Popular channels

Es Feriado y vos en Taringa, cual es tu excusa ?

Feriado para disfrutar

Un 17 de agosto moría en Francia el General San Martin, sin embargo no se celebró este domingo 17 ningún acto oficial recordatorio de su vida, ni de su gesta liberadora del dominio español, y mucho menos de su ejemplar memoria. Pero eso sí, estuvimos bien firmes cerrando todas las escuelas el lunes 18.

En los últimos años avanzo esta costumbre perjudicial de cerrar las escuelas con feriados puentes. Nuestro calendario escolar es ya uno de los más cortos del mundo, sin contar estos numerosos feriados añadidos. Por ejemplo, los niños chilenos tienen 1083 horas anuales de clase, los cubanos 1000, los peruanos 900 y los mexicanos 800. Nuestro calendario legal con apenas 720 horas anuales es uno de los más cortos del mundo, y además frecuentemente se acorta mucho por conflictos salariales.

No es un record alentador saber que nunca se cumplió el calendario legal de clases en todo el país a pesar de lo que dice la ley que “es necesario siempre recuperar los días perdidos”, cosa que no ocurre ni parece ocurrirá en el futuro. Desde ya que los niños pobres que acuden a escuelas estatales son los que más sufren este reducido calendario de horas de clase, ya que quienes pueden abonar las cuotas de una escuela privada siempre tienen más horas de clase porque estas escuelas tienen menos conflictos. Así nos alejamos de la igualdad de oportunidades para todos, consolidando la reproducción intergeneracional de la pobreza.




Sol y una máxima que puede llegar a los 15 grados, anticipan los pronósticos para este lunes. Inestabilidad recién para el jueves.


Con cielo apenas algo nublado y una temperatura de 1 grados bajo cero se presentó la primera mañana de este lunes. El pronóstico anticipa una jornada soleada con hasta 15 grados de temperatura máxima. Un día para disfrutar.

El cielo estará apenas algo nublado y el viento soplará con mediana intensidad.

A partir de hoy a la noche, comenzaría a cubrirse el cielo, pero la perspectiva de precipitaciones se concentran desde el jueves, según el anticipo del Servicio Meteorológico Nacional.


0
0
0
0No comments yet