Esta desconocida ciudad samurai mantiene todo el encanto



Esta desconocida ciudad samurai mantiene todo el encanto del pasado japonés



Porque perderse en Tokio no lo es todo.

Cuando fui a Japón siempre estuve en búsqueda de la verdadera tradición de su gente. Si bien disfruté mucho mi estadía inmersa en el movimiento de Tokio o contemplando los templos de Kioto, me habría gustado escuchar antes sobre Kanazawa.

Esta ciudad ubicada en la zona centro, es un lugar simplemente mágico donde puedes tener un sentimiento de cómo fue el país hace años atrás. Kanazawa se mantiene prácticamente intacto con sus antiguos edificios de madera y calles empedradas. Ha logrado cuidar su apariencia gracias a que fue una de las áreas que escapó de la destrucción de las bombas durante la II Guerra Mundial.







En este lugar no sólo hay antiguas casas de té aún funcionando o geishas corriendo apuradas entre las calles, sino que también cuenta con una increíble historia de samurais. Si bien no puedes encontrar uno caminando por ahí, sí puedes ver muchas de sus casas restauradas que te trasladarán hasta su época.





Deberías sacar de tu mente la imagen agresiva de estos samurai durante el Período Edo. Ellos eran considerados una clase social alta, por lo que vivían en extravagantes residencias con exuberantes jardines y tenían más interés en las artes que en la violencia. De esta manera no mostraban ninguna amenaza para el clan con mayor potencia y se mantuvieron libres de peleas durante 400 años.



Sólo imaginarme recorriendo sus antiguas calles o bebiendo té en una de sus casas tradicionales, me hacen arrepentirme por perderme este maravilloso destino. Si bien Kanazawa es conocido como “el pequeño Kioto”, siento que tiene más que entregar en comparación a esa gran ciudad. Si vuelvo a Japón ahora, definitivamente estará en el primer lugar de mi lista.