Canales populares

¿En busca de oportunidades? Mira a estas ciudades



Para muchas de nosotras, la opción de viajar a otros países para estudiar o acceder a un trabajo mejor no es algo que descartemos. En ocasiones, mudarse no solo nos ayuda a hacer crecer nuestra independencia y madurar, sino que nos abre las puertas a alternativas que aquí tal vez no encontraríamos.

Si estás evaluando la idea de probar suerte en otros países, la reconocida empresa PwC realizó una lista de las ciudades donde hay mayores oportunidades de desarrollo teniendo en cuenta aspectos como la tecnología, accesibilidad para el resto del mundo, transporte, salud, opciones laborales y costos de vivienda.

Estas fueron las elegidas:

1. Londres

La capital inglesa fue elegida como la que más oportunidades brinda, especialmente en el rubro tecnológico y de salud. Sin embargo, el costo de vida puede ser alto si no tienes un control de los gastos y un presupuesto.

2. Nueva York

La Gran Manzana, de manera intuitiva, es una de las más atrayentes por las películas, series y grandes atractivos turísticos que giran alrededor de ella. Si bien el costo de vida ahí es el más alto, cuenta con un gran crecimiento económico en rubros como la bolsa, la moda y la cultura.

3. Singapur

Es una ciudad y un país entero. O un país que cabe entero en una urbe ultramoderna. Se ubica en el tercer lugar debido a la gran mejora de su economía, su acceso a la tecnología y su eficiente servicio de transporte e infraestructura. Es de especial dinamismo en las industrias tecnológicas, de logística y transporte.

4. Toronto

Según el estudio, PwC consideró a la ciudad canadiense como una de las más seguras y con mejor sistema de transporte.

5. San Francisco

Si el extremo este en Estados Unidos tiene su centro en la Gran Manzana, el del lado oeste está en San Francisco. Decenas de empresas millonarias tienen sus sedes en la ciudad o muy cerca de ella y tiene un nivel bajo en el costo de vida pero que va en aumento. Es un polo para las industrias creativas y tecnológicas.

6. Paris

La capital francesa es una de las ciudades preferidas para los amantes de la historia, el arte y la cultura y eso la sitúa en el primer lugar en el rubro de capital intelectual. Sin embargo el alto costo de alquiler de vivienda, la dificultad para transportarse en autos y el desempleo han empezado a afectarla en los últimos años.

7. Estocolmo

Esta ciudad sueca ha tenido un intenso crecimiento en todo sentido tanto en oportunidades como en población. Pero, pese a este aumento en la industria, no se ha descuidado el aspecto natural de la ciudad pues hay lo que se busca es transformarla en una ciudad sustentable desarrollando tecnologías que ayuden a este objetivo.

8. Hong Kong

La economía en Hong Kong se mantiene en constante crecimiento por su importancia a nivel internacional y por los bajos impuestos que se cobran. Los ciudadanos aprovechan los recursos de la mejor manera especialmente en el aspecto de transporte donde el 90% de personas viaja en buses o trenes públicos. Sin embargo, el gran problema es la contaminación ambiental que se ha disparado.
0No hay comentarios