Check the new version here

Popular channels

El troesma que hackeo la señal de la PBS





El troesma que hackeo la señal de la PBS, el ''Incidente Max Headroom''




El Incidente Max Headroom fue una intrusión de la señal de televisión que tuvo lugar en el estado de Illinois, en la noche del 22 de noviembre de 1987.

Es un ejemplo de lo que se conoce en el negocio de la televisión como intrusión de emisión de la señal.

El intruso logró interrumpir dos estaciones de televisión abierta en el transcurso de tres horas.

Ni el secuestrador ni los cómplices han sido hallados o identificados.




WGN-TV


La primera aparición de la intrusión de la señal tuvo lugar durante la transmisión en vivo del noticiero en horario estelar, The Nine O'Clock News de la entonces independiente estación WGN-TV (canal 9), ahora conocido como WGN News at Nine.

Durante el resumen de Chicago Bears en el reporte de las noticias, la señal de la emisora ​​fue interrumpida durante aproximadamente medio minuto por un video de una persona que lleva una máscara de Max Headroom, que se encuentra de pie delante de un fondo de líneas paralelas que imitaban el efecto de fondo utilizado en el Max Headroom TV y la apariencia de la película.

El audio sólo fue un zumbido.

La superposición de la señal fue detenida después por los ingenieros de la WGN cambiando la frecuencia de su estudio al transmisor de John Hancock Center.

El incidente dejó al presentador deportivo, Dan Roan, desconcertado, diciendo: "Bueno, si usted se está preguntando qué fue lo que pasó, yo también".




WTTW


Más tarde esa noche, al rededor de las 23:15, hora del centro, durante una emisión de Doctor Who serie de Horror of Fang Rock, la señal de la estación miembro de la Public Broadcasting Service, WTTW (canal 11) fue superpuesta utilizando el mismo video que fue transmitido durante la intrusión de la WGN-TV, esta vez con audio distorsionado.1 La persona con la máscara de Max Headroom apareció como antes, esta vez diciendo: "Él es un maldito nerd", luego se ríe, "Sí, creo que soy mejor que Chuck Swirsky. Maldito liberal".3

El hombre no identificado continuó para decir frases aleatorias sin relación alguna, incluyendo el lema publicitario de New Coke, "Catch the Wave", mientras sostenía una lata de Pepsi (Max Headroom era un portavoz de Coca Cola en ese momento), a continuación, tira la lata y dando el dedo medio de la mano en el que llevaba una extensión de caucho (el gesto fue cortado en la parte inferior de la pantalla debido a la proximidad de la cámara) y luego toma la lata de Pepsi de nuevo, y antes de retirar la extensión de caucho de su dedo, dice: "Tu amor se está desvaneciendo", luego empieza a tararear tema de Clutch Cargo, diciendo: "I still see the X!" (¡Aún veo la X!) (haciendo referencia al episodio final de la serie de dibujos animados Clutch Cargo).

Comenzó a gemir dolorosamente, gritando "my piles!" (hemorroides), a continuación, un sonido de flatulencia se escuchó y él declaró "made a giant masterpiece for all the greatest world newspaper nerds" (he hecho una obra maestra gigante para todos los grandes periódicos del mundo nerd)" (las siglas de la WGN utilizados por la estación de televisión de Chicago, así como su estación de radio hermana son una abreviatura para "World's Greatest Newspaper" (El Periódico Más grande del Mundo), en referencia a la insignia de su compañía matriz, Chicago Tribune de Tribune Company) . Luego levantó un guante y dijo: "My brother is wearing the other one" (Mi hermano lleva el otro), se puso el guante comentando que era "sucio" .

La imagen se corta de repente a un captura de la parte inferior del torso del hombre. Exponiendo sus nalgas, él sostenía y mostraba a la cámara la máscara ahora retirada de su cara (coloca la extensión de caucho en la boca de la máscara), luego grita "They're coming to get me!" (¡Ellos vienen por mi!), luego un cómplice no identificado usando un vestido dice "Bend over, bitch" (Inclínate, perra) y da una palmada al hombre con un matamoscas.

La transmisión se perdió por unos segundos antes de volver a Doctor Who, el intrusión de señal duró unos 90 segundos.

WTTW, que mantenía su transmisor en la cima de la Sears Tower, encontró que sus ingenieros fueron incapaces de detener al intruso.

Según el portavoz de la estación, Anders Yocom, los técnicos encargados de supervisar la transmisión "intentaron de tomar medidas correctivas, pero no pudieron." "Para cuando nuestra gente comenzó a buscar lo que pasaba, todo había terminado", dijo a la Chicago Tribune.

La cadena fue capaz de encontrar copias de la transmisión del intruso con la ayuda de los aficionados de Doctor Who que habían grabado la serie.




Reacción


Las cadenas WTTW y WGN-TV se unieron a HBO (que tuvo un incidente similar 20 meses antes con el "Captain Midnight" como víctimas de la intrusión de la señal. El incidente Max Headroom fue noticia nacional y se informó en la CBS Evening News al día siguiente. La WTTW recibió numerosas llamadas de los espectadores que se preguntaban qué ocurría durante la superposición de señal.

Poco después del incidente, WMAQ-TV inserta humorísticamente clips de la intrusión en un noticiero durante el resumen de deportes de Mark Giangreco. "Mucha gente pensó que era de verdad. El pirata cortando nuestra transmisión. Tuvimos muchas llamadas al respecto", dijo Giangreco.

El incidente fue referencia en el video musical de "Rap God" de Eminem con él hablando de forma similar a la de Max Headroom en la intrusión de señal.





Por si te interesa maquina: Un vídeo del Emperador de la Virginidad referente al tema:




Un loco de Reddit que dice creer quien fue el perpetrdor del famoso incidente (si sabes medianamente ingles podes entenderlo perfectamente): http://www.reddit.com/comments/eeb6e/i_believe_i_know_who_was_behind_the_max_headroom/




0
0
0
0
0No comments yet