Check the new version here

Popular channels

Escracharian en Esperanza a Teresa Parodi

La cantante folclorica Teresa Parodi seria escrachada en su presentacion en la ciudad de Esperanza Santa Fe en los primeros dias de agosto con motivo de la Fiesta de las Colectividades.Esperanza es la primera colonia agricola del pais y su economia depende muchisimo de los pequeños productores que rodean la ciudad con pequeñas parcelas de campo y la solicitada presentada entre otros artistas por Teresa Parodi calificando la protesta del campo casi como un intento golpista provoco el enojo de mucha gente que no logra entender como una artista que critico a los productores sojeros va a cobrar su suculento cachet con dinero que proviene directa o indirectamente de la soja lo cual confirmaria que para los artistas la ideologia se deja de lado a la hora de recibir el pago por su actuacion SOLICITADA: UNA AMENAZA DEL PASADO QUE AGREDE NUESTRO FUTURO
FIRMADA POR PERSONAS DE LA CULTURA ARGENTINA, SE REPRODUCE UNA SOLICITADA PUBLICADA EN LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.

Los abajo firmantes queremos llamar la atención sobre la radicalización política de las entidades rurales, en la que se percibe la pretensión de un país para pocos, fundado en anacrónicas desigualdades.

Resulta pertinente en estos días recordar el sangriento golpe militar que hace treinta y dos años asoló a nuestro país y nos hizo retroceder a niveles insospechados de negación de derechos y de degradación económica y social.

Hubieron entonces movilizaciones agrarias que contribuyeron a abonar los dimas golpistas del 76. Los argentinos hemos aprendido con dolor, la necesidad de sostener sin concesiones un marco democrático e institucional estable para generar condiciones de desarrollo económico con distribución igualitaria de la renta.

Los reclamos de un sector, por importante que sea su contribución a la economía, no pueden ejercerse con particularismos ajenos al interés general de la ciudadanía y de la nación. Resulta inaceptable que un sector minoritario en el interior de la producción rural -entre los cuales se encuentran promotores y beneficiarios de las pasadas dictaduras- se proponga ahora una confrontación extrema contra políticas que tienen un fundamento económico y social indiscutiblemente democrático.

Más aun cuando su alta rentabilidad tiene clara relación con políticas de gobierno que les han permitido aprovechar en forma adecuada el escenario internacional favorable: refinanciación de deudas por el banco nación, dólar alto, gasoil subsidiado, apertura de nuevos mercados.

Llamamos a los sectores que representan al campo con trabajo e inversión, a impedir la inscripción de sus demandas en el viejo proyecto oligárquico de una argentina de exclusión y a retomar la gestión de sus intereses por los caminos institucionales vigentes para todo el pueblo argentino. La nación somos todos: vive en la agro-ganadería y la industria; en el campo, en los conurbanos de nuestras ciudades, en la ciudadanía toda, en los hombres y mujeres del pueblo que aún esperan las reparaciones que merecen y en la constitución que expresa y resguarda la soberanía popular.


JUAN GELMAN - MIGUEL ANGEL ESTRELLA - MERCEDES SOSA - TERESA PARODI - VICTOR HEREDIA - LEON FERRARI MEMPO GIARDINELLI - LEONARDO FAVIO - GRISELDA GAMBARO - NORBERTO GALASSO - JOSE PABLO FEINMAN ROMULO PULLOL - LLLIANA MAZURE - NOE JITRLK - GASTON PAULS - FITO PAEZ - IGNACIO COPANI - NICOLAS CASULLO TRLSTAN BAUER - LUIS BARONE - SOLEDAD SILVEYRA - TUNUNA MERCADO - MARIO GOLOBOFF - HORACIO FONTOVA
FUENTE:http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=9784
0
0
0
0No comments yet