Canales populares

El Tigre que Massa no muestra

El Tigre que Massa no muestra

Amigos taringueros, como andan tanto tiempo.

A continucaion les paso un informe de como esta Tigre respecto de otros municipios del conurbano. Me surgio el interes de ver realmente como esta dicho municipio. Massa aparece mas en la TV que Ricardo Fort y Florencia Peña juntos, hablando de su maravillosa gestion, pero tiene graves deficiencias que a continucaion detallare.



La imagen pública que muestra el intendente de Tigre, Sergio Massa, es la de un joven político en ascenso con capacidad de gestión, no solo por la buena comunicación con la que presenta ante la sociedad cada nueva iniciativa que emprende en su partido para solucionar las demandas de la gente, sino que al mismo tiempo se encarga de mostrar que también es un dirigente de fútbol exitoso cada vez que los periodistas deportivos lo entrevistan en calidad de ser el hombre fuerte del club Tigre.

Ante ese cuadro de situación, un observador desprevenido, podría creer que el partido de Tigre que Massa gobierna es un distrito donde problemas tales como la inseguridad, la pobreza, la problemática de la vivienda y la mortalidad infantil, son cuestiones que el Intendente ha mejorado notablemente.

Sin embargo, la realidad social del distrito no tiene nada que ver con las declaraciones optimistas de Massa.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticos y Censos (INDEC) y del Ministerio de Salud de la Nación, en el año 2010 el municipio de Tigre alcanzó una tasa de mortalidad infantil del 12.9, superando no solo a los distritos de San Isidro (9.5) y Vicente López (7.6), sino a la media provincial, que fue de 12 puntos. Significa que, en ese año, en Tigre fallecieron 100 niños menores de un año. En San Isidro fueron 47 y en Vicente López fueron 28. En Tres de Febrero, municipio del noroeste con una población similar a la de Tigre, la tasa fue del 10,7 por mil. Y en un distrito representativo de la zona sur como Quilmes, la tasa fue del 9.9 por mil.



Según este mismo informe, al analizar la situación de la vivienda, en Tigre, de un total de 108.558 hogares, 4.386 son casillas y 886 son ranchos. Se trata del 4,85% de las viviendas. En los partidos de la región el porcentaje es menor, siendo por ejemplo en Vicente López de 794 casillas sobre un total de 99.286 viviendas. En San Fernando hay 49.384 viviendas, de las que 921 son casillas y 289 ranchos. En Tres de Febrero, sobre un total de 112.588 viviendas, hay 976 casillas y 259 ranchos. La media provincial es del 2%.


Por último, el INDEC señala en Tigre hay 2.769 hogares sin retrete, mientras que en San Fernando son 925; en San Isidro, 752; en Vicente López, 422, y en Tres de Febrero, 862.

Evidentemente, los datos y la comparación con otros distritos señalan una situación que difiere bastante de la que le gusta mostrar al intendente Massa.

La unica verdad es la realidad, por lo que veo yo, Massa hace tambien un relato de su gestion.

Saludos amigos taringueros
0No hay comentarios