Check the new version here

Popular channels

Empresas famosas y el origen de sus nombres

Si algunas vez te habías preguntado como es que dieron a dar con su nombre algunas de las compañías más conocidas y grandes del mundo, estas son las pequeñas historias que están detrás de ellas.




1. Su nombre original era “Kwanon” el cuál es un dios budista. Lo cambiaron a Canon para poder abarcar un mercado internacional.




2. LEGO deriva de la frase “Leg godt” que significa “Jugar bien”.




3. Nintendo deriva de la palabra “Nintendou” en japones. Esta palabra significa “Confiado al cielo”.




4. Googol iba ser el nombre de la compañía pero por un error al registrarlo quedo en Google. Googol es el término usada por el matemático Eduard Kasner para definir un 10 elevado a 100.




5. Nike era la diosa de la victoria en la Grecia antigua.





6. El presidente de la compañía Akio Morita llamo Sony a la compañía inspirado en la palabra “sonus” (sonido) y en la canción “Sonny boy”.




7. A decir verdad, no se sabe el origen de este nombre. Se dice que es en honor a unos personajes llamados Yahoos en el libro de “Los viajes de Gulliver” y otros aseguran que es acrónimo de “Yet Another Hierarchical Officious Oracle” que traduciría “Otro oráculo jerárquico oficioso”.




8. La compañía se llama Pepsi gracias a que sus ingredientes base son la nuez de cola y la pepsina.




9. Al igual que Pepsi, esta bebida lleva un nombre inspirado en sus ingredientes principales que son hojas de coca y nuez de cola.




10. Los creadores de esta compañia estaban pensando en nombres en lo cuál uno de ellos escucho mal y pensó oír “Spotiy”. Ahí se quedo el nombre hasta que los creadores le buscaron sentido, dicen que proviene de la palabra “spot”(Lugar) y “find” (Encontrar).




11. Su nombre proviene en honor a Starbuck, el personaje que era el primer oficial de la nave del capitán Ahab en la novela de Moby Dick.





12. El prototipo de este software se llamaba “Sky-Peer-to-Peer”. Al final, al sacar la versión oficial es que recortaron el nombre a Skype.





13. El nombre de la compañía debía comenzar por A para que los buscadores de la época lo posicionarán como el primero. Además, Amazonas es el nombre del río más ancho largo y caudaloso del mundo.




14. Steve Jobs eligió Apple como nombre al ser el mismo de la casa discográfica de The Beatles. Además, Macintosh es una especie de manzana de California.




15. SEGA son las siglas de “Service Games of Japan”.



Bueno... Espero que este pequeño informe haya sido de su interés. Como siempre sus comentarios y puntos serán bienvenidos.

Hasta el próximo post.
0
0
0
0
0No comments yet