Check the new version here

Popular channels

¿Es el reggaeton nocivo para la sociedad?

Artistas como Tony González y Homero Briceño, exponentes del género urbano, conversaron con La Verdad sobre el nuevo rumbo que tomó el reggaeton. Daddy Yankee lanzó un nuevo sencillo, Palabras con sentido, en el cual critica la imagen negativa que posee el reggaeton y lo defiende asegurando que tiene potencial para transformar de manera positiva la realidad social de cualquier país



Jelen Cárdenas, abogada y madre, expresó que para ella algunas veces es complicado controlar lo que escucha su hija de seis años de edad. "Cuando vamos a fiestas en algunas ocasiones es difícil saber qué música van a colocar y los niños por instinto bailan e imitan lo que ven. En mi casa no se escucha reggaeton o al menos los que se escuchan no contienen letras obscenas, son más alegres y bailables como los de Tito el Bambino".
Análisis a fondo
Josmary Brazon, psicóloga escolar, agregó que este tipo de género musical es una mala influencia para los niños más pequeños. "Es una música que incita a niños y adolescentes a desarrollar más rápido la curiosidad por la sexualidad, ya que la manera como se baila y las letras que la mayoría contiene están dirigidas a la sexualidad de una manera grosera. Niños de tres años no entienden lo subliminal de "menea tu chapa", por ejemplo, pero el movimiento al imitar a la persona que lo baila lo lleva a lo grotesco del baile, asimismo niños más grandes comienzan a entender ya que hay unos más explícitos que otros".


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GmIN5GJP9II


Si me preguntan a mi, si, es nocivo
0No comments yet