About Taringa!

Popular channels

¿Es Bioshock Infinite El Juego Con Mejor Historia de Todos?

Por aventurado y alocado que pueda sonar para algunos, que ponen a este juego en mi opinión una genialidad como sobrevalorado y muy inferior al 1, ¿pensáis que podemos, al fin, hablar de mejor juego de la historia?

En mi opinión, e insisto, mi opinión, tiene un sobresaliente en muchísimos aspectos: una iluminación absolutamente sublime, una ambientación que refleja al cien por cien la personalidad de Columbia, a mi parecer mejor incluso que Rapture, una trama absolutamente sublime y una caracterización de los personajes fantástica, que creo que te hace creer que detrás de ese montón de polígonos hay una persona. La verdad, ningún juego me había hecho pensar en su trama así y sentirme parte del rescate de Elizabeth de las manos de Comstock.

Las sensaciones que me ha dejado este juego, divertido, original y que llama a todo el publico a jugar, incluso si no has jugado al primero, veo que pueden dar un vuelco en el mundo de los videojuegos, pues ha dejado muy muy alto el listón, o al menos para mí. ¿Creéis que es el mejor BioShock hasta la fecha? ¿Creéis que puede ser el mejor juego de la historia? Os animo a comentarlo, tanto si veis que me he excedido como si no, como si os parece que esas notas de 10 en algunas páginas son demasiado como si no.

Yo la verdad es que casi un mes después de que saliese, no me ha pasado como otros juegos, que los juego, me parecen muy buenos y luego se me va pasando esa "euforia", este me sigue causando sentimientos, algo que nunca me había pasado, si me paro a pensar en toda la historia vivida en Columbia... y no sólo en Columbia.

La historia que brinda el, por momentos, farragoso argumento del juego es tanto como su principal virtud como su primer defecto, porque habrá aquellos que no compren la desconcertante trama por sus mil y un portales tridimensionales que dejan tu mente famélica y perdida por los rincones más trastornados de tu cerebro. Pero ahí es cuando se magnifica su gran virtud, pues estar hambriento requiere un esfuerzo titánico por encontrar las piezas del puzle y al encontrarlas, devorarlas con amor y sutileza. Bioshock Infinite ofrecerá una trama más o menos accesible, más o menos turbia, condenada por una tremenda ambición que convierte esta obra en una experiencia única e irrepetible, que como los mejores viajes, debe vivirse y sentir qué es el cielo en el infierno.

La conclusión final es que Bioshock Infinite, lo que hace, lo hace bien, muy bien, cojonudamente bien. No existe otro juego similar o que se le parezca mínimamente. Sí, Bioshock, con el que comparte su esencia. Pero no hay una aventura igual que brinde tal cóctel de explosivas emociones. Al acabar despertarás, exhausto, deprimido y engañado con la realidad. Es una obra que merece ser jugada, vivida, es incomparable y suprema, divina y paradisiaca, una contemporánea odisea con ese siempre suave toque steampunk que tan bien le sienta. Bioshock Infinite es como esa reacción química tan placentera y deslumbrante que se produce tras la muerte, en la que crees alcanzar y contemplar el precioso cielo mientras descargas eléctricas aceleran tu corazón y tu mente se fragmenta para que el oxígeno siga fluyendo y puedas seguir sintiendo. Será un viaje que difícilmente podrás olvidar.

0No comments yet
      GIF