Check the new version here

Popular channels

Erebo(o las entradas del infierno)

siguiendo con el tema de mi otro post:cerbero...

hoy les traigo a:
** Erebo**

fuente:¨(libro) mitos y leyendas


Antes de la entrada al Hades tienen su morada el Llanto, la Angustia, junto con las Enfermedades y Geras (Vejez). También el Miedo, el Hambre, la Muerte, el Sufrimiento e Hipno (Sueño), hermano de la Muerte, habitan este lugar junto con los Placeres perversos.

En el umbral de enfrente están la Guerra, las ERINIAS y Eris (Discordia).

Y junto a las puertas habitan también otras bestias: CENTAUROS, GORGONAS, La Hidra de Lerna, Quimera, las HARPÍAS y otras más. En medio de esto puede verse un Olmo y los Falsos Sueños cuelgan debajo de cada hoja.

Para prevenir que los mortales entraran, y a los espíritus que escaparan, Plutón puso como guardián en la entrada a un enorme perro de tres cabezas, el Can Cerbero. Desde ahí, un pasaje subterráneo larguísimo, llevaba al salón del trono de Plutón. A los pies de este trono corrían los ríos que atravesaban el averno.





Ríos del Infierno
El río Cocito, llevaba agua salada, compuesta de las lágrimas de los criminales condenados a trabajos forzados en el Tártaro, el lugar que Plutón reservó para los malvados. Le sigue el Flegetón, río de fuego.
El río Aquerón, negro y profundo, era cruzado por aquellas almas que llegaban al trono de Plutón para escuchar su decreto.
También el río Estigia, por el cual los dioses juraban sus más irrevocables promesas, y donde navegaba la barca de Caronte, quien llevaba las almas al otro lado del río.
Pero no permitía que cualquier alma subiera a su barca, a menos que se le diera una pequeña moneda, llamada óbolo, que los antiguos ponían debajo de la lengua de los muertos. El que no llevara el óbolo requerido, estaba obligado a esperar cien años, después podía ser llevado por Caronte sin cargo alguno.



Y el río Lete, cuyas aguas tenían el poder de hacer olvidar cosas desagradables, para preparar a los buenos para los Campos Eliseos.







Ver también mapa del infierno
mapa 1 (grecia ang)
0
0
0
0
0No comments yet