Check the new version here

Popular channels

Encuentran un "hermano" del Sol por primera vez




HD 162826 es la estrella más similar al Sol hasta ahora descubierta. Investigadores de la Universidad de Texas, en Austin (Estados Unidos), descubrieron que la estrella HD 162826, ubicada en la constelación de Hércules, sería ‘hermana’ de nuestro Sol.




De acuerdo con el equipo investigador, liderado por Iván Ramírez, HD 162826 está ubicada a 110 años luz de la Tierra y es 15 por ciento más masiva que el Sol; aunque no es visible a simple vista, puede ser observada con binoculares, no muy lejos de la estrella Vega.

Según los científicos, HD 162826 y el Sol se habrían formado a partir de la misma nube gaseosa por lo que el descubrimiento serviría para entender cómo nuestro sistema se volvió apto para la vida.

El hallazgo fue hecho gracias a un exhaustivo análisis de las propiedades químicas de 30 estrellas candidatas a ser familiares del Sol. Con el telescopio Harlan J. Smith del Observatorio McDonald, analizaron 23 astros y los otros siete, sólo visibles desde el hemisferio sur, con el telescopio Clay Magallanes en el Observatorio de Las Campanas, en Chile.





Además, los científicos estudiaron las órbitas de los diferentes candidatos, dónde han estado y hacia dónde van en su camino alrededor del centro de la Vía Láctea.

Al final de los análisis y de recopilar toda la información, los investigadores concluyeron que  HD 162826 es la que más se parece al Sol; esta, según Ramirez, venía siendo estudiada desde hace quince años.

Según los investigadors, HD 162826 no tiene grandes planetas como Júpiter orbitando a su alrededor, aunque no descartan la presencia de cuerpos más pequeños, como la Tierra.




Entre sus planes futuros, los astrónomos tienen un objetivo más ambicioso:crear una guía detallada para identificar a toda la familia.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New