Check the new version here

Popular channels

¿Era Jesús un niño violento? ¿Mató a alguien en su niñez?

La Iglesia niega que Jesús haya hecho atrocidades, pero hay quien dice que por eso no hay registros de su infancia.

Un día, mientras Jesús caminaba, otro niño de su edad chocó contra él, lo que provocó que Jesús se cayera. En su enojo, lo maldijo expresando que así habría de caer él también, pero para no levantarse, y en ese momento el pequeño murió.

Este episodio está escrito en el Evangelio Árabe de la Infancia, el cual fue hecho con el propósito de abundar sobre la niñez de Jesús. Muchos de sus episodios están basados en el Proto Evangelio de Santiago, reconocido por la Iglesia como el evangelio apócrifo más ortodoxo.

En la biografía no autorizada de Jesús, Mian Ridge explica que en las narraciones sobre la niñez de El Salvador se habla de sucesos de ira sin control porque en la Antigüedad clásica la infancia de cualquier héroe era descrita como incontrolable, lo que implicaba un manejo desordenado de sus facultades. Desde luego, la Iglesia niega que Jesús haya realizado esas atrocidades. Sin embargo, hay quien cree que debido a la posibilidad de que se hayan presentado actos violentos, se dejó fuera casi toda la infancia del Mesías.




En el Evangelio de Pseudo Tomás y en el Árabe de la Infancia se suscitan otras muertes cuando José llevaba a  Jesús con maestros para que lo instruyeran, pero en lugar de ello, se generaban discusiones que desembocaban en tragedia.

Está el caso de un maestro que se ofendió cuando Jesús lo llamó ignorante: le dijo que cómo le iba a enseñar el alfabeto si ni siquiera entendía el significado de alfa, la pri- mera letra. El maestro le dio un golpe, y el hombre cayó muerto. José se desesperó ante estos hechos y le pidió a María que le ayudara con el niño, pues parecía que “su palabra es verbo”.
0
0
0
0
0No comments yet