1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

¿En qué época te hubiera gustado vivir y por qué?


Me topé con esta pregunta en Yahoo respuestas y me puso a pensar. Sabemos que la época actual nos ha brindado más confort, más educación, más salud, más posibilidad de viajar, más información e inmediata, más entretenimiento... pero también nos trajo sus contras: más inseguridad, más desconfianza, más estrés, más enfermedades cardiovasculares y por cáncer, más soledad, menos respeto, guerras más atroces, más pobreza dentro de la abundancia, etc.

La tecnología nos ha brindado el tener un conocimiento ilimitado, una comunicación e información inmediata y gozar de espectáculos antes no soñados y que nos enterábamos días después en las reseñas de los diarios y revistas, pero personalmente disfrutaba más leer una carta enviada una semana antes y releerla para contestarla días después, y en ocasiones especiales hacer solicitar una llamada internacional a la compañía telefónica, la cual resultaba relativamente costosa, etc. Hoy la vida nos abruma con su la inmediatez de la comunicación y la avalancha de información que nos llega que nunca tendremos tiempo de leerla ni ver todas las películas que guardamos. Me hubiera gustado vivir la época de nuestros abuelos cuando había que viajar en transatlánticos por dos semanas, cuando se podría creer en los políticos y apreciar a los artistas e intelectuales, cuando no era necesario el divismo de ellos para darse a conocer, y cuando la vida social, aunque era más pacata y reprimida, proporcionaba un entorno personal más seguro y protegido. En fin añoro haber vivido una época menos veloz y más humana. Yendo más atrás, me hubiera gustado también haber vivido durante el imperio romano, en una ciudad diseñada por ellos y haber disfrutado de los avances que introdujo esa civilización occidental.

Amigos taringueros, los invito a que hagan saber a otros en qué época les hubiera gustado vivir o un lapso más específico como los años 20's, años 60's, etc., no contemplado en el resumen. O por si lo contrario, no cambiarían por nada ésta en que nos tocó trabajar, amar, gozar, reír, sufrir y finalmente nos tocará morir.




Pasado no muy lejano







Presente







Las eras históricas que presento no son exhaustivamente las eras de los textos de historia sino conjunto de hitos que definieron lapsos en el transcurso de la historia en diversos continentes:



Los grandes imperios antiguos



Antigua China



Antigua India



Antiguo Egipto



Antigua Mesopotamia



Antigua Grecia



Imperio Romano



La Edad Media



Edad Media europea



Mundo Árabe



Rusia, la edad dorada del Kiev, S. XI



Japón Medieval




Imperio Mongol



Imperio Jemer (Camboya)



América Precolombina



Civilización Maya



Imperio Inca



Imperio Azteca



Las Grandes Revoluciones



Independencia de Estados Unidos



La Revolución Francesa



La Indepedencia Latinoamericana]


La Revolución Rusa



La Revolución Industrial


[/b]


 
0
0
0
0No hay comentarios