Check the new version here

Popular channels

Escribí un relato de Ciencia Ficción, Dame tu opinión.

Año 2100 - Capítulo 1

Año 2100

CAPÍTULO 1

DESCENSO.






En algún lugar cerca de la tierra.



Ciudadano Eller Ruefor.


- Control de Aproximación Terrestre, aquí Bravo Lima 1459 ¿Me reciben?...






– Solo recibía estática por ahora, tal vez mi transmisor estaba fuera de alcance, me escucharán al estar más cerca.







Ya estaba acostumbrado a la rutina, todos los días llevando correo y mercancías para BlueCargo en mi vieja nave. No me quejo estoy muy orgulloso de esa chatarra, una Phaser RT-1 año 2073, no muy rápida pero confiable. En cuanto al trabajo de carga, es solo temporal, Estoy ahorrando para poder comprar un motor Monarch M-2, lo suficientemente potente para salir del sistema solar, cuando lo tenga podré explorar más lejos y acceder a trabajos de mayor categoría.



Contacté de nuevo al Control de Aproximación Terrestre.



- Control de Aproximación Terrestre, aquí Bravo Lima 1459. Nave tipo Phaser, estoy alineado a la baliza de aproximación, puerta Delta 0591. Solicito Autorización para ingresar a la atmósfera terrestre.



- Bravo Lima 1459. Aquí Control de Aproximación Terrestre, contacto radar a 10000km de la baliza de aproximación, ingreso autorizado, reduzca velocidad a 800 nudos para inserción.



- Ingreso autorizado, reducir velocidad a 800 nudos para inserción. Bravo Lima 1459. Venía desde marte con muchas unidades de almacenamiento llenas de datos topográficos para la constante ampliación de la colonia en marte, y también traía algunas cajas con Queso Marciano, el mayor producto de exportación de la colonia desde que los pioneros se instalaron.



El viaje tarda unas 56 horas a velocidad crucero en mi Phaser, unos cuarenta minutos más entre la aproximación y el aterrizaje en la superficie, y obtendré mi paga.



- ¡Tiene un nuevo mensaje en Youchat!



Se escuchó en los parlantes de la nave, dejé los controles y a pesar de que tengo un avanzado software de navegación autónoma, siempre me ha gustado pilotar manualmente, solo en momentos así activo el piloto automático. Revisé la pantalla multimedia entusiasmado. Estos viajes son muy aburridos y cualquier comunicación además del Control de Aproximación es entretenida. El chat lo inició Snowman22, un pirata que conozco solo en la red, siempre me facilita actualizaciones de software e información a cambio de suscribirme a su blog sobre libertad y el progreso de la humanidad desde la revolución industrial y bla bla bla, a mí me parece un buen trato.



Abrí la ventana de chat, quiero ver que tiene para mí esta vez.



- Hola PhaserFlyer, ¿Te interesa información sobre un trabajo de 12.000UCS? – Las UCS o Unidades de Crédito Solar, son el medio de intercambio en la tierra y las colonias del sistema solar.



- ¿12.000 UCS? ¡De eso quiero saber! – Respondí dando un salto en mi asiento, casi golpeando mi cabeza con el panel superior.



- Bien mi estimado capitán, solo debes responder una pequeña adivinanza – Agh rayos, puse mis ojos en blanco algo fastidiado – Bien, adivinaré.



- Buena decisión vaquero espacial, veamos, ¿Qué tipo de naves tienen siempre una tripulación roja y sus escáneres son de hace 40 años?...



- Esa es muy fácil snowman22, creo que hoy estás generoso, una patrulla del Gobierno Oriental.



- Correcto Phaser!, se nota que has ojeado mi blog, me gusta ¿sabes el porqué de esa respuesta?



- No sé mucho de historia pero creo que tiene que ver con la economía del hemisferio oriental y que no tienen los mismos ideales de libertad que los padres fundadores nos dejaron en el hemisferio occidental.



- Cerca, pero para ser exactos se debe a que el Hemisferio Oriental es el único lugar en el sistema solar que no ha adoptado un modelo Libertario en su constitución ni en su economía, se quedaron estancados en el estatismo desde el siglo XXI.



- ¡Cierto! - exclamé con seguridad – nos enseñaron sobre eso en la escuela, todo el hemisferio occidental renunció a sus líderes y fronteras, debido al desarrollo que tuvo la tecnología a principios del siglo XXI la gente comenzó a notar lo inútil que eran los estados y sus gobernantes, los estados comenzaron a ser disueltos y cada vez más funciones como Seguridad, Justicia, Infraestructura, etc. Comenzaron a ser provistas por privados, fue tal la prosperidad generada que la tecnología para recorrer el espacio de la cual disponemos hoy, según los expertos se hizo posible décadas antes de lo que se creía…



- Oye espera un momento ¿no ibas a darme información si respondía tu adivinanza?, ¡solo me has puesto a filosofar! – Estaba un poco enfadado, pero mi expresión era de sorpresa y un poco de risa, este tipo me hizo recordar cosas que aprendí de pequeño, con solo ofrecerme un trabajo - Qué hábil – Exclamé en voz alta dentro de mi nave – el sujeto seguramente reía a carcajadas en este momento, y luego dijo



– Amigo solo cumplo con mi noble tarea de estimular las mentes jóvenes y que no pierdan el camino, ahora procederé a darte la información acordada.



Recibí el archivo y presioné “abrir” este decía



- Comunicado de Omni Mining Corporation: a todos los pilotos freelance que estén en el sistema solar, uno de nuestros generadores en la Mina West Canyon en Marte, ha alcanzado su límite de horas operacionales y todas nuestras unidades de logística están ocupadas atendiendo otras instalaciones. Necesitamos transportar 300.000 Toneladas de componentes en naves con bodegas de carga a partir de 10 toneladas, debido a esta urgencia pagaremos 1200 UCS por tonelada. Pilotos interesados por favor enviar sus datos y las especificaciones de sus naves a [email protected], les enviaremos un localizador con coordenadas para cargar los componentes y la ubicación del generador dañado en West Canyon – ¿guardar?



Mi bodega de carga es exactamente de diez toneladas, Snowman22 lo sabe ya que mi nombre de usuario no puede ser más obvio. Solo debo dejar esta carga y rogar para que las pirañas freelance (me incluyo) no hayan terminado con las 300.000 toneladas de trabajo.



- Excelente, ese dinero me vendrá muy bien. Muchas gracias Snowman22



- De nada capitán, solo sigue siendo libre amigo mío. – Me produce risa ese sujeto, es un personaje curioso.



– Chat Terminado ¿Cerrar Youchat? – Aparecía escrito en un pequeño recuadro en la pantalla.



presioné cerrar y me enfoqué de nuevo en el panel de instrumentos, ya estaba a punto de cruzar la puerta D 0591, no era una estructura ni nada parecido, las puertas eran solo posiciones geográficas, especificadas en las cartas de navegación espacial para la entrada y salida ordenada de naves en la atmósfera terrestre, dependiendo del hemisferio por el cual te aproximas, el tamaño de tu nave y la cantidad de naves en el área, te asignan a una. Ahora Control de Aproximación Terrestre me daba nuevas instrucciones.



- Bravo Lima 1459, aquí Control de Aproximación Terrestre. Usted acaba de cruzar la puerta D 0591 confirme tripulación a bordo y notifique inserción exitosa.



- Control de Aproximación Terrestre, Bravo Lima 1459. Confirmo Tripulantes a bordo: uno, Eller Ruefor. Notificaré inserción exitosa.



Ahora venía la parte complicada, reduje la potencia del motor a 15% por cinco minutos, luego al comenzar a percibir la turbulencia típica causada por una inserción, reduje la potencia del motor a 0%, bajé la cubierta de caso frontal para proteger las ventanas de la cabina. En esta parte toda mi atención se concentraba en los instrumentos, debo vigilar que el motor no se enfríe demasiado antes de volver a acelerar y que el casco no se caliente por exceso de velocidad.



Mi mano izquierda estaba en el acelerador para dar pequeñas ráfagas de potencia y mantener el motor a una temperatura mínima y mi mano derecha estaba en los frenos aerodinámicos para controlar mi velocidad y no aumentar la temperatura en el casco debido a la fricción. Pasaron varios minutos de turbulencia, silencio y un perfecto equilibrio en los controles, luego… tranquilidad, el único sonido en la nave eran los ventiladores del procesador y el encantador silbido del viento que se escucha al volar en una masa de aire, el mejor indicador de que ya se está en casa.



Seguido a esto llamé al Control de aproximación rápidamente.



- Control de Aproximación Terrestre, notifico inserción exitosa, Bravo Lima 1459.



- Bravo Lima 1459, recibido. Servicios de control terminados, active su radar anticolisiones mientras esté en espacio a aéreo controlado. Bienvenido a la Tierra.



- Control de Aproximación Terrestre, Radar activado, Bravo Lima 1459 muchas gracias.



Ya volando en aire más denso, lo cual generaba sustentación, y a una menor velocidad seguí descendiendo hasta encontrarme por debajo de los 20.000 pies, luego de atravesar una capa de Nubes podía ver las luces de las ciudades densamente pobladas, la noche cubriendo todo el este del continente y el atardecer llegando al oeste. Yo me dirigía específicamente a Los Angeles California, tenía que dejar mi carga en el puerto, de ahí pasaría a ser distribuida por camiones, me darían mi paga y no sabría más de esas unidades de almacenamiento ni del elegante queso marciano hasta el próximo viaje con BlueCargo.



Sobrevolando el puerto, podía ver la plataforma de BlueCargo con los vehículos y el personal de tierra esperándome, encendí las luces de aterrizaje (ya eran las 19:00hrs en Los Angeles) y comencé a descender hasta estacionar la nave sobre la plataforma. En el momento en que presioné el interruptor para bajar la compuerta de embarque se acercaron trabajadores de BlueCargo en pequeños vehículos con brazos articulados a descargar todos los paquetes, yo me dirigí a una sala común donde otros pilotos estaban esperando a cargar, descargar sus naves o firmando contratos de carga con Promotores de BlueCargo y otras empresas. Me senté en un mueble con vista a la plataforma, me dediqué solo a ver como descargaban mi nave y cargaban los paquetes en una cinta transportadora hasta un vehículo de carga terrestre. En unos pocos minutos la bodega de carga de mi Phaser quedo vacía, se acercó un sujeto de BlueCargo con un dispositivo de mano.



- Eller Ruefor, por favor firme en la pantalla y estire su brazo y muñeca para recibir el pago.



- De acuerdo, ¿9500 UCS cierto? , diez toneladas a 950 UCS – le pregunté para confirmar antes de acercar el stylus a la pantalla y firmar.



– Si señor el pago acordado es exactamente esa cantidad – Firmé en la pantalla, luego extendí mi brazo y el sujeto acercó hacia mi muñeca un CriptoWallet con el logotipo de BlueCargo



– Transacción exitosa +9500 UCS pagados por “Blue Cargo Moving Services” – recogí mi brazo, el sujeto se marchó y me dispuse a abordar mi nave, al recibir mi paga ya estaba oficialmente en la Tierra.





Espero que haya sido una buena experiencia leer mi Humilde aporte, si quieres saber mas sobre Año 2100, puedes visitar mi blog: http://enderrubio.blogspot.cl/



Dame tu opinión, crítica constructiva y destructiva también en los comentarios.
0
7
0
0
7Comments
      enderrubio

      Vaya que buenos consejos, curiosamente había comenzado a escribirlo de una manera totalmente contraria a como lo hice, pero pedí unos consejos antes de compartirlo en Internet y lo cambié por completo.

      0
      SantiagoSeveri

      Está interesante, comparto la opinión de ZpatillaSniestra, sería lindo que fueras localista.

      0
      ZpatillaSniestra

      ...(sigue) decir lo que pensás y cómo lo pensás realmente. Un gran abrazo. Buena suerte!

      0
      ZpatillaSniestra

      ...(sigue) individuos siguen hablando como personas comunes y no la lengua del doblaje de las películas de los setenta-ochenta castellanizadas. Sos chileno y estoy seguro de que no te expresas de esa manera al hablar, y creo que tenés el potencial para...

      0
      ZpatillaSniestra

      ...(sigue) políticamente incorrecto, como que no escribió con el corazón, con la verdad. Y es un relato de ciencia ficción (no un cuento ya que ese no es el final y hay un capítulo dos) posicionado en el futuro año 2100 donde estoy seguro de que los...

      0
      ZpatillaSniestra

      ...(sigue), porque su autor lo es y conoce su forma, sus modismos, su idiosincracia. Cuando leo un relato escrito en "neutro" o lo que yo creo "en ese forzado neutro" siento que estoy leyendo algo poco serio, algo donde el autor tuvo miedo de ser...

      0
      ZpatillaSniestra

      Me pregunto por qué los escritores actuales de relatos y de novelas ignoran algo tan rico como la cultura propia, la cultura del origen del autor. Soy argentino y escribo mis personajes y su pensamientos como si de argentinos se tratasen, porque lo son...

      0