Popular channels

Entra que te pongo a volar(Ilusiones ópticas)



Entendemos por ilusión óptica, aquel fenómeno que consiste en una percepción visual errónea de la forma, de las dimensiones o del color de un objeto. Las ilusiones ópticas, tal como lo dice su nombre, son siempre visuales; esto quiere decir que la única manera de conocer y reconocerlas es a través de la vista, no de alguno de los otros sentidos como el tacto, el gusto, el olfato o el oído. Pueden ser muy variadas y generar distintas sensaciones de acuerdo a cada persona ya que cada individuo las percibe de manera subjetiva.

Éstas pueden ser de carácter fisiológico, es decir asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc.,) un ejemplo claro de este tipo de ilusión, es cuando vemos una imagen detenidamente y después, volteamos a otro lado y aparece otra; esto se explica porqué nuestros ojos se deslumbran al ver una luz potente por determinado tiempo. También pueden ser de tipo cognitivo, y se dividen en 4: ilusiones de ambigüedad, de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias (alucinaciones), donde las imágenes no son percibidas con claridad por el ojo, ya que nuestro cerebro sólo puede asimilar una imagen a la vez.

Sin duda alguna, la ilusiones ópticas son uno de los trucos que más nos sorprenden y menos entendemos, ya que logran engañar a nuestro cerebro.
Aquí te mostramos 20 ilusiones ópticas que pondrán a prueba tu mente.





Enfoca tu mirada en el centro de la imagen. Después de unos segundos las manchas de colores desaparecerán y se convertirán en un fondo blanco.






Si miras detenidamente por algunos segundos el punto del centro, el fondo gris desaparecerá.






En las intersecciones de todas las rayas blancas, a excepción de aquella donde estás fijando tu mirada en este momento, se aprecian pequeñas manchas negras que en realidad no existen.






Si miras la imagen, en los espacios donde desaparecen las manchas violetas surge una mancha verde que se mueve en círculo. ¡Pero en realidad esa mancha no existe! Y si te concentras en la cruz del medio, las manchas violetas desaparecen.






Si miras fijamente el punto negro, la línea gris sobre el fondo naranja se vuelve ¡azul!






¿De qué color piensas que son estos cuadrados? Sólo son verdes y rosas






¿Piensas que la parte inferior de la figura es más clara? Tapa con un dedo la línea horizontal que divide las dos partes.





Las espirales azules y verdes en realidad son del mismo color: verdes. El azul en esta imagen simplemente no existe.






¿La silla está de frente o de lado?







Cuatro círculos que no se tocan ¿o sí?





¿Hacía qué lado gira la rueda de la fortuna?





Estos caballos son del mismo color





Estos cigarros son iguales. Mira el video



link: https://www.youtube.com/watch?v=hdZHfzjJf-g





El “Checker-Shadow illusion” hace que los cuadros A y B se vean de un color diferente porque B está rodeado de cuadrados más oscuros. Pero si te fijas en la imagen descubrirás que tus ojos te han engañado.








Todo depende del ángulo en que lo ves






Esta imagen en realidad no es un Gif






El rectángulo amarillo y azul no se mueven a velocidades diferentes





Todo tiene sentido cuando descubres que el triángulo no está conectado






Si te enfocas solamente en el punto verde, los puntos amarillos desaparecerán.



Adiós!


+1
0
0
0No comments yet