Check the new version here

Popular channels

Esta es la carta que una hombre con autismo le habría escrit

Esta es la carta que una hombre con autismo le habría escrito a sus padres cuando todavía no podía hablar



Por Ignacio Mardones

Realmente me emocionó.

Él tiene autismo y se ha convertido en un ejemplo para toda la comunidad, Kerry Magro habla sobre cómo esta condición debe ser entendida y abre los ojos a la sociedad. Magro tiene 26 años de edad, pero ha hecho el ejercicio de escribir esta carta poniéndose en el caso de que todavía fuera un niño.

Con este acto espera darle fuerzas y energías a los padres de muchos niños, porque a veces el camino para ellos es muy duro y faltan las palabras y los gestos de apoyo. Él confía en que las personas con autismo y los padres de niños con autismo se unan y puedan ayudarse mutuamente, también dice que él siempre estará disponible si es que desean contactarse. Esta es la carta que escribió:

“Queridos papá y mamá,

Sé que les rompe el corazón verme como estoy ahora. La mayoría de los niños ya están comenzando a hablar mientras yo sólo hago sonidos. Estoy luchando por eso. No puedo comunicar mis necesidades y las cosas no van en el sentido que yo quisiera que fueran. Yo grito y peleo con ustedes cada vez que tratan de darme un baño porque no puedo soportar la sensación del agua. Lloro cada vez que escucho un relámpago, y no soporto que me toquen, debido a mis particularidades sensoriales. Incluso ahora, que hacemos los adorables videos en los que aparezco vestido como uno de los bebés más hermosos de todos los tiempos, sé que no es fácil, y no sabemos lo que tiene preparado el futuro para mí.

Quiero decirles que por favor sigan luchando por mí y creyendo en mí, porque sin ustedes -mis defensores- no sería la persona que soy ahora. Hay esperanza, y ustedes juegan un importantísimo papel en eso. Las cosas mejorarán, sin ustedes eso no sería posible.

A los dos años y medio comenzaré a decir mis primeras palabras, a los cuatro ustedes sabrán por la boca de un doctor que tengo algo llamado “autismo”. En 1992, lo estarán sabiendo por uno de los pocos expertos en el tema y sólo habrán escuchado esa palabra antes por la película “Rain Man”. El camino ahora será difícil, pero lo atravesaremos juntos.

Los apoyos demorarán en llegar. La proporción de personas con autismo es de 1 en 1000 ahora así que muchas personas no lo van a comprender. La vida será difícil. Los retos vendrán. Pero este es el porqué ustedes deberían pasar por estos desafíos…

Luchando por mí cada día y ayudándome en lo ocupacional, en lo físico y terapias del habla por los próximos 16 años, mientras me dan su apoyo en la escuela, voy a convertirme en un adulto que será un orador motivacional conocido en todo el país por sus charlas sobre el autismo.

Porque si ustedes luchan por mí ahora mismo y no se rinden, no solamente seré ese orador sino que tendré la oportunidad de escribir un Best Seller, además de trabajar de consultor para una película que recaudó 30 millones de dólares, y ser alguien que cada día les entrega amor. Creceré hasta convertirme en un adulto que abraza el afecto.

Con amor,

Kerry”
0No comments yet
      GIF
      New