Canales populares

Encontré un tesoro y te lo muestro.

Hola amigos los escribo desde la selva de PERÚ. Taringueros quiero contarles algo que encontré en la espesa selva del Perú, algo que un principio me asustó y es que lo que vi primero fue algo como una serpiente ultra venenosa llamada shushupe (Lachesis muta) acá en la selva y bueno voy a poner fotos para ir describiendo mi hallazgo del tesoro


En mi camino por la selva me tope con esto, nidos de aves en estado natural, impresionante.


-------------------------------------BARRA SEPARADORA HECHA A MANO-----------------------------------------


Esa imagen que parece una serpiente me asustó porque tiene un veneno que en menos de 2 horas te envía al mas allá, así que empujé a mi amigo ¿¡¡¡lo salve?!!! pues no, pero mas calmados nos dimos cuenta que no era un serpiente, y mi guía un antiguo poblador de la espesa selva me dijo eso es JERGÓN SACHA una planta milenaria que los nativos de la selva usan como medicina para curar muchas enfermedades. Y me dijo no se lo digas a nadie que lo encontraste acá , porque capáz vienen y me deforestan todo el bosque.

Yo: ¿Puedo publicarlo? le dije a mi guía nativo:
Guía: Si, pero no digas el lugar donde lo encontraste.

Yo: Me lo puedo llevar?
Guía : Claro que sí , somos hermanos me dijo!!!! me respondió en forma imperativa






-------------------------------------BARRA SEPARADORA HECHA A MANO-----------------------------------------

Acá en ésta foto podemos ver como es en realidad ésta planta , como verán solo crecen hojas verdes en la punta , hojas apicales. No hay muchas imágenes de ésta planta medicinal y estaba casi sin batería en la cámara, y muchas las requieren para curarse de muchas enfermedades como el CÁNCER, HEPATITIS y HASTA TRATAMIENTOS CONTRA EL SIDA. y otras enfermedades terminales.





-------------------------------------BARRA SEPARADORA HECHA A MANO-----------------------------------------

En ésta imagen pueden que hay 3 tuberculos que los saqué usando un cuchillo (al parecido al de rambo) cabe unos 35 cm, y eso fue lo que encontramos, esos tubérculos es lo que mucha gente busca y no la encuentra porque es muy escasa y muy costosa, es un verdadero tesoro que la madre naturaleza nos regala a nosotros los humanos. Las 2 papas pequeñas son las que estoy ahora sembrado en biohuerto urbano





Como podrán ver esta papa es la mas grande, la estoy deshidratando ahora ya van 7 días, eso fue lo que me dijo mi ancestral guía y amigo para hacerlo y para luego yo mismo consumirlo, con las dosis ancestrales.



-------------------------------------BARRA SEPARADORA HECHA A MANO-----------------------------------------

Y muchos dirán ÉSTE DIAMOND VIRGO NO CERTIFICA NINGUNA FOTO.
pero NO, ahí va la certificada del tubérculo en SU ÚLTIMO DÍA DE DESHIDRATACIÓN, Para luego consumirla como me la recomendó mi amigo ancestral.





Bueno amigos, a mi dejó una reflexión grande, tenemos la medicina para curarnos en el los bosques pero no los cuidamos, no lo descubrimos, al contrario lo destruimos, lo destrozamos todo, cuanta gente enferma podría salvar esta planta si estuviera al alcance de todos, pero no y ¡¿saben porque?!, porque los nativos o los "indígenas" como muchos los llaman, son ignorados, la sociedad moderna los matan, talan sus árboles , al hacer eso matan también todo la sabiduría milenaria y ancestral que corre generación tras generación.

Ustedes que dicen amigos




Me despido de ustedes , y espero que les haya gustado el post.
si les gusto RECOMIÉNDEN O COMPARTAN.
0No hay comentarios