Check the new version here

Popular channels

En Argentina, los hombres debutan a los 14 años

En nuestro país la edad del debut sexual parece estar en descenso y esto preocupa a familia y gobierno. Una especialista cuenta cuáles son los puntos a tener en cuenta para que ese momento, que poco tiene que ver con un cuento de hadas, sea el principio de un aprendizaje que lleve a los chicos a una sexualidad plena. Porque el primer paso puede marcar el rumbo.





Este año es un tiempo de definiciones para el tema de educación sexual en los colegios. En busca de un consenso entre todos los sectores sociales, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere definir la posibilidad de que este tema sea incluido en la currícula el año próximo. Los proyectos en torno a este tema provocaron gran controversia y surgieron a partir del preocupante descenso en la edad del debut sexual entre los adolescentes y la cantidad de embarazos adolescentes que muestran las estadísticas en el país. Hoy vuelven a ocupar un lugar central aquellos 107 mil embarazos adolescentes por año, un cálculo que permite pensar que cada 13 días una niña adolescente se convierte en mamá. Es por ello que es fundamental tratar el tema del debut sexual

“Lo ideal sería tener un buen diálogo con los hijos pero sino es importante ofrecerle que se acerque a un ginecólogo ya que el asesoramiento es fundamental, hay poca informació o mucha y muy mala y es importante que alguien los oriente”, expresa el Dr. Sergio Pasqualini, Director de Halitus Instituto Médico.
“La consulta médica antes del debut es esencial porque el inicio sexual es un tema de salud física y psicológica y no es un juego. Y la información que deberían manejar los jóvenes antes de su debut sexual incluye todo lo relacionado a valores, cuidados, respeto, placer y riesgos; sobre todo no creer en cuentos de hadas”, concluye la médica de Halitus.



¡Y vos, a que edad la pusiste lince?
0
0
0
0
0No comments yet