Check the new version here

Popular channels

[Espiritismo] El Suicidio




Hola gente de T!, hoy les voy a hablar de un tema bastante serio desde el punto de vista espiritual:    El suicidio.




Antes, si no tenés idea que es espiritismo, pasa por el siguiente post:


http://www.taringa.net/posts/offtopic/19015995/Espiritismo-Esto-va-a-cambiar-tu-vida.html





El suicidio es considerado como uno de los peores actos que podemos cometer, a la par de un asesinato. Para comprender el impacto negativo de tal accionar, antes debemos hablar de algunos detalles y ponernos en contexto.

Como ya he mencionado varias veces en otros post, Dios nos creo a todos nosotros como espíritus simples e ignorantes, pero con aptitudes para estimular con el correr del tiempo. 

La única forma de desarrollarnos es a través de la encarnación en un cuerpo, de esa manera, en el plano terrestre comenzamos a dar nuestros primeros pasos. Con el correr del tiempo, vamos adquiriendo experiencia en la Tierra (o bien en otros mundos), ampliando así nuestras capacidades intelectuales y morales. 


El objetivo de nuestras existencias es el progreso infinito, conquistar todo el saber posible y transformarnos en seres de la más alta moral. 






Pensando un momento, ésto no se puede lograr en una sola vida, en unas decenas de años, No. Es indispensable reencarnar en nuevos cuerpos para continuar con nuestra expansión de aptitudes. 





Antes de encarnar, nosotros estando en estado de espíritu en el mundo espiritual, inspeccionamos nuestros progresos logrados, y nuestros puntos que todavía son endebles. Como nuestro objetivo es el crecimiento total de nuestra persona, evaluamos en que posición nos convendría empezar nuestra próxima vida, para así corregir esos aspectos débiles (ya sea en lo intelectual, o en lo moral). 


De ésta forma, solicitamos a Dios (a través de Espíritus Puros encargados de ejercer las voluntades del Todopoderoso) que nos conceda la oportunidad de volver al mundo terrestre para borrar, o al menos, diminuir esos puntos "flacos" que nos limitan.


Una vez concedido nuestro retorno, nacemos en un cuerpo. 
Superada la etapa de la niñez, ya estamos listos para empezar a trabajar en nosotros mismos, dado que disponemos plenamente de nuestras facultades físicas e intelectuales.





Nuestra misión es CUMPLIR con los objetivos establecidos por nosotros, o bien, impuestos por Dios en la "nueva vida". 


Por ejemplo: si somos personas orgullosas, podemos pedir tener una existencia plagada de humillaciones para contrarrestar nuestras malas actitudes. Si hemos sido ricos y avaros, podemos elegir una vida de continua miseria, para así sentir en carne propia las necesidades. Y así con la infinidad de ejemplos que se les ocurran...

Cabe aclarar, que nuestras vicisitudes no siempre son pruebas, muchas veces son expiaciones impuestas por el Eterno para nuestro mejoramiento.

Dado que hemos hecho algo malo en encarnaciones precedentes, hoy en día nos toca sufrir (expiar) padecimientos que hayamos provocado en otros. Con menos razón deberemos recurrir al suicido, dado que agravaríamos nuestra deuda tratando de eludir nuestras responsabilidades. 


En todos los casos debemos aceptar por lo que estemos pasando, y continuar nuestro camino hasta el final, soportando con valor las dificultades, sabiendo que una vez concluida nuestra etapa, en el mundo de los espíritus seremos merecedores de una dicha proporcional a nuestra tenacidad ante las adversidades. 

No debemos suicidarnos porque las pruebas de Dios NUNCA sobrepasan nuestras fuerzas. Si El nos traza obstáculos con rigor, es porque tenemos la perfecta capacidad de soportarlos.



Uno de los grandes males de la sociedad es el materialismo, que conlleva al nulo sentimiento de espiritualidad. 
Con la nefasta creencia de que la vida se termina en la tumba, es lógico que las personas tiendan al egoísmo y materialismo para asegurarse una cómoda permanencia en la Tierra. Pero como ese pensamiento es antinatural, tarde o temprano trae consecuencias, un vacío intimo, la falta de algo... Esa situación sostenida en el tiempo, acarrea desazón por falta de perspectivas. Es ahí cuando algunos extremistas pueden recurrir al suicidio, dado que no encuentran más consuelo en lo material. 

El suicidio es considerado un acto de COBARDÍA. Porque si el hombre se hubiese acercado a Dios mediante la plegaria en las horas difíciles, ÉL le hubiese enviado a espíritus buenos para que lo consuelen, ésa es una ayuda que NUNCA se le niega a quién la busca de corazón. Únicamente Dios dispone el término de nuestra vida, NO nosotros.



¿Qué consecuencias reales me trae suicidarme?



Acá es donde radica los más importante, Allan Kardec junto a sus mediums contactaron a varios espíritus de suicidas mediante sesiones espiritistas, y todos los difuntos afirmaron en forma general lo siguiente:


(*) En el momento de la muerte, lejos de cesar la vida como creía, el suicida se encuentra junto a su cadáver y siente plenamente como el mismo se va descomponiendo poco a poco, como los gusanos corroen su cuerpo.. Esto ocurre así porque los lazos del alma todavía se encuentran aferrados al cuerpo. 
Muy diferente es fallecer naturalmente, dado que los mencionados lazos se van "soltando" de a poco, hasta que finalmente se desprenden y el espíritu ya no siente más sus restos. 


(*) Hay muchos casos en los que el suicida cree que esta vivo, porque, como dije antes, siente su cuerpo. Además tiene un fuerte arrepentimiento, dado que no puede deshacer lo que ha hecho. Y su actual estado es decenas de veces peor que cuando estaba con vida.
 

(*) Si el suicidio es por ahogo, el espíritu siente continuamente como se llenan sus pulmones de agua; si es por asfixia, siente que continuamente le falta el aire, si es por envenenamiento, siente un malestar a nivel generalizado; si saltó desde las alturas, va a sentir continuamente como se quiebran sus huesos en el momento del impacto, etc.


(*) El tiempo de padecimiento es hasta que efectivamente le llegue el tiempo de morir, en caso de que haya continuado con su vida. Por ejemplo: Si alguien estaba destinado a vivir hasta los 70 años, en caso que se suicide a los 40 por asfixia, va a pasar los próximos 30 años sufriendo la falta de aire, y además, la descomposición de su cuerpo. Totalmente terrible... ¿verdad?


(*) Algunas personas se suicidan porque extrañan algún ser querido que ya falleció, y creen que así, se reencontrará con él nuevamente en el cielo. Es un error grave, porque en ese caso, esa persona una vez muerta va a estar impedida de ver a ese ser querido por mucho tiempo.




 
En la Segunda Parte de el libro El Cielo y el Infierno de Allan Kardec, hay un capítulo donde están los testimonios de personas suicidas. Es muy interesante para leer.


Lo pueden descargar en formato pdf en la página web de la Confederación Espiritista Argentina, en la pestaña Biblioteca Virtual.





===========0==========0==========0==========0=========0==========








Si te gustó, pasa por el siguiente post!:


http://www.taringa.net/posts/offtopic/19015995/Espiritismo-Esto-va-a-cambiar-tu-vida.html




+2
0
0
0No comments yet