Canales populares

El trabajo mas importante del mundo y menos valorado

A ud, señor, señora agricultor(a) y criadero, que ejerce su labor cada día con ansias de crecer y sostener su día a día, usted que gracias a sus ampollas y contracturas musculares nos llega a nuestra mesa el sagrado alimento, fruto de su trabajo y regalo de la naturaleza.



Sin necesidad de esperar que sea la fecha 15 de Mayo de cada año para celebrar y homenajear su tremenda labor, deseo hoy hacerle este humilde homenaje por ser tan noble para nuestras vidas y tan poco recordado y tenido en cuenta por la sociedad a lo largo del tiempo.




Persona de apariencia desgastada y despreciada para muchos, mente brillante repleta de experiencias y conocimientos, manos ásperas con ampollas que dominan los recursos que nos ofrece la creación, usted es un verdadero/a profesional, sin necesidad de diplomas y títulos académicos, ha sabido cómo sustentarse a partir de la nada misma, sepa que habemos algunos que lo consideramos "genios" y "artistas" al mismo tiempo, responsables de nuestra saciedad y buen funcionamiento de nuestros cuerpos, de la extensa gama de sabores que disfrutamos en nuestras bocas, de nuestras viviendas, de nuestras vestimentas, de nuestra higiene.



Aunque muchos no valoran tu trabajo, proporcionarnos el alimento y la materia prima para nuestro desarrollo y cuidar de la naturaleza, otros te agradecemos por animarte a ensuciarte las manos de la manera más noble y pura que puede existir en el mundo.



Te comprendo cuando deseas reclamar una justa retribución por tu producto y el Estado no te oye, ellos jamás podrán salir de su escuálida y cerrada mentalidad repleta de prejuicios y egoísmo, ellos jamás comprenderán que la carne y el pan no nace en las góndolas del supermercado, jamás te sabrán entender cuando reclames por tu trabajo, jamás van a comprender lo que cuesta y cuanto cuesta mantener en vida y en condiciones tus vegetales y tus animales para que la sociedad se hinche los estómagos de puro ego por creer pertenecer a la clase alta sólo por vivir apretados uno al otro en viviendas con calles asfaltadas. Apoyate en mi hombro, yo voy a entender tu enojo y tu impotencia cuando sólo intenten conformarte con subsidios. Tu frutas, verduras y la carne de tus animales cuesta mucho llegar a obtenerlos, y eso, no se valúa solo con dinero.


A usted, señor, señora agricultor(a) y criadero(a), es el trabajador más noble que puede existir sobre la faz de la Tierra. Eternamente agradecido


0No hay comentarios