Check the new version here

Popular channels

el torneo de poker más caro del mundo

el Big One For One Drop La entrada para jugarlo cuesta $1.000.000 de dólares



Este año el Big One For One Drop de la World Series of Poker no estuvo exento de polémicas, el torneo de $1.000.000 de dólares de buy-in fue ganado por Daniel “mrgr33n13″ Colman y se llevó un premio $15.306.668, tras lo cual lanzó uno de los comentarios más explosivos contra el mundo del poker de los últimos tiempos, sin embargo, eso no empaño el impecable desarrollo de este evento caritativo

Un total de 42 jugadores pagaron la entrada para generar una bolsa de $37.333.338 de los cuales $15.306.668 dólares se fueron para el primer lugar del certamen.

Entre ellos vimos a los Team PokerStars Pro, Daniel Negreanu , Vanessa Selbst , Jason Mercier , además de Sam Tricket , Phil Ivey, , Antonio Esfandiari , Daniel Cates y Greg Merson, entre otros.

.El campeón del Big One, Daniel Colman señaló que el poker es nocivo

Entregó unas declaraciones que de seguro no dejaran indiferente a nadie.

Hace menos de 48 horas Daniel Colman ganó el Big One for One Drop y se quedó con un premio de $15.306.668 dólares en la World Series of Poker.

De seguro que la mayoría de nosotros estaríamos en éxtasis y la sonrisa del rostro no nos la sacaría nadie, sin embargo, el campeón tuvo un comportamiento totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y se negó a celebrar su triunfo, es más desapareció rápidamente del Amazon Room, sin hacer declaraciones y ni siquiera se tomó la foto oficial. ¿Qué pasó?

Los primeros indicios para saber la respuesta fueron entregados por el Team PokerStars Pro, Daniel Negreanu , al cual Colman derrotó en el heads-up, quien señaló que Daniel no quiso hacer declaraciones por motivos legales y no quiere ser promotor de una disciplina en la que la mayoría pierde dinero practicándolo.

Colman pasó de ser un reconocido jugador de SNG Hyper-Turbo Online, en donde juega bajó el nick “mrgr33n13” en PokerStars a ser el sexto jugador en el ranking con las personas que más dinero han ganador en torneos en vivo.

Tras esto las reacciones no se hicieron esperar y muchas figuras reconocidas salieron a apoyar o a cuestionar la postura de Colman, entre ellos Phil Hellmuth quien criticó la actitud del joven jugador diciendo que todos deben buscar el bien del poker.

Los ríos de tinta digital no se hicieron esperar y ante ello Daniel dio una declaración pública a través de los foros de 2+2 que de seguro no dejaran indiferente a nadie y acá va la traducción:

“No le debo a nadie ninguna explicación, pero la voy a dar…

En primer lugar, no le debo nada de nada al poker. Aunque he tenido la suficiente fortuna como para poder beneficiarme económicamente de él, he jugado lo suficiente como para ver la cara amarga de este mundo.

No es un juego en el que los pros están siempre felices y viviendo una vida gratificante. Tener un trabajo en el que estás a expensas de la varianza puede ser muy estresante y te puede llevar a muchos hábitos insanos. Ni en un millón de años recomendaría a nadie que intentase convertirse en jugador profesional.

Tampoco es un juego en el que los amateurs estén felices de perder su dinero para entretenerse. Los perdedores pierden más dinero en este juego que el que ganan los ganadores. Y en gran medida pierden más dinero del que deben. Y esto, por supuesto, “está bien”, porque si alguien es tan bueno como para jugarse más dinero que el que puede perder, es su problema. Yo no estoy de acuerdo con esta forma de pensar.

En un mundo perfecto, los mercados están formados por consumidores informados que realizan operaciones racionales. Y este, tristemente, no es el caso del poker, en el que los mercados se basan en publicidad que intenta mover a jugar a las personas, que trata de aprovechar la debilidad humana para que tomen decisiones irracionales.

Me parece bien que alguien decida libremente jugar al poker, pero no estoy de acuerdo con las campañas de publicidad del juego, como tampoco lo estoy con las del tabaco o el alcohol.

Me preocupa que la gente quiera promover el bien del poker, cuando es un juego que tiene un efecto neto negativo sobre la gente que lo practica, tanto financiera como emocionalmente.

En relación con mi actitud de no promoverlo, creo que los logros individuales no deberían ser celebrados. Y si yo prefiero no celebrar mi éxito, menos quiero hacerlo con otros. Si te preguntas por qué nuestra sociedad está tan obsesionada por el éxito individual y por conseguir convertirse en un baller, yo creo que hay una razón muy clara.

Si consigues que las personas se fijen en alguien con éxito e intenten ganar dinero sin mirar más allá de sí mismas, les estarás haciendo ignorar su responsabilidad social, lo que es muy bueno para los sistemas dominantes. Además, lograrás distraerles de las cosas que realmente importan.

Este es mi punto de vista. Y sí, ya sé que va a generar polémica. Yo me aprovecho de este juego que busca el beneficio de la debilidad de las personas. Y me gusta. Y aunque me apasiona su vertiente estratégica, creo que tiene un lado muy oscuro.

Leeré con agrado todas las opiniones que puedan convencerme para variar mi opinión”.

Su visión es bastante crítica y por lo mismo dará mucho de qué hablar.




link: https://www.youtube.com/watch?v=XAVvDC6Bnyg


link: https://www.youtube.com/watch?v=NYfZZn1pQXs




yapa

no puede haber nada peor que perder este torneo así




link: https://www.youtube.com/watch?v=8V7aA0RHK-Q
0
0
0
0No comments yet