Canales populares

Empece a trabajar y me hice echar rapido





Info agregada (25/03/14) : ESTE POST TIENE UN BUG, EN LOS COMENTARIOS DE LAS PRIMERAS TRES PAGINAS (es casi imposible responder comentarios, ya que "no aparecen) por lo tanto , ha pasado a la etapa de "revisión"
Aclaro esto, para que no piensen que ando borrando comentarios, o que "No respondo".
De hecho, soy de responder absolutamente todos los comentarios)
Espero sepan entender (un millón de gracias a todos los que entraron al post a comentar con buena onda)



! Empecé a trabajar y me hice echar rápido!






Tan solo un par de semanas atrás… Muchos de mis amigos Taringueros, me preguntaban. “¿Walter.. por qué estas desaparecido de la página???”
Así que me parecía más que justo… explicar todo en un breve post :

Todo comenzó hace 2 viernes . .cuando iba por la calle, y por curiosidad... se me ocurrió frenar frente a una casa donde realizan reparaciones de máquinas de peluches...



Con la idea de preguntar si de casualidad...
Vendían los bordes laterales de goma, que llevan los muebles de videojuegos (ya que uno de mis arcades, no posee esa goma que cubre el borde de la madera).



Teniendo en cuenta la similitud entre "los saca peluches" y los ”muebles arcades”...
El dueño del local y yo, comenzamos una larga conversación..





Palabras van … Palabras vienen..

Al cabo de una hora de charla, y habiéndose dado cuenta de que tengo algo de conocimiento en el tema de "electrónica" e informática", me propuso trabajo !.



(Para no hacer muy aburrido el post..
Voy a resumir.)

El trabajo, es (era) bastante sencillo...
Teniendo en cuenta que estas máquinas cuentan (valga la redundancia) con un circuito integrado, con chips de memoria funcionales, y son reprogramables, mediante el software indicado.. alguien tiene que hacer el trabajo sucio….

¿Y para que quiero reprogramar una triste máquina de peluches?? Se preguntarán...
(Pues … yo también me hice la misma pregunta)




Resulta, que el firmware de estos aparatos… Debe ser reprogramado al menos, una vez al año, debido a que suelen presentar múltiples fallas (pongamos como ejemplo , los firmwares de baja calidad de muchos de los celulares actuales) donde obligadamente debemos realizar el flashéo del mismo, para corregir los bugs.

En este caso, a pesar de que el circuito y el software de “las grúas de peluches” son más simples que los de un celular, también deben de cumplir con ciertos requisitos para que la parte mecánica no falle y a su vez , se mantenga en concordancia con el panel de control, el brazo robótico, los efectos sonoros y las luces secuenciales que la conforman.




infiltrándome en los archivos ¡

En pocos minutos, había comprendido como realizar el flashéo de esta placa!
Una computadora… un programa sencillo… una pequeña placa impresa y un cable..


Pero... no solo de "flashéo" vive el hombre...

Imagen a modo ilustrativo.


Así que decidí indagar un poco más dentro del software de programación de estos bichitos...
(Por simple curiosidad)

.. Cuando de pronto me encuentro con una opción un poco "rara" , pero comprensible a simple vista.

"number of credits for award" seguido de 3 cuadros con 1 digito cada uno de ellos (por default, tenía el numero 540)
Supuse que sería un numero asignado por el programador del chip (o quizás, el mismo dueño de la máquina, había decidido asignarle dicha cifra)



mmmmmmmmmmmmm... si si....
Lo primero que pensé......... “aquí debe ser donde uno selecciona, cada cuanta cantidad de créditos ingresados... la maquina nos dejará levantar con esas pinzas, nuestro preciado osito"
Pero, en realidad, no tenía ninguna intención de modificar esos parámatelos ! (al menos por ahora)




El primer día, fue "de prueba". En el trabajo
Contento con el resultado, el dueño del comercio (Martin).. Decidió "emplearme"..
Ahora yo tenía un patrón (cosa que odio desde lo más profundo de mi ser)

Al día siguiente (sábado) , me presenté en el local (más bien es un galpón, donde hay una gran cantidad de estas grúas de peluches) las cuales van y vienen encadenadas a camionetas...



Aclaración:
Todas estas máquinas, estaban allí para ser reparadas (o mejor dicho "rutinadas"
Algunas presentaban fallos en los controles.. (y había que cambiarles los bujes)
Otras llegaban para que le vuelvan a poner peluches adentro...
http://img42.imageshack.us/img42/9919/palancamagnticatornillo.jpg
Y en ciertas ocasiones llegaban, para realizarle el cambio de ficheros (antes, era normal encontrarse con estas máquinas, e ingresar monedas de un peso para jugar…
Pero, con la devaluación constante de nuestra moneda, han debido reemplazar los antiguos monederos, por lectoras de "billetes"




Ya no sirve la moneda de un peso, (las máquinas de mi zona por ejemplo.. trabajan con billetes de 5 pesos, 10 pesos, y 20 pesos) .
Con 5 pesos, tenemos "2 oportunidades" para intentar atrapar nuestro premio!...
http://img.pixfans.com/2007/05/jap_arcade7.jpg
(Bien.. no quiero desviarme del tema)

... ese sábado, me puse a conversar con uno de los empleados, y logré sacarle información vital (la cual sería la razón por la cual me echarían del trabajo pocos días después)



Aquí... un fragmento de dicha conversación
W- loco... te hago una pregunta medio pelotuda... "por que cuando aprieto el botón, y la pinza baja hasta donde están los muñecos, solamente 2 dedos hacen fuerza , y el tercer dedo queda flojo.. sin ejercer presión sobre el bichito?? .. así más vale que no voy a agarrar un osito ni por putas !!

X- … eso es bastante sencillo Walter, estas máquinas son programadas por humanos, y vos justamente acabas de entrar a este trabajo, en la sección de programación-
Date cuenta, que solamente se puede dar premio .. Cada cierta cantidad de créditos ingresados
Y solamente los suertudos, se llevan el juguete ¡


una vez cada 500 intentos (promedio) la pinza ejerce presión sobre los 3 dedos,
las otras 499 veces, el programa le indica a la pinza, mediante pulsaciones, que tiene que dejar un dedo libre, para que de esta manera, no pueda pescar el premio!
(fijate que el brazo , tiene cables a la vista, y por esos cables fluye corriente, que proviene de unos motores estratégicamente ubicados en la parte superior del mueble)



No significa que haya que esperar que alguien inserte 499 créditos seguidos, y que en el número" 500" se vayan a llevar el peluche !!!
es un "promedio".. al igual que en las tragamonedas!!
Puede darse el caso, que la maquina entregue 3 premios seguidos, y luego tener que esperar 1200 créditos para volver a tener suerte.




Imaginate: a cada una de estas máquinas, hay que realizarle la "reposición" de peluches,
Aproximadamente 200 muñecos , que serán alojados allí dentro, con un valor aproximado de 8 pesos por cada uno !.. es decir 8 x 200 : 1600 pesos !! (lo cual será abonado por la persona que nos haya alquilado el mueble)

todos los días, salen de este depósito … 10 o 20 muebles repletos de muñecos,
Y nos traen una cantidad similar de máquinas para volverlas a llenar de peluches.




W- o sea que no importa "que tan hábiles" seamos, apuntándole a los muñecos, ni el momento justo en bajar la pinza, ni nada por el estilo? verdad?
Todo se rige, mediante un porcentaje obligatorio, asignado por el encargado y responsable de la programación de estos aparatos?
Y pensar .. que desde niño.. yo me imaginaba algo así.. pero me decían "no agarras un bicho de esos, solamente por que sos un boludo que no sabe calcular espacio y tiempo"

X- ja ja ja ja ja ,no tiene nada que ver !!! , en realidad, no se trata ni de cálculos ni de habilidad... solo se trata de "matemáticas", cuando el promedio dice "es tu turno", te llevas tu premio.. de hecho.. fijate que más de una vez, la pinza agarra hasta 2 premios juntos con un solo crédito
y eso se debe a que en ese momento, a pinza ejerce la máxima presión en todas las partes, obligando a levantar todo lo que exista a su paso, ya sean 1.. 2.. o 3 muñecos... !!


W- ja ja.. si si.. entiendo !



------------------------------------------

Allí terminó nuestra conversación...



Solo me quedé un rato más.. para cumplir el horario (sin hacer nada de nada) y me fui a mi casa.!
El lunes siguiente... me presente nuevamente al "galpón"..
Ingresé en la oficina (que por cierto estaba muy bien decorada a pesar que el entorno no encajaba) , y sobre el escritorio, me encontré con una caja (del tamaño de una caja de zapatos) con varias plaquetas (10... o 15, que se yo cuantas)
Todas del mismo modelo.



La computadora de la oficina ya estaba en marcha, y yo.. Esperando instrucciones del "patrón" (Martin) para saber que carajos quería que hiciera.
30 o 40 minutos después, se presentaría dicha persona en la oficina... con el siguiente discurso :

M- Hola campeón !!! mira.. ahí tenés esas "Lógicas", y en la pc, te deje el software listo, para que le pongas la versión mas nueva (la que está en la carpeta "flash" del escritorio), a ver si con esto, le sacamos esa falla de mierda ...




Conecta la placa con este cable, espera que la computadora lo detecte... dale la orden a la compu, con este botón, espera que termine el proceso, apreta f5 ,.,.. y retirá la placa.
Después seguís con las otras, y dentro de un rato, Manuel te va a traer las placas que llegaron el viernes y no pudimos flashear .

Y discúlpame que te haya cambiado el software de un día para el otro, pero es mejor así, para que directamente aprendas a usar un solo programa, y no te compliques
si tenés alguna duda me avisas !!! dale campeón?? nos vemos más tarde!



------------------
¿?¿?¿?¿
yo estaba en bolas como adán para el día de la madre !!
“”que mierda dijo que tengo que hacer???”
Empecé a hacer memoria... y anote todo en un papelito que estaba en el escritorio... (y por temor a perder el papelito, porque soy un despelotado de mierda, le tomé una foto)
Mucho más seguro el celular,,, que un papel de mierda.


y bueno .........
Conecté la primera placa con el cable.. al pc
... realicé todos los pasos indicados en el papel...
Esperé unos pocos segundos.. y "bingo"....
"lo hiceeeeee ... soy un genio .. la puta madre que me pario"...



A este proceso.. lo repetí con las siguientes 5 placas...

El problema más grande que tengo en esta vida, es que soy una persona hiperactiva.
Tiendo a aburrirme fácilmente, cuando las tareas se vuelven repetitivas y por ende, suelo mandarme cagadas.. por andar metiendo manos, para pasar el tiempo.

Por esta razón y por maldito... fue que hice lo que les voy a contar…



El hecho de saber, que había sido engañado durante mucho tiempo con el asunto de estas maquinitas bosteras... y ahora teniendo la oportunidad de ser el "amo, dueño y señor” pudiendo manipular a mi antojo el programa con el que tantas veces me llamaron "inútil de mierda" por no poder pescar un bichito de estos... me dije :
"Que tal, si a esta placa... le modifico el valor de "premios por créditos" a una sola plaquetita??
(a pesar de que mi patrón me había cambiado el software, la estructura del programa en sí mismo, seguía siendo el mismo)

“”Nadie se va a dar cuenta, y le voy a dar alegría a varios niños que vayan a jugar con la maquina a la que le inserten esta placa !!




Entonces... fui a la pestaña "opciones avanzadas", y allí seguía estando la misma ventana que aparecía en la versión anterior , donde uno podía corregir ciertos parámetros.
Seguía figurando el famoso numero 540 ...
Y sin ms preámbulos… lo sustituí por el número 001.
Le di click en "aceptar".
Conecté la plaqueta al pc y realicé el proceso de flashéo !
En la pantalla .. Aparecería el típico botón "ok"



.................................................................................
Por esas casualidades del destino...
En ese preciso momento, otro empleado del Comercio, interrumpe en la oficina , con un paquete de dimensiones considerables.
Tras aceptar la entrega, e intercambiar palabras durante escasos 5 minutos...
Esta persona abandona el lugar.
Como era de suponer, el "paquete" que acababa de recibir, no era ni más ni menos, que una tanda gigante, de placas del mismo modelo...





w: la puta madre que me pario... acá dentro hay como 80 placas para flashear !!! voy a terminar como a las 5 de la tarde me cago en el obispo !
Después de acomodar y revisar cada una de las placas... no me quedaría más remedio que comenzar el tedioso trabajo de flashéo...



grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

y bueno... por un descuido mío...
se me olvidó volver a modificar la opción de porcentaje a modo ""default ( y por lógica, ya se imaginan el resultado)
las 86 placas , salieron "flasheadas" con el numeral “001”



y que mierda significa eso?
significa, que todas esas máquinas, entregarían premios, por cada crédito que se ingresara!
Obviamente, no lo tuve en cuenta en ningún momento...
y seguí trabajando normalmente por casi una semana más.

No me enteraría de lo sucedido hasta dentro de los siguientes 6 días...
Cuando "el puto patrón" (Martin), entraría a la oficina insultándome a mas no poder :
"hijo de mil puta, que carajos les hiciste a las placas???? todos los que me alquilan las maquinas me han llamado dejándome mensajes en el contestador, con insultos..
Me aseguran que las maquinas han estado entregando los peluches continuamente hasta agotarse el stock,,, sos un pelotudo de mierdaaa que carajos tenés en la cabeza animal "



Después del primer : "sos un hijo de puta"... se me vino todo a la memoria.
y ya me había dado cuenta de la razón de su enojo.

Acto seguido.. le dije "bueno... no me di cuenta".
Y me fui.
Al llegar a casa... lo llamé por teléfono, pero… lamentablemente, me atendió el contestador.. así que le dejé un bonito mensaje de vos : "Martin querido... entiendo tu enojo.. y espero que hayas podido retirar gran parte de las maquinas, de los locales en donde las alquilaste... pero acordate que van más de 10 días que vengo flasheando las placas de esa manera.. por lo tanto.. tenés cientos de máquinas regalando peluches.. un abrazo gigante .. chau"





Agregado 1: Existen diferentes modelos de "Plaquetas" (solo hice mención al modelo que yo conocí) También existen diferente maneras de "regular" la presión que ejerce la mano)
Dependiendo del modelo. Algunas solo necesitan de un interruptor del tipo "on/ off" escondido detrás del mueble y a donde solo puede tener acceso el comerciante.
Otros modelos (según gente "entendida en el tema" Disponen de un pequeño tornillo, para regularla)

La cuestión es que : "No se necesita habilidad" .. si no "suerte".
No quiero decir que sea "fraude".. Pero, si la intención del fabricante es realizar "maquinas de azar" , no debería de llevar una "palanca", para hacernos creer que depende de nuestra destreza el conseguir un premio!
Si no, mas bien.. Debería llevar una ruleta con luz "dentro del mueble" (o algo por el estilo) y un solo botón en el panel !.
Si logramos que la "luz" frene en el numero correcto.. Nos llevamos el peluche !.. (Espero se entienda la idea) no sé explicarme muy bien!
El solo hecho de que exista "palanca" en el panel de control... supone de "cierta habilidad", que no ha sido respetada en absoluto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------



agregado 2: asi no tengo que poner el video en comentarios !!
Aqué se puede apreciar, (el sistema de compresion, el cual es manejado por la placa logica previamente programada) con la maquina en funcionamiento.. desde adentro !



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tppwkoIsiYU




agregado 3: PERSONA INDIGNADA (SABE QUE HAY "TRAMPA"... PERO NO LOGRA COMPRENDER "CUAL ES"


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=esGrZgb5uOw




Fin del post.
Un osito de peluche de Taiwán ¡!!














+122
33
1
33Comentarios