Check the new version here

Popular channels

En 2015 gana Binner, ganan los médicos



Hermes Juan Binner (n. Rafaela, Santa Fe, Argentina, 5 de junio de 1943) es un médico y político argentino. Pertenece al Partido Socialista, siendo Presidente del partido desde mayo de 2012. Fue el 82.º gobernador de la provincia de Santa Fe (de 2007 a 2011), el primer socialista que ocupa un cargo de este nivel en la historia de la Argentina.
El 11 de junio de 2011, el Congreso Socialista proclamó la fórmula presidencial: Hermes Binner/Norma Morandini (senadora nacional por la provincia de Córdoba) para las elecciones presidenciales que se realizaron en Argentina en el mes de octubre de 2011. Dicha candidatura fue en representación del Frente Amplio Progresista, agrupación creada y presentada públicamente en la ciudad de Buenos Aires en el mes de junio de 2011. A ella pertenecen, además del Partido Socialista, varias agrupaciones de la llamada «izquierda democrática» argentina: Frente Cívico, Generación para un Encuentro Nacional, Buenos Aires Para Todos liderado por Claudio Lozano, Movimiento Libres del Sur, Corriente Nacional por la Unidad Popular, Partido Nuevo de Córdoba, entre otras.
El 14 de agosto de 2011 compitió en las elecciones primarias, en las que resultó el cuarto más votado, con alrededor del 11% de los votos y el 23 de octubre logró un segundo puesto, con el 17% de los votos detrás de Cristina Kirchner, obteniendo el mayor porcentaje de votos para un dirigente socialista desde las elecciones presidenciales de Argentina de 1916.
El 17 de mayo de 2012, Hermes Binner asumió la presidencia del Partido Socialista por el consenso mayoritario de sus miembros.
En los años 1980, ya en democracia, fue director y vicedirector de hospitales públicos de la Provincia de Santa Fe. Entre 1989 y 1993 fue Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, durante la gestión del entonces socialista Héctor Cavallero y, entre 1993 y 1995, fue concejal por su partido en la misma ciudad. En el ínterin, también fue candidato a vicegobernador, junto al fiscal Luciano Molina,








0No comments yet