Check the new version here

Popular channels

El sexo casual, según ellas y ellos




¿Para ellas es menos satisfactorio? ¿Ellos siempre buscan sexo sin compromiso? Mitos, realidades y el debate en torno al sexo casual



El sexo casual ya dejó de ser cosa de ellos: las mujeres también asumen las riendas de las relaciones sin compromiso, aunque todavía estamos lejos de afirmar que lo hacen en igualdad de condiciones. Los mitos, las realidades, las diferencias y el debate de ellos y de ellas sobre el sexo sin ataduras.



El fantasma del enamoramiento. El sexo casual no es para cualquiera. No todas las mujeres acceden a este tipo de encuentros, por un motivo sencillo: tienen miedo de enamorarse. Eso no significa que ellas SIEMPRE se enamoren, o que a ellos NUNCA vaya a pasarles.



Mito 1: ellas siempre se enamoran. Eugenia está soltera desde hace varios años, así que sus últimos encuentros sexuales han sido casuales. Enlaces de una noche de duración. Contra la teoría de que las mujeres nos enamoramos apenas nos acostamos con alguien, esta joven de 30 años resalta que no es su caso, pero que tampoco “abusa”. “No saldría más de una vez con un chico con el cual no veo futuro, porque inevitablemente empezaría a sentir cosas por él”, admite.



Mito 2: ellos siempre son los fríos. Juan Pablo, de 32 años, es un donjuán. Un auténtico cazador de la noche que se aprovecha de las mujeres sedientas de cariño. Cualquiera diría que las trata como si fuesen descartables, pero no… “Me pasó de caer enamorado de una chica que tenía novio. Estuvimos juntos una noche, conscientes de que allí se terminaba todo, pero el corazón no es tan racional. Me costó mucho olvidarla”, se lamenta



Verdad: hay diferentes hormonas en juego. Cuando las mujeres tienen sexo, liberan oxitocina, una hormona que naturalmente las une al otro. En cambio, el hombre produce testosterona, que lo impulsa a buscar otros cuerpos donde plantar su semilla reproductiva, define Ruth C. White, profesora clínica asociada de la Facultad de Asistencia Social de la Universidad de California del Sur, en la revista Psychology Today. Más allá de la biología, resulta imposible generalizar.



Contra el estereotipo del Casanova. El psicólogo Andrew Smiler critica la idea popular de que ellos solo quieren divertirse. “Contribuye a la noción de que los hombres son incapaces de conectarse con sus parejas porque, es obvio, son solo hombres, y a ellos solo les interesa el sexo”



La realidad demuestra lo contrario. “Si el estilo promiscuo de Casanova fuese el estado natural del hombre, ¿entonces por qué la mayoría de ellos no quieren más que una pareja?”, interroga el experto. La primera conclusión es que es imposible generalizar: ante una noche fogosa, tanto hombres como mujeres pueden esperar “algo más”… o no. El debate no termina aquí.



I can't get no satisfaction. Las mujeres no suelen disfrutar del sexo casual tanto como ellos. Un relevamiento entre 600 alumnos de la Universidad de Binghamton halló que ellas tienen el doble de chances de alcanzar el orgasmo en una relación seria que en un encuentro de una noche.



Solo cuatro de cada 10 mujeres lograron un orgasmo durante su último affaire pasajero, contra ocho de cada 10 hombres, de acuerdo con un estudio en 24 mil alumnos de la Universidad de Nueva York



Las razones. Susana, de 27 años, coincide con estos hallazgos. “Vamos a ser sinceros: si hasta a una pareja de 10 años de noviazgo le cuesta coordinar sus tiempos de placer, ¿cuánto más complicado le resultará a dos personas que ni siquiera se conocen?”, declara. Aparte de que ellos suelen ser más egoístas cuando de sexo pasajero se trata, de acuerdo con la encuesta de la Universidad de Nueva York.



En plano de desigualdad. Además de las diferencias orgánicas, se imponen divisiones socioculturales entre los sexos. El famoso “doble estándar”: ellos viven el sexo casual sin culpa, mientras que ellas intentan evitar u ocultar los encuentros para no sentirse estigmatizadas o marginadas, advierte Ruth.



¿Se disfrutaría más? Si ellas no cargaran con el estigma, podrían vivir mejor el sexo casual, según un estudio de la Universidad de Michigan, publicado en 2011 la revista científica Current Directions in Psychological Science. Tú, ¿piensas que los hombres corren con ventaja –física, emocional y cultural– cuando de sexo pasajero se trata?

0No comments yet