Check the new version here

Popular channels

Entrevista de Maradona a Fidel Castro

Por si nunca la viste:



En noviembre de 2005, en el programa "La noche del 10".

Diego Armando Maradona logró lo que no muchos periodistas han conseguido en las últimas tres décadas: entrevistar al líder cubano, Fidel Castro.

Fidel Castro y Diego Maradona



La entrevista fue más bien una conversación entre amigos.

Y lo hizo de una manera casi informal, como si más que una entrevista a uno de los políticos más conocidos y controvertidos de la actualidad, fuera en verdad una conversación entre amigos.

La entrevista, filmada la semana pasada en Cuba, fue emitida en el programa de televisión de Maradona, "La Noche del Diez".

Maradona y Castro hablaron de varios temas, desde la relación del líder cubano con el guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara hasta la Cumbre de las Américas.



Maradona y Castro se conocieron varios años atrás, cuando el ex medio campista llegó a la isla para ser tratado por su adicción a las drogas.

En un momento de la entrevista, Maradona le preguntó a Castro por qué no asistirá a la IV Cumbre de las Américas.

Castro respondió que no había sido invitado, pero agregó que, de haber recibido una invitación, tampoco iría "por honor y elemental dignidad".

El líder cubano también señaló que no acudirá a las reuniones de la Organización de Estados Americanos, y dijo que la OEA "tiene un olor apestoso, asqueroso".

Cuando Maradona le informó que él viajaría Mar del Plata para formar parte de las protestas contra la Cumbre de las Américas y contra la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, Castro exclamó: "una estatua para Diego".


Acá la nota, no completa porque dura 5 horas, pero es lo que salío en el programa:

0No comments yet