Check the new version here

Popular channels

En 2015 gana Macri, ganan los ingenieros civiles



Mauricio Macri (Tandil, Argentina, 8 de febrero de 1959) es un político, empresario, dirigente deportivo e ingeniero civil argentino, líder del PRO (Propuesta Republicana). Desde 2007 es jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo para el que fue reelegido en 2011 con el 64,25% de los votos.
Tras la suba de tasas decidida la semana pasada por el Banco Central, la entidad decidió no efectuar modificaciones en la licitación de Lebac y Nobac de hoy. Esta semana vencen $ 7.200 millones de Lebac y se descuenta que la entidad podrá renovar la totalidad sin mayores inconvenientes. La incógnita es, en todo caso, si el BCRA conseguirá al mismo tiempo absorber pesos. Sucede que en agosto se registró el mayor aumento de la base monetaria en lo que va del año. El incremento mensual llegó a los $ 25.000 millones al 22 de agosto, impulsado sobre todo por el aumento de los adelantos transitorios al Tesoro, que ya suman $ 50.000 millones en lo que va del año.
Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Newman, donde conoció a Nicolás Caputo, con quien estableció una amistad íntima y que se mantendrá a lo largo de su vida que se manifestará en la vida empresarial y política.4 Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Católica Argentina, donde se recibió de ingeniero civil.
El 27 de febrero de 2008, Macri reasumió la presidencia del club Boca Juniors, debido a un fallo de la Inspección General de Justicia que anuló las elecciones internas y ordenó que reasumieran el cargo las autoridades anteriores, entre las cuales se encontraba Mauricio Macri. La decisión de Macri de asumir efectivamente la presidencia del club, desempeñándose simultáneamente como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue criticada por varios diputados y referentes de la oposición, destacando que el artículo 98 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires prohíbe el ejercicio de otro cargo, para el jefe de gobierno. Macri justificó su conducta diciendo que se trataba de la orden de un juez que él debía obedecer.18
En 2005 creó junto con Ricardo López Murphy, presidente del partido Recrear para el Crecimiento, la alianza electoral de derecha Propuesta Republicana, para la cual el publicista Ernesto Savaglio acuñó el nombre PRO





go to sleep

0
0
0
0
0No comments yet