Check the new version here

Popular channels

El trauma del Puma Gigliotti





Uno de los padecimientos más temibles en el marco de las relaciones personales, es el llamado Miedo Escénico o Pánico escénico, estado inhibitorio que reduce la efectividad comunicacional e impide el despliegue de las capacidades expresivas potenciales de los afectados, uno de los casos más conocidos es el del jugador de futbol Emanuel Gigliotti.





Emmanuel Gigliotti había llegado al Monumental con una sonrisa después de conocer que sería titular por la molestia que aquejaba a Andrés Chávez. Sin embargo, rápidamente se habrá difuminado de su cara esa mueca después de una noche que recordará para siempre. 








uando a los 15 segundos Germán Delfino pitó penal para Boca, Emmanuel Gigliotti, rápidamente, tomó la pelota para hacerse cargo de la ejecución. El delantero llegó al Monumental como un especialista en amargar a River con sus goles en ese estadio: había marcado cuatro veces con distintos equipos. Pero después Marcelo Barovero le detuvo el penal, ejecutado muy suavemente, y empezó su noche negra. 



link: http://www.youtube.com/watch?v=Nrp6gG7s8xc                                                                        


  
Gigliotti no tuvo solamente la chance del penal. En la primera etapa, el delantero tuvo otras situaciones muy claras que no supo aprovechar. Primero a los 12 minutos, tras un remate de Federico Carrizo en el que Barovero dio rebote. Si bien pudo arremeter y soltar un disparo, su derechazo se fue desviado. A los 30 minutos resolvió favorablemente luego de recibir sólo dentro del área. Aunque la mandó adentro, le anularon el gol por una inexistente posición adelantada. Y a los 43 minutos, de cara al arquero, cruzó demasiado un cabezazo que terminó por perderse cerca del poste izquierdo. Ya en el segundo tiempo, fue parte de la exasperante anemia ofensiva de su equipo.
El primer gol, allá por 2009, Gigliotti lo marcó para Atlético Tucumán en el Torneo Apertura, en la derrota 3-1 de la visita. Luego, en el Clausura 2011, festejó en el triunfo de All Boys por 2 a 0. Con Colón, en el Torneo Final 2013, gritó el 1-2. Y su último antecedente es el que Barovero le impidió repetir: con gol suyo, el Boca de Carlos Bianchi ganó 1 a 0 el Superclásico por el torneo Inicial 2013.

En lo que a penales se refiere, con el que malogró en el inicio del duelo en el Monumental, Gigliotti lleva convertidos siete de diez que ejecutó en su carrera. Dos de los tres que falló fueron con la camiseta de Boca. Antes del de Barovero, el arquero de Tigre, Javier García, le ahogó otro festejo.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New