Canales populares

El ultimo adios a Chespirito ( Despedida)



Roberto Gómez Bolaños: Así lo despiden en el Estadio Azteca

La muerte de Roberto Gómez Bolaños ha conmocionado a todo el público mexicano, quienes se reunieron en el Estadio Azteca para despedir a su ídolo.

México . Miles de personas se dieron cita este domingo 30 de noviembre en el emblemático Estadio Azteca de Ciudad de México para despedir al comediante Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

Niños y adultos disfrazados con personajes como El Chavo del 8, Quico, la Chilindrina y el Chapulín Colorado se vieron en el mar de personas que llegaron a darle el último adiós al actor, fallecido el viernes a los 85 años en el balneario de Cancún.

“Me dio tristeza cuando supe que murió porque he visto todos los capítulos de El Chavo animado y de El Chavo normal”, contó a Efe, Carla Díaz, de nueve años.

La pequeña y su hermano llevaban consigo una flor, como lo pidió la convocatoria de la cadena Televisa para despedir al padre del Chavo del 8.

Grandes carteles con célebres frases de personajes de Chespirito, como el “No contaban con mi astucia”, del Chapulín Colorado, vistieron la fachada del Estadio Azteca.

“Sentimos mucha tristeza porque se fue una gran persona, que dio a conocer a México de muchas formas, cómo éramos o cómo es el sentido de humor de los mexicanos”, manifestó Elvira Domínguez, una vendedora ambulante del estadio.


Luego de un emotivo homenaje póstumo realizado en el Estadio Azteca este domingo 30 de noviembre, el féretro que contenía los restos del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños fueron retirados del recinto deportivo en medio de la ovación del público.

Antes de llegar al final del homenaje, el coro infantil de México TAE y de los niños del Centro de Estudios Actorales de Televisa se presentó frente a los miles de seguidores de Chespirito, interpretando un tema escrito especialmente para el recordado artista.

Como se recuerda, Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre a los 85 años de edad en su residencia en el balneario mexicano de Cancún. El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora local rodeado por su familia en su casa. Como se había informado, desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.


Florinda Meza se quiebra en la despedida de su amado

La esposa del fallecido Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, no pudo contener las lágrimas durante el último adiós de su amado Chespirito.
Como se había informado, desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.

Carlos Villagrán habla tras muerte del comediante

Durante una entrevista, Carlos Villagrán lamentó el fallecimiento del gran Roberto Gómez Bolaños.
“Siento mucho la muerte de un gran hombre, amigo, genio. Tantos países, tantas personas que fueron tocadas por el talento de esta gran persona que me abrió las puertas a desarrollar el personaje de Kiko. Para él todo mi agradecimiento, mi tristeza y mi dolor”, escribió Villagrán en Facebook.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZwE2Ex4RV48#t=37

Féretro ya se encuentra en el Estadio Azteca


Carlos Villagrán sí acudió a misa de Chespirito


El féretro de Roberto Gómez Bolaños ya se encuentra en el Estadio Azteca para que todo el público y sus familiares lo despida.
Este domingo los restos de Roberto Gómez Bolaños fueron trasladados al Estadio Azteca para que el público le de el último adiós. El coloso se encontraba con una multitud de fans de Chespirito, quienes no dejaban de ovacionarlo, muchos de ellos hasta lloraban por esta lamentable pérdida.
Los hijos de Roberto Gómez Bolaños, su exesposa, su esposa Florinda Meza, entre otros familiares, fueron ubicados en una carpa para que sean participes de este homenaje. Todos lucieron el clásico polo de ‘El Chapulín Colorado’.
El público se encargó de rodear la capilla donde se encontraba el ataúd de Chespirito, en el centro de la cancha de Estadio, con flores blancas. Primero lo hizo su familia, y luego todos los seguidores del comediante.

Florinda Meza y Carlos Villagrán se reencontraron

Florinda Meza y Carlos Villagrán se dieron fuerte abrazo durante el velorio de Roberto Gómez Bolaños.
Carlos Villagrán aclaró, a través de su cuenta de Facebook, de que los rumores de que estaba impedido de asistir al funeral de Roberto Gómez Bolaños, por ordenes de Florinda Meza, fueron solo especulaciones malintencionadas.

El popular ‘Kiko’ y ‘Doña Florinda’ tuvieron un emotivo encuentro, ambos se abrazaron y lamentaron la muerte del gran Chespirito.

“Queridos amigos, me han realizado varias entrevistas donde se refieren a una publicación falsa, que circula en Internet, acerca de Florinda con respecto a no permitirme el acceso al evento privado en honor de Roberto Gomez Bolaños. Deseo compartirles mi sentir al respecto: definitivamente esto no es verdad. Les confieso que yo también dudé….El momento de despedir a nuestro amigo, a este gran señor, que nos hizo felices a muchos, pues me incluyo; fue emotivo y triste. Sin embargo, también en mi corazón sentí satisfacción y alegría de haber tomado la decisión de estar ahí, para despedirme de él con una oración, ya que un apretón de manos quedó pendiente, para otra ocasión”, cita el comunicado.

“Con Florinda, solamente sentí la necesidad de darle un abrazo, para compartir nuestro sentimiento por un gran Ser, que en algún momento nos unió a todos como un GRAN GRUPO de compañeros y amigos. Y nuestra única intención fue llevar risas y alegría a muchos hogares”, agregó.

Emotivo adiós de Edgar Vivar a Chespirito

Edgar Vivar asistió a la misa solemne de Roberto Gómez Bolaños y se despidió de su amigo y compañero de la pantalla chica.

Y por ultimo
Chespirito: ¿Cuál es el secreto de su fama en América Latina?


Niño pobre

En el primer programa, transmitido el 20 de junio de 1971, El Chavo aparece en la vecindad en el momento en que Don Ramón intenta fotografiar a su hija. Hay un truco de edición: la Chilindrina y El Chavo aparecen más pequeños de su estatura normal.

Cuando Don Ramón le pregunta por qué está solo en la vecindad, el niño responde: “Un día mi mamá no pasó a recogerme y los demás tampoco”.

Gómez Bolaños reconoció que el diálogo es una muestra de lo que sucede con muchos niños en el mundo. Pero en el caso de El Chavo su participación en las series tuvo un cariz más amable.

“El Chavo fue la representación de un niño pobre como hay en todo el mundo, pero lo quise hacer optimista”, dijo en una entrevista con Televisa.





link: http://www.youtube.com/watch?v=nYcZcyCrrkU

Hasta siempre Maestro...

0
0
0
0No hay comentarios