Check the new version here

Popular channels

Esta es la razón por la que deberían ser 6 los anillos





Una de las tantas curiosidades que giran en torno a los Juegos Olímpicos es el concepto de su logo y el significado de los anillos de colores que forman parte de la bandera olímpica.


La teoría más difundida indica que los anillos representan a los 5 continentes que participan en las olimpiadas, es decir: África, América, Asia, Europa y Oceanía.




Sin embargo, ¿no nos habían enseñado que los continentes eran 6? ¿Dónde está la Antártida entonces? Bueno, solo hace falta pensar unos minutos para encontrar varias razones por las que no hay atletas que representen al continente. 


Así fue como la Fundación Vida Silvestre decidió aprovechar la nueva cita olímpica en Río de Janeiro para lanzar una campaña que pretende agregarle un anillo más (el de la Antártida) al logo de los Juegos Olímpicos.



Las razones detrás de esta movida no son deportivas, sino simbólicas. La intención de la campaña es concientizar sobre los peligros que afectan al continente a raíz del cambio climático.


La Antártida es una de las regiones naturales más importantes y decenas de tratados internacionales la protegen de la explotación de sus valiosísimos recursos naturales con la intención de preservar su delicado ecosistema.




A pesar de esto, su flora y fauna se encuentran en grave peligro debido a la pesca indiscriminada y la actividad turística que dejan una huella ambiental muy importante en la región.


La campaña cuenta con el apoyo de la ex Leona Magui Aicega, la remera Milka Kraljev y el levantador de pesas Esteban Durand. Para sumarte, ingresá a Un anillo más, solo con un clic ya estás ayudando.



0
0
0
0
0No comments yet