Canales populares

Emocionante historia [Recomendado]

La historia de Carlitos y su vieja bicicleta

Todo comenzó ayer cuando se me dio por ver un enlace de una pagina que se me había aparecido en el inicio de mi red social.
Como todos saben son odiosos los links o las paginas a las cuales les das click y se te llena de problemas el navegador, pero esta vez hubo algo dentro de mí que me insinuaba que tenía que saber de que hablaba dicho enlace.
Me encontré con una historia de un niño que a continuación contare en pocas palabras acompañado de un gran vídeo que me llego al alma, es para ponerse a reflexionar y replantearse muchas cosas de las cuales nos quejamos día a día sin tener en cuenta que hay gente que la esta pasando mucho peor que nosotros.

Historia:

La historia de Carlitos, conmovió en las redes sociales, cuando su imagen de niño feliz de campo de sólo 9 años de edad, atravesaba las olvidadas calles internas cercanas a la escuela 80, en una muy vieja bicicleta, rodando sobre el aro y los rayos, sin rastro alguno de haber tenido en los últimos tiempos alguna cubierta. La situación fue advertida por un grupo de pedalistas mountain bike, de Gualeguaychú, que recorrían los caminos muy dificultosos de Costa Uruguay Sur y decidieron organizar una colecta para comprarle una bicicleta nueva.

Roberto Cagnolli integra el grupo “MTB Gualeguaychú”, relató: “Un sábado de julio medio centenar de ciclistas de Gualeguaychú y de La Plata transitamos un camino de Costa Uruguay Sur. El raid fue acompañado por un móvil de apoyo de Diego Aguirre, quien siempre nos acompaña llevando bebidas y comida rápida para reponer fuerzas. Ese día llegamos a un lugar con mucho barro que solo las bicis pasaron. El automóvil, en su regreso, encontró a Carlitos y su bici arrumbada, con las llantas llenas de barro y sin cubiertas. Diego, sorprendido, paró y le pregunto qué hacía allí, a lo que respondió asustado que había visto pasar a muchos chicos en bici y quería acompañarlos, deseo que no pudo cumplir dada las condiciones del terreno y de su bici”.

“Conmovido por el relato, nuestro amigo sacó un par de fotos y las subió al Facebook del grupo. Cuando vimos las imágenes y la historia de Carlitos nadie dudó en organizar una colecta para comprarle una MTB. Fue así como nació su búsqueda”, continuó Cagnolli. “Nos costó casi un mes localizarlo porque no sabíamos donde vivía. Lo encontramos en la escuela Nº 80 "El Ceibo" de Costa Uruguay. Ahí vive con su familia. La maestra nos habló de su entusiasmo por la bici y nos contó también de otros cuatro alumnos. Son solo cinco en toda la escuela”.

“Finalmente decidimos ir con regalos para todos bajo la consigna de que si sobraba dinero efectuaríamos una colaboración con la escuela. Y así fue. Cuando vimos la cantidad de gente que visitó la foto por Internet –unas 40.000 visitas en siete días- y los escritos de intención de colaboración tanto en dinero como en bicis nuevas y usadas, nos planteamos llevarles una bici a cada chico, usadas o nuevas, hecho que logramos consumar gracias al aporte de muchísima gente”, contó el ciclista.

Les dejo algunas imagenes


Carlitos y su nueva bicicleta

Carlitos y su vieja bicicleta

El antes y después


Reflexion:

Muchas veces nos quejamos de la vida que nos toca, que porque nos pasan las cosas justo a nosotros, que nunca alcanza lo que poseemos para colmar nuestras expectativas y demás, pero pocas personas son las que en realidad se dan cuenta que siempre hay gente que la esta pasando peor que nosotros y es impresionante lo feliz que pueden llegar a ser con cosas simples. Quizás nosotros pensemos que es una tontería pero es imposible no dejar de recibir una caricia al alma al ver la sonrisa de una persona humilde y sencilla de corazón. Esta vez le toco a Carlitos, pero no nos olvidemos que en el mundo existen muchas personas como él que necesitan de nuestra ayuda!

PD:
Demos gracias por las cosas que tenemos a nuestro alcance y ayudemos a los demás a ser felices!

Por ultimo les dejo el enlace del vídeo y aclaro que las entrevistas son textuales de los autores de esta emocionante historia.


link: https://www.youtube.com/watch?v=JHNX57qfQ5w
0No hay comentarios