Check the new version here

Popular channels

Es realmente harina de trigo lo que compras?

Son 17 ingredientes, de los cuales solo 1 es harina blanca de trigo y los 16 restantes son adicionados artificialmente:




1- HARINA DE TRIGO ( Este producto contienen gluten)

2- FUMARATO FERROSO ( hierro)

El fumarato ferroso C_{4}H_{2}FeO_{4} es la sal o éster de hierro del ácido fumárico Es un polvo inodoro, con un color entre rojizo-anaranjado y rojizo-café. Puede contener tierrita suave que pueden producir rayas amarillas cuando se macera. El mismo es preparado mezclando soluciones calientes de sulfato ferroso y fumarato de sodio. Se utiliza en la industria de alimentos, aprobado por la FDA. Presenta ser poco soluble en agua y en alcohol.


3- OXIDO DE ZINC ( Zinc)

El óxido de cinc es un compuesto químico de color blanco, se lo conoce como cinc blanco. Su fórmula es ZnO y es poco soluble en agua pero muy soluble en ácidos. Se lo encuentra en estado natural en la cincita. Se usa como pigmento e inhibidor del crecimiento de hongos en pinturas, como rellenador en llantas de goma y como pomada antiséptica en medicina. Alta capacidad calorífica. Acelerador y activador para la vulcanización del caucho. Pigmento protector de la radiación ultravioleta. Una observación importante es que actúa como una capa protectora para el cinc sólido, para que así éste no se oxide fácilmente por tener un alto potencial de oxidación.


4- NIACINA ( Vitamina B3)

Actúa en el metabolismo celular como grupo prostético de coenzimas o precursora de ellas. Es absorbida por difusión pasiva, no se almacena y los excedentes se eliminan en la orina. Sus derivados, NADH y NAD+, y NADPH y NADP+, son esenciales en el metabolismo energético de la célula y en la reparación del ADN.


5- TIAMINA (Vitamina B1)

. Es necesaria en la dieta diaria de la mayor parte de los vertebrados y de algunos microorganismos. Su carencia en el hombre provoca enfermedades como el beriberi y el síndrome de Korsakoff.
Es soluble en agua e insoluble en alcohol. Su absorción ocurre en el intestino delgado (yeyuno, ileon) como tiamina libre y como difosfato de tiamina



6- RIBOFLAVINA (Vitamina B2)

Su carencia genera trastornos oculares, bucales y cutáneos, cicatrización lenta y fatiga
La riboflavina es una vitamina de color amarillo y que a nivel industrial puede ser útil como colorante en la producción de alimentos, además de fortificar los mismos.

7- ÁCIDO FÓLICO ( Vitamina B9)

El ácido fólico es efectivo en el tratamiento de ciertas anemias y la psilosis
Si la mujer tiene suficiente ácido fólico en el cuerpo antes de quedarse embarazada, esta vitamina puede prevenir deformaciones en la placenta que supondrían el aborto, defectos de nacimiento en el cerebro (anencefalia) y la columna vertebral (espina bífida) del bebé


Hasta aquí son hierro y vitaminas adicionadas, pero la lista sigue:

8- PERÓXIDO DE BENZOILO

es un blanqueador, prohibido en China

Es uno de los más importantes peróxidos orgánicos en términos de aplicaciones y la escala de su producción. El peróxido de benzoílo es usado como un tratamiento para el acné, mejorar la harina, el blanqueamiento del cabello y dientes, polimerización del poliéster y muchos otros usos.


9- PERÓXIDO DE CALCIO

es otro blanqueador, prohibido en China. Vinculado a la diabetes, afecta el páncreas.

Peróxido de Calcio es un tipo de peróxido inorgánico que tiene muchas aplicaciones porque
es muy estable, no tiene tóxico y puede generar oxígeno por largo tiempo. En aspecto
ambiental, se utiliza para mejorar la calidad de agua bajo el suelo. En industria de alimentos, peróxido de calcio se utiliza
para mantener las comidas y las verduras, desinfectar la bacteria y mejorar la masa. Y
también se utiliza como aditivo de pasto. En industria metalúrgica, se utiliza para separar el
fósforo y refinar los metales preciosos. El Peróxido de calcio funciona
muy bien como lejía, desinfectante y bectericida




10- DIÓXIDO DE CLORO ( E 926) Su uso está prohibido en la UE

Se emplea como potenciador del pan, agente desinfectante, estabilizador y agente blanqueante.

Se emplea en pan, harina y tratamiento de aguas. No son muy utilizados como aditivo.

No se conocen sus efectos negativos en alimentos, pero son gases tóxicos para el sistema respiratorio en concentraciones no muy altas.


el dióxido de cloro es un biocida oxidante y no una toxina metálica. Esto significa que dióxido de cloro mata microorganismos por la interrupción del transporte de nutrientes a través de la membrana celular.


11- CLORO ( E 925)

otro blanqueador

12- AZODICARBONAMIDA

Es un oxidante de acción rápida en harinas con bajo contenido de gluten, acondiciona y refuerza la estructura de la masa, este ingrediente también es utilizado como agente expansor en la fabricación de juntas de plástico destinadas a las tapas metálicas de frascos de vidrio.
Posibles efectos adversos:
Hiperactividad, asma, insomnio y mala asimilación de la vitamina E.

El uso de la Azodicarbonamida como aditivo alimenticio está prohibido en Australia y en Europa. En Singapur, el uso de la azodicarbonamida puede condenarse con hasta 15 años de cárcel.


.

13- ÁCIDO L-ASCÓRBICO Vitamina C

14- DIÓXIDO DE AZUFRE Aditivo ( E-220)

Es un conservante químico, es usado como un mejorador del pan, ya que su acción mejora la capacidad de amasado del pan.

Posibles efectos adversos:
Provoca irritaciones en el tubo digestivo. Hace inactiva la vitamina B1 y su consumo prolongado puede producir avitaminosis (carencia de vitaminas en el organismo). Además provoca dolores de cabeza, náuseas, vómitos, alergia, irritación de los brónquios y asma.


http://aditivos-alimentarios.blogspot.mx/2010/12/e220-dioxido-de-azufre.html

15- FOSFATO MONOCÁLCICO

El fosfato de calcio es un regulador de la acidez, y es utilizado en el polvo para hornear

El E341 es usado en las pastas dentales para darle la característica de ‘pulidor' o ‘abrillantador' de los dientes.
Por otro lado, el E341 es principalmente usado en los productos en polvo para prevenir la formación de grumos.


16- LECITINA (Probable ingrediente transgénico) Aditivo E-322

La lecitina se obtiene como un subproducto del refinado del aceite de soya…

Es usada en los alimentos industriales para hacerlos lucir más frescos; de esta manera un pan viejo no se endurece y un chocolate se siente homogéneo.

Retrasa el endurecimiento de los productos horneados.


17- SULFATO DE CALCIO Aditivo E500-E600

Es un corrector de la acidez conocido como “yeso de París”. Se suele emplear en la elaboración de helados, patés, verduras y frutas enlatadas o congeladas, harinas, vinos, panes, licores y cervezas. En medicina para preparar escayolas. Mezclado con harina se utiliza para matar roedores. En industria se utiliza para crear yeso, cemento e insecticidas.
Posibles efectos adversos:
Puede producir obstrucción intestinal.


La lecitina que aparece como 16º ingrediente ¿Será de soya orgánica o será de soya transgénica?

¿Será que alguno de estos ingredientes produzca alergias?

Será que las personas diagnosticadas con intolerancia al gluten –Enfermedad celíaca- ¿Realmente son intolerantes al gluten? ¿O son intolerantes a alguno de estos aditivos???


Estas harinas las estamos comiendo en panes, pastas, hot cakes, pizzas, galletas, tortillas de harina y una infinidad de platillos.

Cabe mencionar que muchas harina que se anuncian como “Integrales” utilizan esta base de harina blanca y se le adiciona salvado.





Artículo confesionado a partir de la wikipedia.
0
0
0
0
0No comments yet