Check the new version here

Popular channels

Encuentran un extraño “monstruo” momificado en una mina






Últimamente Siberia se ha convertido en un foco inmenso de noticias peculiares.

La más reciente llega de la mano de los trabajadores de una mina de diamante situada en el distrito de Mirninsky y se trata del hallazgo de un curioso mamífero momificado de apariencia casi demoniaca, cuyo origen de momento se trata de un misterio.


Son muchas las teorías en torno a ella, como se puede ver en la noticia del Siberian Times, pero hasta que los científicos no terminen de estudiarla no se podrá concluir nada claro, más allá de ser una criatura muy antigua, en vista de la antigüedad del sustrato en el que ha sido hallada.



Teorías sobre la criatura de Siberia


Aunque si nos dejáramos llevar por la superchería podríamos decir tranquilamente que se trata delcadáver de un demonio extraído de lo más profundo del averno, con la ciencia en la mano existen teorías bastante más plausibles sobre el origen de esta criatura de Siberia.

Se trata de un animal pequeño y delgado con un cráneo grande, algo distorsionado por la momificación; por lo que, al contrario que los mineros, que piensan que se trata de un dinosaurio, los investigadores se decantan más bien por que sea algún tipo de mustélido, como la marta, la nutria, el hurón o la comadreja.




Un curioso lugar para una curiosa criatura



Si ya de por sí resulta interesante la mera apariencia de la criatura, el lugar en el que ha tenido lugar el hallazgo no se queda atrás, pues se trata de una mina de diamante con sustratos datados en el Mesozoico, conocido por ser la época en la que la Tierra se diversificó gracias al origen de un gran número de especies nuevas de animales y plantas.

El animal encontrado no tiene por qué ser necesariamente de esta época, pero teniendo en cuenta que el suelo congelado permanentemente de Siberia es un magnífico conservante, no se debe descartar que tenga una gran antigüedad. De hecho, hace un año se encontró cerca de allí un cachorro de unos 12.400 años, que había sido tan bien preservado que aún tenía su pelaje y parte de su cerebro.


A los científicos les queda mucho por investigar para obtener respuestas sobre el origen de esta criatura de Siberia. Cualquier parecido con su estado actual y el aspecto que debió tener en vida debe ser mínimo, por lo que no será una tarea fácil, pero eso lo hace aún más emocionante, ¿no creéis?


0
4
0
4Comments
ancestryknight

Para un lobo, seco y roto, pero nada de otro mundo

0
JLHB

Parece una foca de mierda !!

0
Andy_L

Ultimamente pasan muchas cosas extrañas en siberia

0
skyblazer

😯 😯

0