Check the new version here

Popular channels

Esta cosa es Argentina...





Esto es Argentina porque tiene..


La calle más ancha del mundo, Avenida 9 de Julio...




La Avenida 9 de Julio es una de las avenidas más anchas e importantes del mundo, se ubica como principal arteria en la Ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.


Porque las Cataratas del Iguazú, es una de las siete maravillas naturales del mundo...





Las cataratas del Iguazú (en portugués: cataratas do Iguaçu) se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que la porción del Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».


Porque tiene el río más ancho del mundo...




El Río de la Plata es un río del Cono Sur de América, formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay.


Por su solidaridad con la discapacidad...


Semáforo para invidentes...



Mario Dávila patentó en 1983 el primer semáforo para ciegos. El aparato instalado en esquinas de calles muy transitadas emite un sonido en distintas velocidades: a velocidad rápida significa que hay vía libre para cruzar la calle, en velocidad lenta para detenerse.


Bastón para invidentes...






En el año 1921, José Mario Fallótico vio a un ciego esperando por ayuda para cruzar una calle de Buenos Aires, pero nadie se percataba. Como comentó el propio Fallótico, pensó entonces en crear algo que fuese una herramienta y al mismo tiempo un símbolo para avisar que la persona necesita ayuda. El bastón para ciegos tiene su propio día internacional (15 de octubre). La última versión, que funciona con ultrasonido, también es Argentina.


Porque Argentina es el país más visitado de Sudamérica...








Tuvo un récord de casi 6 millones de visitantes en 2011, cifra que le permitió posicionarse por encima de Brasil y Perú. Ya se convirtió en el tercer producto exportable generador de divisas para el país


Por sus mujeres, linces...











Las mujeres Argentinas son consideradas unas de las más lindas de todo el planeta.


Por un gigante, su Teatro Colón, es uno de los cinco teatros mas importantes del mundo...






El Teatro Colón pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su creación fue una iniciativa del Intendente Torcuato de Alvear en 1886. Tres años más tarde se realizó una licitación pública para su construcción, en la que triunfó la propuesta del músico y empresario de ópera italiano residente en Argentina, Angelo Ferrari (1835-1897), quien acompañó su oferta con un proyecto del arquitecto e ingeniero italiano Francesco Tamburini (1846-1890). El lugar original para construir el teatro era una manzana en el cruce de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos pero, como ésta se destinó finalmente al futuro Palacio del Congreso Nacional, se compró la manzana que ocupaba la Estación del Parque del Ferrocarril del Oeste, frente a la actual Plaza Lavalle.


Por la seguridad que brindo al mundo...


Huellas digitales...






El Sistema Dactiloscópico, o sea, el método de clasificación y la tecnología de identificación de personas por sus huellas digitales, fue inventado en 1891 por el policía argentino Juan Vucetich, impulsado por la enorme cantidad de crímenes sin resolver.


Alambre de púas...






Fue inventado en Argentina por José F. Glidden, a pedido de su esposa, como medio para proteger su jardín de flores de los ataques de los perros. El invento del granjero de Illinois consistía en un alambre que contenía varias lengüetas dobles que se trababan sobre el alambre. Fue introducido en la agricultura como medio de protección de los campos.

Por el fantástico invento del dulce de leche...





El dulce de leche se originó en la Argentina en el año 1829, en la provincia de Cañuelas en Buenos Aires. Se juntaron el General Lavalle y el General Manuel de Rosas para terminar una guerra. El General Lavalle llegó muy cansado al campamento del General Manuel de Rosas, quien no estaba en el campamento. El General Lavalle entró en la tienda del General Manuel de Rosas para esperarlo, y tomó una siesta.

Mientras tanto, una sierva estaba preparando la lechada para el campamento (la lechada es cuando se mezcla leche y azucar y luego se hierve). Ella fue a hablar con el General Manuel de Rosas en su tienda, pero encontró al gran enemigo, el General Lavalle. La sierva se fue corriendo para buscar soldados. El General Manuel de Rosas llegó antes de la mujer y para a los soldados antes de que entraran a la tienda. Debido a la confusión en el campamento, la sierva se olvidó de la lechada.

Cuando ella se acordó de la lechada, ésta se había convertido en un tipo de jalea marron. Se dice que un soldado muy valiente y con mucha hambre probó la jalea y así nacio el dulce de leche.
.

Por su vino, que es uno de los mejores del mundo...





El vino argentino es el que se produce principal y tradicionalmente en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Córdoba, Catamarca y en las últimas décadas han comenzado a elaborarse en Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe.


Por sus inventos que cambiaron el mundo del transporte...


El helicóptero...




El helicóptero, si bien su concepto existe incluso desde antes que Leonardo da Vinci, en el siglo XV, el primero en poder volar y ser controlado fue íntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922. Los sistemas inventados por el argentino Raúl Pateras de Pescara se siguen usando en la fabricación de los helicópteros más modernos, al menos según la NASA. La Fábrica Argentina de Aviones también es responsable de varias máquinas únicas en la historia de la aviación.


El gran colectivo...




El colectivo (la denominación viene de transporte colectivo) es el nombre dado en Argentina y en otros países hispanoparlantes, a los autobuses. Los colectivos en la Ciudad de Buenos Aires representan un típico icono porteño, y un típico icono argentino, coloquialmente son llamados bondi. Su origen en la ciudad de Buenos Aires se remonta a 1928, en que un grupo de taxistas decidieron realizar un recorrido fijo anunciándolo con un cartel en su parte delantera y permitiendo subir a más de un pasajero.


Control de navegación para aerostatos...




La imposibilidad de dirigir el curso de estas aeronaves que viajaban a merced del viento, provocó la aparición de muchos visionarios que declaraban hallarse capacitados para resolver esa tremenda dificultad.

Uno de tantos, fue un relojero de Ámsterdam, llamado Miguel Colombise. Convencido de haber inventado un aeróstato con timón y remos se trasladó a Francia en procura de un ambiente adecuado, ya que en ese país ocurrían la mayoría de las novedades en esta materia.

Allí vivió varios años sin poder materializar su proyecto. Sintiéndose incomprendido en el viejo continente, buscó entonces horizontes en el nuevo. Merced a la generosidad de alguien, obtuvo una ayuda de 400 pesos con la cual se embarcó rumbo al Río de la Plata, llegando a Buenos Aires presumiblemente en 1808.

Perturbado por circunstancias adversas que le impedían ultimar los detalles de su máquina, resolvió en 1809 salir en procura del amparo oficial. El documento que presentó al gobierno, concluía con esta requisitoria al Virrey Don Santiago de Liniers:

El Aeróstato que me propongo de hacer, con el cual he de ir gobernándolo a mi voluntad, ha de costar 4.000 pesos, y para su ejecución daré un fiador que afiance la expresada cantidad, como de que será hecho en el término de tres meses en el cual recibirá el dador los requeridos 4.000 pesos, con más el ciento por ciento del beneficio.
Prometemos también que el Aeróstato caminará a los menos un cuarto de legua por minuto.

Al no obtener respuesta, con fecha 6 de agosto de 1810, ofició por segunda vez al gobierno, a cargo de las flamantes autoridades surgidas del movimiento revolucionario, suplicando concretar sus antiguas y conocidas miras ...de fabricar un aeróstato, en el cual me ofrezco ir donde se me mande, no siendo a una distancia para lo cual se necesite instrumento de pilotaje, porque no es mi arte.

El planteo del iluso personaje, no mereció ni siquiera los honores de una resolución contraria. Un anónimo funcionario, encargado de reunir y releer los antecedentes del caso, supo captar en un elocuente resumen toda la irresponsabilidad del peticionarte y la inconsistencia de su propuesta. En la carátula del legajo dejó asentada esta lapidaria impresión, personal y subjetiva, pero que define con acierto al precursor en nuestro país de las actividades aéreas:

Se descubre un proyectista, que para calificarlo de la calidad de muy malo, no se necesita más prueba que la de que el Sr. Liniers despreció el proyecto.

A pesar de este fracaso, las instituciones argentinas de inventores citan en la actualidad a Miguel Colombise como el primer inventor en nuestro país.


Por la primer estación de radiodifusión...





La primera emisora de radio del mundo tuvo lugar en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, en 1920, y continuó transmitiendo hasta 1997. Si bien la radio no es un invento argentino, pero sólo era una rareza tecnológica hasta que Enrique Susini creó la primera red de radiodifusión.


Por sus premios Nobel...




Argentina ha sido distinguida con cinco Premios Nobel: dos de la Paz, dos de Medicina y uno de Química.


Por su arte y cultura...


El tango...



El tango es un género musical y una danza. De naturaleza netamente urbana y renombre internacional, musicalmente tiene forma binaria (tema y estribillo) y compás de cuatro cuartos (a pesar de que se le llama «el dos por cuatro»). Clásicamente se interpreta mediante orquesta típica o sexteto y reconoce el bandoneón como su instrumento esencial. Es mundialmente reconocido por tener origen porteño y rosarino.


Los dibujos animados...



Quirino Cristiani (Santa Giuletta, Italia, 2 de julio de 1896 - Bernal, Argentina, 2 de agosto de 1984) fue un caricaturista y director de animación argentino responsable de los dos primeros largos de animación y del primer largo de animación sonoro del mundo. En su adolescencia, Quirino mostraba pasión por el dibujo. Hizo un breve curso en la Academia de Bellas Artes y pronto encontró trabajo dibujando caricaturas para los diarios, que en esa época publicaban muchas historietas y sátiras políticas. Labor profesional Quirino Cristiani mostrando, en 1955, una figura recortada y articulada como las patentadas en 1916 para la realización de sus filmes.
En 1916 fue contratado por Federico Valle para dibujar caricaturas e incluírlas en sus películas informativas de cortometraje. Ante la indicación por parte de Valle que no admitiría imágenes fijas en sus filmaciones, Cristiani debio idear una manera de darle movimiento a sus dibujos. Con estas influencias fue que desarrolló las técnicas de la animación que le permitieron realizar en 1917 el primer largometraje de dibujos animados de la historia, El Apóstol. El largometraje fue producido por el propio Valle y financiado por el dueño de la cadena de cines (de apellido Franchini), dónde se proyectaría la película. En 1918 realizó el segundo largometraje, Sin Dejar Rastros, que fue secuestrado por la policía por motivos de alta diplomacia. A raíz de este incidente perdió mucho dinero.
En ese tiempo volvió a dibujar caricaturas e historietas para los periódicos, pero en vista que el ingreso monetario no era suficiente para mantener su familia comenzó un nuevo negocio. Éste consistía en recorrer aquellos barrios de la ciudad que no tenían cine y proyectar películas en una pantalla al aire libre. El Public-cine, como él lo llamó atrajo a muchas personas, sin embargo, las autoridades municipales opinaban que interrrupía el tráfico y perturbaba la paz y le clausuraron el negocio.
En el año 1927, la empresa cinematográfica estadounidense MGM lo contrató como director de publicidad de la filial argentina. Paralelamente fue formando sus propios estudios.
En 1931 estrenó Peludópolis, el primer largometraje de animación sonoro. El largometraje le produjo grandes pérdidas económicas.
Ante la imposibilidad de competir con Disney, dada su mayor tecnología y capacidad presupuestaria, el laboratorio de Crsitiani se dedicó al doblaje y subtitulado de las películas extranjeras.
En 1941, Walt Disney viajó a la Argentina ante el estreno de Fantasía. El empresario estadounidense al conocer la obra de Cristiani le ofreció empleo en sus estudios, pero el argentino lo rechazó. Sus laboratorios se habían convertido en uno de los más importantes del país y no quería dejar su empresa para viajar a los Estados Unidos.
Dos incendios, uno en 1957 y el otro en 1961 destruyeron todas sus películas, con la única excepción de "El Mono Relojero", la única que se conserva en la actualidad.
Después del incendio Cristiani se retiró y fue olvidado por un largo período, hasta que en los años 80 se le rindieron homenajes tanto en la Argentina como en Italia.
Murió en su casa el 2 de agosto de 1984 en la ciudad de Bernal, Provincia de Buenos Aires, Argentina.


La birome/el bolígrafo...






Biró visualizó de inmediato el bolígrafo cuando unos niños jugaban con bolitas en la calle y una de ellas surcó un charco, dejando una estela de agua sucia sobre el asfalto. Con el mismo principio, inventó el desodorante a bolilla, entre sus otras 30 patentes, que incluyen la caja de cambios automática y un dispositivo para obtener energía de las olas del mar. La mayoría de ellos se siguen usando sin modificaciones importantes hasta el momento.


Secador de pisos o repasador...



El secador o secador de pisos (en varias regiones de Argentina también es llamado "escurridor" es un elemento de perfil plástico extrudado de P.V.C. y banda de goma (caucho natural) vulcanizado muy blanda Indeformable y no quebradizo unido a un cabo de madera o metal que se utiliza para secar el agua de los pisos o suelos, y que unido a un trapo, antecede en muchos países al uso de la mopa, En inglés se usa el mismo término para el "limpia-vidrio" y para el secador. El limpia-vidrio es de creación anterior, habiendo ejemplos en el siglo XIX. Por otro lado, en países tropicales se da el uso del secador en lugar de la Mopa, tal vez por el distinto material del piso, siendo la mopa sada para pisos de madera y el secador para pisos de baldosa, cemento, etc.


Porque la medicina Argenta es una de las más grandes del mundo...


Bypass cardíaco...



La intervención quirúrgica para tratar obstrucciones del corazón fue creada por el Dr. René Favaloro en el año 1967. Este método revolucionó la cirugía, siendo hasta el día de hoy la más practicada en todo el mundo. Por desgracia, el bypass no pudo salvar la vida de Favaloro, quien se suicidó disparándose un tiro en el corazón.


Camilla automática...



La camilla automática de emergencia se utiliza para el alzamiento no traumático de un paciente o herido. La patente de invención correspondiente es de Claudio Blotta, de Rosario (Argentina).
La camilla está cubierta por una sábana sinfín, que funciona como una cinta transportadora formada por delgados cilindros de goma. En 30 segundos esta placa se auto-introduce entre el paciente y cualquier superficie plana (como una cama o el suelo).


Transfusión sanguínea...



La transfusión sanguínea fue inventada después de tres años de investigación, Luis Agote en 1914 inventó un sistema para mantener la sangre sin coágulos, aun la transfusión directa existía desde muchos años antes, no era posible conservar la sangre, era necesario pasarla directamente e inmediatamente de un paciente al otro. Nunca patento su invento, pero si lo difundió de inmediato.


Jeringa y aguja auto-descartable...



El invento del empresario Arcusin consiste en jeringa que incluye una jeringa inseparable, el primer hallazgo para evitar el intercambio de agujas, una practica común entre drogadictos. La segunda cualidad del invento, es el embolo que extrae y empuja el liquido a ser inyectado. Ese disco se separa automáticamente del vástago que lo sostiene, una vez hechos los dos movimientos elementales de la aplicación.


Dispositivo Odón...




Este simple dispositivo, consiste en un tubo con una sopapa a uno de sus extremos, se introduce en la vagina de la madre, se tiene que pegar la sopapa a la cabeza del bebe, luego se introduce una bolsa que al inflarse sujeta la cabeza del bebe, y por último se retira el tubo y cuidadosamente se va tirando de la bolsa de plástico para retirar el bebe del útero. El proyecto fue avalado por la Organización Mundial de la Salud y recibió numerosas distinciones.


Diagnóstico precoz del embarazo...



El médico Carlos Galli Mainini desarrolló en 1948 un método de diagnóstico precoz del embarazo basado en la emisión de espermatozoides por sapos machos Rhinella arenarum cuando se les inyectaba orina de la paciente a diagnosticar en el saco linfático dorsal. El método resultó fiable y económico, por lo que fue masivamente usado en Latinoamérica durante varias décadas, siendo todavía práctica común en algunos países de esa región. Aunque usualmente denominado como Test de la rana, no es el mismo originalmente desarrollado con ese nombre en Sudáfrica por Lancelot Hogben y seguidores. El fundamento científico del método recibió, en honor de su descubridor, el nombre de Reacción de Galli Mainini.


Stent vascular expansible...



El anglicismo stent designa habitualmente a un tipo de prótesis capaz de soportar tejidos. En el caso de los vasos sanguíneos, el médico argentino Julio Palmaz, radicado en Estados Unidos, inventó un dispositivo que se coloca en el interior de los mismos y puede expandirse para adaptarse exactamente al diámetro, evitando su colapso (restenosis) luego de operaciones de limpieza de obstrucciones internas. La primera versión del «stent de Palmaz» (a veces denominada «Palmaz-Schatz stent») fue patentada en 1988 (U.S. Patent 4 739 762) y consta allí que él es su único inventor, aunque los derechos comerciales correspondían a la empresa Expandable Graft Partnership que financió su desarrollo. Sus primeros dispositivos están incorporados en la colección médica del «Instituto Smithsoniano» en la capital de EEUU.


Por su tecnología...


Método de construcción de telescopios...




Enrique Gaviola creó un método para el recubrimiento de la superficie de los espejos de grandes telescopios que permitió disminuir drásticamente tiempo, trabajo y dinero. Fue empleado en la preparación del espejo de 5 m de diámetro de Monte Palomar.


Espectrógrafo estelar de espejos...


http://historiadelaastronomia.files.wordpress.com/2011/10/e1947_09.jpg

En 1942, Enrique Gaviola y su colega Ricardo Platzcek, diseñaron el primer espectrógrafo estelar del mundo construido totalmente con espejos. Birkhoff, Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Harvard, lo llamó «la verdadera declaración de independencia argentina».


Máquina hiladora...



Fue inventada por Andrés Tejeda en 1813, durante la época de la formación del Ejército de los Andes por encargo del General José de San Martín, que tenía escasez de ropas para sus tropas.


Fotoliptófono...



El fotoliptófono es un dispositivo óptico analógico que registra sonido audible en un soporte de papel. Graba y reproduce sonido en papel imprenta, con la intención de facilitar a muy bajo costo el acceso del gran público a la música reproducida, sin tener que comprar algún soporte caro.


Por la gran milanesa Napolitana...




La milanesa a la napolitana es un plato típico de la cocina de Argentina, Uruguaya y menormente Boliviana que consiste en una milanesa —habitualmente de carne vacuna— llevada al horno para ser recubierta como una pizza, con salsa de tomate y queso mozzarella, añadiéndosele distintos ingredientes (jamón, panceta, atún, cebolla...).


Por el Alfajor...




Según el código alimentario de la Argentina, se debe entender por alfajor
al producto constituido por dos o más galletitas, galletas o masa horneada, separadas entre sí por rellenos como mermeladas, jaleas, u otros dulces, pudiendo tener un baño o cobertura exterior. (Art. 132)
Industriales. Como golosina de producción masiva su producción se remonta a la década del 50 en la costa atlántica argentina. Marcas como Havanna y Balcarce son las primeras, desarrollándose posteriormente otras que suman más de 30 distintas en kioscos y supermercados. Las estadísticas de 2004 indican que en la Argentina, sus habitantes consumen 6 millones de alfajores al día por eso es el pais del mundo que consume mas alfajores,11 una importante cantidad si consideramos que se trata de un país de 36 millones de habitantes. Es tal la variedad, que en las góndolas de los supermercados pueden encontrarse hasta 34 tipos diferentes de este producto. En Uruguay las marcas más importantes son Punta Ballena, Portezuelo, Sierras de Minas y Solanas. Punta Ballena y Portezuelo también exportan sus productos hacia Argentina, Brasil y Paraguay.
Regionales. Tanto en Uruguay como en Argentina, el alfajor lleva elaborándose más de 130 años[cita requerida], y cada región le da su toque distintivo. Existen así alfajores de Córdoba (Argentina) creados en 1869 por el químico francés Augusto Chammás, Santa Fe, Santiago del Estero (Argentina), de Tucumán (Argentina), de Punta del Este (Uruguay), Mar del Plata (Argentina) y en general de la mayoría de los lugares turísticos de ambos países. Es tradición que los turistas agasajen a sus familias y amigos, regalándoles cajas de alfajores tradicionales del lugar que visitan, como un sello de que "estuvieron allí". Asimismo se suele despedir a los viajeros diciéndoles (en broma): "Traé alfajores Chammás".
Entre los alfajores regionales argentinos se destacan el cordobés, relleno de dulces de fruta (generalmente de membrillo), el santafesino, de no menos de tres tapas hojaldradas pegadas entre sí con mucho dulce de leche y todo el conjunto glaseado (se pueden reconocer las preparaciones industriales por no disponer del baño en la parte inferior, ya que se lo realiza sobre placas). También en Santa Fe se puede adquirir el Rogel, de iguales características, pero más grande (del tamaño de una torta chica) y el Tucumano que es conocido también como clarita, está hecho con unas galletitas crocantes como tapas y relleno de dulce hecho con miel de caña.


Por la Soda...




La soda o el agua carbonatada, es agua sin saborizantes que contiene ácido carbónico (H2CO3) que, al ser inestable, se descompone fácilmente en agua y dióxido de carbono (CO2), el cual sale en forma de burbujas cuando la bebida se despresuriza. Cuando contiene un mayor contenido de minerales.


Porque tenemos a D10S...







Porque a todos nos cuentan de que había una leyenda que nació en un potrero, que algún día nos llevo a la gloria, tomo venganza, y nos hizo gloriosos otra vez, por ese dios, ese Diego Armando Maradona...



Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo calificado por muchos futbolistas y exfutbolistas


Porque tenemos al MESSIas...











Porque todos gritamos sus goles euforicamente, porque todos nos ilusionamos con este hermoso amante del fútbol...



Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi,10 es un futbolista y medallista olímpico argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán. Actualmente el mejor jugador del mundo.


Porque también tenemos un Ángel...





Porque ese gol no fue sólo de él, fue de todo un país, y nos quebramos en llanto, gritamos, y dejamos el alma con ese Ángel que nos salvo...





Ángel Fabián Di María Hernández (Rosario, 14 de febrero de 1988) es un futbolista argentino que juega como extremo. Internacional desde 2008 con la Selección de fútbol de Argentina, desde junio de 2010 pertenece al Real Madrid, de la Primera División de España.


Porque cosechamos a un Titan amado por todos...





Porque este titan, esté hombre también nos salvo de la peor tristeza y nos volvio a ilusionar con un nuevo mundial, con un gol desgarrador llorando bajo la lluvia, haciendo llorar a 40 millones de argentinos, y nos saber lo que es el amor por tu país...



Martín Palermo (La Plata, 7 de noviembre de 1973) es un exfutbolista y actual director técnico argentino que se desempeñaba como centrodelantero, destacándose como goleador. Debutó en el club Estudiantes de la Plata en 1992. Su último equipo fue Boca Juniors, en donde se ha convertido en uno de los ídolos de la historia del club, además de ser su máximo goleador, con 236 tantos logrados en competencias oficiales, locales e internacionales.


Porque tenemos a un chiquito que se hizo GIGANTE...



Porque este chiquito se agiganto frente a los holandeses pintandole la cara, quebrando en llanto a todos los argentinos, porque demostró el amor por su país y nos hizo subir a los más alto y preciado del fútbol...



Sergio Germán Romero (Bernardo de Irigoyen, Provincia de Misiones, Argentina, 22 de febrero de 1987) es un futbolista argentino. Se desempeña en la función de arquero y actualmente milita en el Benfica de la Liga ZON Sagres de Portugal. Es también internacional habitué con la Selección de fútbol de Argentina.


Por nuestros 23 héroes...



Por estos 23 héroes que nos devolvieron la gloria de estar en la final y a pesar del resultado fuimos campeones igual, gracias a ellos que se pararon firme contra los teutones y les demostraron que ahi estaba Argentina, que Argentina es grande y no se rinde...


La selección de fútbol de Argentina es el equipo más representativo de dicho país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), perteneciente a la Conmebol. Jugó el primer partido internacional fuera de Argentina, el 16 de mayo de 1901 en Montevideo.


Por el Magiclick...





El magiclick es un producto inventado en Argentina por Hugo Kogan en el año 1963, el nombre de su invento viene a que encendía la llama con sólo pulsar un botón. Se trata de un encendedor con chispa, la cual es producida con un dispositivo piezoeléctrico.


Por la tapa de rosca degollable ...




En 1968 Jorge Weber inventa la tapa de rosca degollable.


Por la holofonía...




La holofonía, es un sistema acústico que permite crear la ilusión de tridimensionalidad.


Porque tuvimos el dinosaurio más grande del mundo...




Argentinosaurus (gr. "reptil de Argentina" es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo titanosauriano que vivió a mediados del período Cretácico, hace 95 millones de años, en el Cenomaniano, que habitaba en lo que hoy es América del Sur. Es el animal terrestre más grande del que se tiene conocimiento actualmente, pudiendo llegar a medir 30 metros de largo y a pesar 60 toneladas. Sin embargo se han encontrado vestigios de un dinosaurio que podría ser aun más grande, Amphicoelias fragillimus, aunque sus restos fósiles se perdieron, lo que impide una estimación certera de su tamaño.


Por los Arneses, herramientas metalúrgicas y batanes para el Ejército de los Andes...




La figura de Fray Luis Beltrán se destaca con relieves propios, porque daba a su palabra la voz de los cañones, y fue el artesano múltiple de la independencia de América. Su destino siguió la periferia de los grandes hombres: fue humilde en sus comienzos, magnifico en el apogeo de su genio, cuando era el Dios Vulcano de la Patria, pero injusto y triste, cuando ya nadie precisó de él, para asegurar el éxito de las batallas.
Hubo un tiempo en que se discutió la cuna de su nacimiento, alegando que Beltrán era sanjuanino, pero probado está que El, nació en la ciudad de Mendoza, el día 8 de setiembre de 1784, siendo sus padres el francés Luis Beltrán y la dama sanjuanina Micaela Bustos.
Pasó sus primeros años en el viejo convento de San Francisco, de la capital de cuyo, hasta que el visitador de esa Orden lo llevó al Convento de Chile, para terminar sus estudios y ordenarse de sacerdote.
Aquel muchacho mendocino, era de constitución vigorosa, porte marcial y simpático, y muy pronto llamó la atención de todos, por su clara inteligencia y las predisposiciones que evidenció para las matemáticas, la música, la mecánica y para toda clase de oficios, tales como: relojero, carpintero, herrero, pirotécnico, dibujante, artillero, cordonero, físico, químico, bordador y médico, todo lo que sabia lo había aprendido por lecturas, observación y práctica. Tenía extraordinarias condiciones para aprender, como puede verse.
El humilde Capellán, penetró un día en los talleres de la Maestranza de O'Higgins y observando las formas rudimentarias con que se trabajaba, reveló su genio, impartiendo consejos y haciendo observaciones a los mismos ingenieros, que fueron los primeros en reconocer su capacidad excepcional recomendándolo al general O'Higgins, quien lo nombra Teniente y lo pone al frente de su Maestranza, pero poco tiempo después, es derrotado el patriota chileno en la batalla de Rancagua y se ve obligado a cruzar la cordillera con cerca de mil prófugos, que hallaron seguro refugio en Mendoza, donde era por ese entonces, Gobernador, el Gral. San Martín. Entre ellos venía también Beltrán.
Vienen luego los aprestos del Ejército de Los Andes y cuando San Martín instala su fábrica de armas, el mismo O'Higgins es quien le recomienda que la dirija el fraile franciscano, Luis Beltrán, que después de llegar a su ciudad nativa, como prófugo de Rancagua, vuelve al convento de su infancia, vistiendo nuevamente los hábitos.


Por el sistema de navegación nocturno para aviones...




Capitán Vicente A. Almonacid. Nace en San Miguel de Anguinán (Chilecito) en 1883. Fallece en Buenos Aires en 1953.

Su nombre está inscripto en el Arco del triunfo de París, en homenaje a un aviador que tuvo destacada actuación en la guerra aérea de la Primera Guerra Mundial, e inventor de un sistema que permitió los vuelos nocturnos con seguridad.

Su amor a Francia, a la aviación y a la aventura, lo llevaron al país galo a aprender más de su pasión, y para luchar por una causa que creía justa.

Por eso, Francia le dio esos galones militares, sus máximas condecoraciones y lo reconoció como el hijo del corazón.

En la Argentina, a partir de su regreso en 1919, inició una serie de empresas aeronáuticas, que llevaron a la aviación a los más lejanos lugares.

Emprendedor, arriesgado siempre, fue un original e inventivo riojano que mostró inteligencia, dedicación y amor por su patria natal y su patria de adopción.


Por el primer amortiguador hidroneumático del mundo...




1929 un argentino, don Francisco Avolio invento el Primer amortiguador hidroneumático del mundo., luego utilizado por las mejores marcas de autos que poblaron la industria automovilìstica.


Por el motor pendular de combustión interna...




Eduardo Taurozzi: Inventor profesional, nacido en Buenos Aires, con amplia y reconocida trayectoria como inventor y diseñador de motores de combustión interna. Es además miembro fundador de la Asociación Argentina de Inventores. Posee numerosas patentes de invención en la Argentina y en los principales países del mundo, y varios productos comercializados con éxito en el mercado.

Entre sus principales inventos se destacan: motor pendular, sin lubricación y con menos contaminación, sistemas motrices, compresores de aire, sistemas de frenos, herramientas, y sistemas de seguridad. Obtuvo los mayores premios tanto a nivel nacional como internacional en mérito a la excelencia de sus productos.

1977 - Fue elegido por la Cámara Junior de Buenos Aires, como el joven sobresaliente del año, por su precoz y exitosa carrera como inventor, en el área de los motores de combustión interna.

1990 - Medalla de oro en la Exposición Nacional de Inventos, Buenos Aires, Argentina, por sus múltiples logros en el área de la mecánica automotriz.

1993 - Medalla de oro en la Exposición Internacional de Inventos de Pittsburg, USA, por su revolucionario motor pendular.


Por el soporte fijo para marcapasos...




En 1979 el argentino Francisco De Pedro inventó el primer soporte fijo para marcapasos utilizado en cirujías cardíacas.El marcapaso cardíaco fue un notable invento de importancia obvia: su función es, precisamente, "marcar el paso" al corazón que muestra dificultades para mantener el ritmo de latidos necesarios. Como todos los inventos electrónicos o simplemente portátiles, al principio eran más grandes e incómodos. El marcapasos se apoyaba sobre el pecho fijándolo con firmes vendas adhesivas o, lo más común, se lo introducía bajo la piel, mediante una operación sencilla. Por entonces, la mayor incomodidad estaba en el transporte de las baterías, que alimentaban el motorcito de los latidos correctos. Con el tiempo las pilas se fueron achicando y la mayor incomodidad para el paciente pasó a ser el transporte del marcapaso. Fue entonces que el argentino Francisco De Pedro inventó, en 1979, el primer soporte fijo para marcapaso cardíacos. Su invento fue tan simple como podría serlo, salvando las distancias, un posavasos. La comodidad y la libertad de movimientos que representó para millones de personas en el mundo, con las consecuencias sobre el estado de ánimo y su influencia sobre el estado de salud general, fue incalculable.


Porque hicimos el primer trasplante de corazón artificial..





El cardiocirujano Argentino Domingo Liotta, junto al médico norteamericano Denton Cooley, llevó a cabo el 4 de abril de 1969, en Texas, el primer transplante de corazón artificial. La prótesis cardíaca fue injertada de manera temporaria en el paciente Haskell Karp, de 47 años, hasta que recibió un órgano natural 64 horas después. Este invento, y su correspondiente técnica de implantación, permiten que el paciente sobreviva hasta tanto aparezca el donante del necesario. Posteriormente el doctor Liotta efectuó las mismas operaciones en Argentina.


Por el mejor perro de combate en el mundo, el dogo argentino...




Puede no parecer un invento pero lo es: una máquina de matar diseñada por el médico Antonio Norez Martinez, y definitivamente no lo citaría como un"buen" invento, pero sigue siendo un asombroso logro de la genética,una calculada cruza de siete perros de caza. El Dogo argentino es definido como el mejor perro de combate del mundo, capaz de cazar jabalíes solo. Un sólo dogo fue incluso capaz de abatir a un toro, aún teniendo una pata fracturada por la difícil pelea.


Por la membrana de colágeno para cicatrizar...




El colágeno es el tejido que sustenta a la piel. Al decir de un especialista medico argentino, "es como el cemento que une a los ladrillos entre sí. El colágeno une entre sí a las células de la piel llamadas células epiteliales, y las une también con las células de los otros tejidos, como el óseo o el muscular". Partiendo de este concepto, la argentina Celia Mohadeb inventó una membrana de colágeno que acelera la cicatrización de las heridas. Su creación es considerada de tal importancia, que le valió en 1999 la Medalla de Oro en el 27º Salón Internacional de los inventos en Ginebra, Suiza. Como el colágeno hoy puede obtenerse de fuentes naturales o animales, y también producirse de manera artificial mediante las técnicas de la bioquímica y la ingeniería genética, la producción masiva de la membrana de colágeno abrevia el sufrimiento y el tiempo de recuperación de millones de personas en el mundo.


Porque tenemos unas de las mejores carnes...




La carne vacuna argentina es reconocida por su excelente calidad y constituye la base de la alimentación en ese país.


Porque Argentina tiene el pico mas alto de América, el Aconcagua...




El Aconcagua es una montaña ubicada íntegramente en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Integra la cordillera Frontal, un sistema geográfico paralelo a la cordillera Principal, la cual es un componente de la cordillera de los Andes. Con una altitud de 6960,8 msnm es el pico más elevado de los hemisferios sur y occidental, y el más alto del mundo de los situados fuera del asiático sistema de los Himalayas. Además, es la segunda cumbre mundial de mayor altura relativa, detrás del Everest.


Porque Argentina tiene la ciudad más austral del mundo, Ushuaia...




Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico. Es la única ciudad argentina que se encuentra del otro lado de los Andes, vista desde el resto del país. También es, de acuerdo a la clasificación de los mares de la Organización Hidrográfica Internacional, la única ciudad argentina (y puerto) con costas y aguas pertenecientes al Pacífico, si bien esto no es reconocido abiertamente por el estado argentino, que formalmente considera al canal Beagle un paso bioceánico, pues de otro modo contradiría tratados limítrofes firmados con Chile los cuales se lo impide.


Por nuestra region pampeana, una de las más fértiles del mundo...



Porque tenemos dos equipos nacionales que luchan cara a cara con los europeos por dejar Argentina en el reinado del mundo...




Porque tenemos la mejor hinchada del mundo...








Porque tenemos a nuestros héroes de Malvinas que siempre los vamos a recordar y tener en la gloria...





Por estás y muchas cosas más amo a mi país. Saludos.
0
0
0
0No comments yet