1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

En 1850 campesino descubrió puerta secreta impacto al mundo


Para muchos la historia suele ser bastante complicada y muy aburrida, sin embargo, en ocasiones algunos sucesos que ocurren frente a nosotros hacen que la historia cobre vida y entonces, ya nada parece aburrido sino asombroso y fascinante.


Tal parece que nunca terminaremos por descubrir todas las maravillas de este mundo, fue un gran asombro descubrir un escondite en una pequeña bahía de Escocia que a simple vista parece un lugar cualquiera pero al adentrarte más en él, esconde sorprendentes maravillas, mismas que eran parte de una población de hace miles de años, según han determinado los expertos.
Sin embargo, esta quedó sepultada bajo la arena y no fue hasta 1850 después de una gran tormenta que arrasó con todo, que quedó al descubierto lo que escondían las islas Orkney.


Hay quienes aseguran que el secretos de las islas Orkney es mucho mejor que el que esconden las pirámides de Egipto.
Flickr/Lizsmith
A simple vista el escenario no tiene nada especial pero en realidad es un lugar maravilloso lleno de magia.


Flickr/ReadingtonTom
Skara Brae es el nombre del pueblo que vivía en dicho lugar.

Flickr/Johnlord
Fue en 1850 durante el invierno, cuando una tormenta azotó el lugar provocando más de 200 muertes y además dejó al descubierto algo… un poblado bajo la arena.
Flickr/Johnlord
Se cree que las ocho casas de piedra que se encontraron fueron pobladas entre los años 3.180 y 2.500 A.C, concluyendo así que el poblado Skara Brae es de los de mayor antigüedad en Reino Unido.


Flickr/Raffsid
Por su preservación, Skara Brae ha sido nombrada ¨Pompeya escocesa¨, después de milenios las casas continúan bien conservadas.
Flickr/Suejackson
Arqueólogos creen que esta población constaba de entre 50 y 100 habitantes. Cuando se construyeron las casas, estas estaban a unos 1.500 metros del mar pero con los años el mar avanzó hacia este poblado y lo que antes eran grandes extensiones de pasto, ahora es el mar abierto.
Fickr/Markusschroeder
Las casas se conectaban a través de túneles y cada residencia contaba con su propia puerta de piedra.
Flickr/ReadingtonTom
En cada habitación se encontraron dos camas, una más grande que la otra pero aun no se sabe la razón de ello, quizás una era para los padres y otra para los hijos.
Flickr/Martindeutsch
Las habitaciones cuentan con vestidores, asientos, armarios y cámaras para almacenar, mismas que se construyeron para ser resistentes al agua.
flickr/carronbrown
Una de las casas es distinta a las demás, no había muebles en ella por lo que se piensa servía como taller.
Flickr/CarronBrown
Aunque suene irreal, este poblado contaba con un sistema de alcantarillado y cada casa tenía su propio baño.
Flickr/Jean-MariePrival
Se dice que la población estaba centrada en las familias y que posiblemente no había un liderazgo autoritario pues todas las casas eran bastante parecidas.
Flickr/Steve
Hay quienes piensan que los habitants eran Picts, ya que se instaló en el norte de Escocia a finales de la Edad de Hierro británica. Sin embargo, algunos hallazgos concluyen que fue mucho cuantos cuando llegó este poblado.
Dentro hubo asombrosos descubrimientos, como esta pelota esculpida en piedra aunque con certeza no se sabe su utilidad.


Moco-Choco Wikipedia
No se sabe cual fue la razón de que el pueblo fuera abandonado, quizás el hecho de que las islas se volvieron más húmedas y frías, incluso se cree que una gran tormenta pudo ser la causa.


Flickr/ReadingtonTom
Ahora este yacimiento se ve cada vez más amenazado por el mar, desde 1926 un muro de hormigón protege las casas del mar y los fuertes vientos de otoño.


Flickr/Lizsmith

Flickr/ReadingtonTom
Para preservar Skara Brae, se ha pensado en construir una playa artificial con cantos rodados y rompeolas, sin embargo, aun no hay nada concreto y los turistas continúan visitando fascinados el lugar pero ¿por cuánto tiempo?




Ojalá el gobierno de Escocia haga lo posible por conservar este maravilloso lugar ¿no crees?

Comparte con tus amigos esta fantástica galería para que puedan conocer este lugar lleno de magia e historia. 



+62
18
1
18Comentarios