About Taringa!

Popular channels

Entrevista a Ricardo Iorio (imperdible)

Bajar Mp3

Texto:

Ricardo Iorio: ... ¿qué es, para un examen de la escuela o es para hacer una revista?

Entrevistador: No, para una revista. Bueno, Ricardo... con la separación de Hermética se han formado grandes grupos de fans, los que siguen a Malón y los que siguen a Almafuerte. ¿Cómo te sentís al respecto?

RI: Yo no tengo nada que sentir. Jamás toqué para esos pelotudos que van a seguirme. Nunca.

E: Está, listo... Bueno, de todas las cosas que hiciste en tu carrera artística -tanto en V8 como Hermética-, ¿te arrepentís de algo?

RI: Para nada. Nunca.

E: ¿Seguro de todo lo que hiciste, no? Bárbaro... Bueno, en el recital del 17 de marzo en Arpegios dijiste que tenías una oferta de 500.000 dólares para rearmar V8.

RI: Sí.

E. ¿No te parece que eso sería jugar con el sentimiento de los fans que tuvo V8, y los que tiene V8?

RI: Me chupa la pija -realmente, es la expresión que me cabe-, me chupa la pija los fans y la concha de su madre, porque cuando yo tuve hambre, ningún forro pelotudo culo roto que se puso una remera de V8 me vino a dar a mí de comer, ni a mí ni a mi familia. A nadie le importa nada de lo que uno viene pensando...

E: Es verdad. Listo...

RI: ... pero sí esos mismos hijos de puta van a salir después a decir "vos robaste, loco, porque a vos te dieron plata". Me chupan la pija. Si decís algo, si lo hacés, sos un ladrón. Si no lo hacés, sos un hijo de puta que jugás con el sentimiento de la concha de su madre.

E: Listo... bueno, ¿te ofrecieron algún contrato, alguna multinacional?

RI: Sí, Roadrunner.

E: ¿Y qué dijiste?

RI: Que se vayan a la concha de su madre.

E: Y sí... por supuesto. Bueno, en uno de tus temas escuché que vos decís "premeditaron apartarme y al saberlo me hice a un lado". Tus ex compañeros dicen todo lo contrario...

RI: Mis ex compañeros me pueden chupar el choto y que se vayan a la concha puta de su madre.

E: Listo... eeeh, bueno, sin lugar a dudas, Ricardo, sos el padre del heavy nacional y por sobre todas las cosas sos dueño de un carisma increíble. ¿Sos consciente de que tenés gran influencia por sobre los jóvenes del país?

RI: No me importa nada...

E: Sos como un Moisés, vos podés guiarnos...

RI: No me importa nada, loco... deciles que no me importa nada. No me importa si ellos están pensando algo de mí. Yo lo único que soy es un modelo de un tipo que quiso cantar y cantó. Nada más. Que quiso ser un rockero y fue. No porque lo mandaron a la escuela. Es un paquete totalmente aparte de Fito Páez y Fabiana Cantilo y toda esa mersa. Ni siquiera mis músicas están inmersas dentro de lo que se llama rock nacional.

E: Genial...

RI: Y todos roban con esto loco, ¿entendés? Y hay primos ignorantes míos que vienen y me dicen "loco, dame una remera, eh canuto hijo de puta, no tenés". Piensan que uno gana con eso. Y esos son todos los mierderos que fabrican eso, que van sus hijos en el coche y les dicen "mirá papá, ahí va el hombre que vos hacés la remera de él". "No, nene. Ese es un drogado, SIDA, ese es una mala gente, ese no tiene sentimientos".

E: Todo una careta...

RI: Estoy contra eso, entonces estoy contra todo el mundo, ¿entendés? Contra todo estoy yo, loco. Contra las revistas oficiales y contra la concha de su madre y contra la radio y contra la puta que lo parió. Me importa nada.

E: Bueno... Hace poco le preguntaron a Zamarbide si afectaba en algo a la situación de Logos la separación de Hermética y Horcas. Y él dijo que las bandas que quedaron son los que estaban proyectándose al exterior. ¿Qué te parece eso?

RI: Zamarbide puede decir lo que carajo quiera.

E. Bueno... Bueno, como ya te dije antes, existen dos grandes grupos fieles a cada parte: los que te siguen a vos y los que siguen a los otros. ¿Por qué creés que te siguen? ¿Creés que es por tu ideología?

RI: Yo no tengo ideología, yo elevo los ideales del ser humano, no tengo una ideología. Lo que pasa es que como soy una misma cosa arriba del escenario que abajo, hay un montón de forros hijos de puta que salen a hacer un personaje arriba de un escenario y detestan mi forma de ser porque soy siempre una misma cosa. Ellos son un personaje, como un actor que le da besos a una mujer que no quiere, por ejemplo. ¿Entendés?

E: La careta.

RI: Una cosa arriba y otra abajo. Yo soy una unidad, yo y mis compañeros. Y los únicos amigos que siempre tuve son los que tocan conmigo.

E: Bárbaro...

RI: Así que ojalá que a Malón le vaya bien, porque si no voy a aparecer en Canal 9 con una remera así, ¿eh?... porque me van a mandar preso. Porque son malos perdedores.

E: Es verdad...

RI: Por eso se quedaron los tres, ¿entendés? Entonces por más que yo diga lo contrario, yo objetar que premeditaron apartarme está en que ellos son tres y están ahí. Son tres contra uno. Tres inútiles culo roto que lo único que quieren es tener.

E: Quieren la guita, quieren la guita...

RI: Sólo quieren tener, loco. Me chupa la pija.

E: Les jodió lo del 30.

RI: No entiendo.

E: Les jodió lo del recital, que...

RI: No entiendo.

E: Ellos te intimaron a que vos tocaras en diciembre.

RI: Que se vayan a la concha de su madre...

E: Les interesaba la guita, ¿no?

RI: Que se vayan a la concha de su madre...

E: Bueno, en el último recital de Malón en Cemento todos gritaron "Iorio se murió, Iorio se murió", y cuando Hermética tocaba todos te ovacionaban. ¿No te parece que es fruto de la desinformación, de las incoherencias que hubo en las revistas, en las radios?

RI: No, no, no... es fruto de gente estúpida de cerebro cojijo que tienen que ir a ver una revista para que les digan quién es bueno y quién es malo. Son unos pobres putos. A mí, los que me vienen a ver me vienen a ver. Y si no me viene a ver nadie, no me venga a ver nadie y se van todos a la concha de su madre.

E: Listo... Bueno, y para terminar, ¿qué estás escuchando actualmente de música?

RI: Yo escucho Megadeth... este último que salíó de Megadeth.

E: Bueno, ¿el disco para cuándo sale?

RI: En 15 días más, en 10 días más, en 12 días más, en 4, en 6.

E2: ¿Sos socio de Racing?

RI: No. Nunca fui a la cancha de Racing. Fui una sola vez a ver un concierto.

E2: ¿Y de Di Stéfano qué opinás?

RI: Yo igual voy a ser de Racing esté Di Stéfano o esté quien esté.

E: Bueno, ¿quéres decir algo más. algún mensaje más? Esto va para un fanzine que lo van a leer un montón de seguidores tuyos.

RI: (se hace un silencio)... en realidad no hay seguidores, loco. Los únicos seguidores somos nosotros, los que estamos acá, los que estamos acá arrimados. Los demás son gente que envidia verte arriba de un escenario y quisieran ser como vos, y como no pueden pagan una entrada para hacerse una película un momento. Si se pueden subir al escenario y destruirte todo en un segundo, lo van a hacer.

E: Listo Ricardo. Bueno, gracias eh...

RI: No, gracias a ustedes por... por hacer esto, ¿viste? Porque yo... esto... ¿sabés por qué yo dije que soy el patriarca del heavy? Porque yo empecé haciendo esto y me cagaban a patadas en todos lados. Y ahora no me pueden cagar a patadas, porque soy un tipo grandote que necesita plata.

E: Vos recién nos dijiste que por qué no íbamos a Man Ray, todo eso...

RI: No, porque te digo que es verdad, son grupos más... (ilegible) Te digo, soy el más hijo de puta pero de última soy el único que hace pasar a la gente, loco. Porque hay otros por ahí que te dan vuelta la cara. Y encima tienen los bolsillos llenos.

E: Es verdad. Bueno, listo Ricardo. Gracias.
40Comments