About Taringa!

Popular channels

¿Es tu micrófono Shure original?

Al igual que Nike, Adidas, y otras marcas de grandes firmas se encuentran con el gran problema de las falsificaciones, el mundo de los instrumentos musicales tampoco está libre de las falsificaciones procedentes del gigante asiático.


Por todos son conocidas las Gibson chinas a 300 euros. A pesar de ser un delito, el intento de engaño hacia el comprador final es relativo, nadie va a pensar que por 300 euros una Gibson Les Paul Custom es original ¿NO?, ni que unas deportivas Nike cuesten 6 euros en el mercadillo. El comprador sabe que está adquiriendo una falsificación.

El problema lo tenemos cuando la copia es tan fiel al original, incluyendo certificado de garantía, que no te hace dudar y menos cuando su precio es igual o tan solo unos euros por debajo del precio real de venta.
Vamos a ver como diferenciar un micrófono Shure sm57 original de una falsificación, lo que veamos también es aplicable al sm58. Estos son los dos micrófonos más vendidos de la historia por eso la posibilidad de falsificación. También existen copias en los Beta57 y Beta58.

A continuación vamos a describir algunos puntos importantes para diferenciar ambos micrófonos:

El micrófono original tiene un tamaño menor que la copia.




A la izquierda la copia y a la derecha el original



El micrófono original tiene un peso de 242 gramos, mientras que la copia tiene un peso de 213 gramos (un 12% menos de peso). La diferencia de peso supongo que vendrá del tipo de metal utilizado en ambos.


En la copia podemos apreciar que tiene un agujero extra en la parte externa del micro, el cual no tiene ninguna utilidad.




El certificado de autenticidad es distinto al original, lo imita pero no es igual. Se podría pensar que son de años diferentes, pero no que uno de ellos es falso. Aparte del certificado también trae todos los papeles de características, curvas de frecuencia, y pegatina Shure.






link: https://www.youtube.com/watch?v=DMhK0cONFgQ


link: https://www.youtube.com/watch?v=uPvuNz-guMU


link: https://www.youtube.com/watch?v=nIaphYCox20


link: https://www.youtube.com/watch?v=IFxkIm3v0gw
0No comments yet
      GIF