Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Error del explorador de windows al ejecutar un archivo

Error del explorador de windows al ejecutar archivo (soluciones)



Resolver problema "el explorador de windows dejo de funcionar" (Distintas soluciones)




A muchos les paso que un archivo en su computadora al intentar tratar de abrirlo, copiarlo, hacerle click derecho, o solo con entrar a la carpeta donde esta el archivo aparece la ventana que dice "el explorador de windows dejo de funcionar" y tienen que reiniciar el explorador de windows.

Estos archivos defectuosos son archivos multimedia y no sabía a ciencia cierta porque motivos ocurren, y porque solo eran defectuosos en algunas computadoras y en el otras no. Según lo que leí puede pasar porque el disco rígido esta lleno, o porque la computadora consume mucho ram, pero no se si es cierto. ya que mi notebook tenia 100 gb libres y sin embargo me ocurrió el error igual. La causa más certera que leí es porque un programa interviene en los codecs de un formato en particular, en mi caso el formato era el MKV Matroska.

Bueno les cuento lo que paso en mi caso, me descargué una peli desde mi netbook y copie el archivo en mi pendrive para pasarla a mi notebook, hasta ahí todo bien. Pero a la hora de querer copiar la película desde mi pendrive para pegarla en mi notebook me saltaba una ventana que decía "el explorador de winwows dejo de funcionar"

Lo que hice fue volver a mi netbook y comprimir el archivo para que me lo deje pasar a mi notebook entonces una vez el archivo .rar en mi notebook lo descomprimí y con solo hacer click en el archivo me salto el mismo error.

Después intenté reiniciar windows en modo seguro (modo a prueba de fallos, en win xp) una vez hecho esto
podía manejar el archivo correctamente, pero a la hora de reproducirlo la película se veía trabada ya que el modo seguro es muy básico en cuanto a controladores.

Reinicie nuevamente windows en modo normal y el error seguía, apenas clickeaba me salia el cartelito "el
explorador de windows dejo de funcionar" y se auto reiniciaba el explorer.exe.

La soluciones pueden ser varias ya que la causante del problema tambien puede variar. Dejo 3 soluciones y espero que alguna les sirva:

1-Desinstalar programas como el Dvix o el Nero que suelen causar este bug y afectan a los codecs de formatos, especialmente los relativamente nuevos como los mkv, mka y todos los contenedores de archivos Matroska.

2-Instalar el codec del formato que tiene el archivo multimedia porque puede estar desactualizado o fallando. Instalar Klite Codec pack para tener todos los codecs en orden.

3- Otra opción también es reiniciar en modo seguro y cambiar el formato del archivo a un formato más conocido, por ejemplo: Si es un video se puede cambiar con Atube Catcher a un .wmv (aunque pesa demasiado). Si es un sonido se puede cambiar con Audacity u otros softwares.

La solución que me funcionó a mi fue la primera, por eso la remarqué.

En caso de que el error no desaparezca con ninguna de estas opciones (cosa que no creo), me temo que vas a tener que llevarla a algún técnico de PC.

O conformarte con hacer esto:

Para reproducir nuestro archivo correctamente debemos abrir primero el programa con el que habitualmente abrimos este formato, en mi caso un reproductor de video ya que era una película MKV el archivo que me tiraba el error, yo uso el Windows Media Player Clasic, que es el mejor en mi opinión. Luego, una vez el reproductor este abierto, debemos ir a Archivo y luego abrir y buscar nuestra pelicula (en mi caso) en el directorio donde se encuentre y darle abrir nuevamente ahora la película se debe reproducir normalmente.

Para copiar tenemos que reiniciar windows en modo seguro como hice yo al principio llendo a inicio reiniciar y apenas comienza reiniciarse apretar reiterada y constantemente la tecla f8 en nuestro teclado.

Ahí sale una black screen donde elegimos "modo seguro" en win 7 y vista o "modo a prueba de fallos" en xp.

Ahora podemos copiar el archivo tranquilamente sin que salte el error. Pero lamentablemente... no se puede borrar.

Espero que alguna solución le funcione
0
0
0
0No hay comentarios