hombre , hay muy poco escrito de acerca de su origen mas que la frase "relacionados con el hombre". (Importante para el próximo post)






Con eso termina el post , espero que hayas podido entender mejor el mundo de Tolkien , cualquier recomendación que tengan pueden enviarme un MP o escribir un comentario el post.

¡Saludos a todos!


@AFL91
0No comments yet