Canales populares

Estas a favor de la pena de muerte? Pasa capo instruite



Bueno linces, aca paso a dejarles algunos argumentos en contra de la pena de muerte, ya que muchos estan a favor me gustaria ver sus geniales argumentos. Un abrazo

La pena de muerte, dicen los abolicionistas, implica un mal irreparable, y la sociedad en caso de un error judicial, siempre posible, no podría ofrecer la reparación debida de la víctima; es ineficaz porque la criminalidad no disminuye en los países que la mantienen; y no es necesaria porque hay otros medios que permiten defenderse del criminal mientas dure su vida.


ARGUMENTOS EN CONTRA



1.- La irreparabilidad de la pena de muerte en caso de error;

2.- La Inviolabilidad de la vida humana;

3.- La irresponsabilidad de los criminales (que son impulsivos o enfermos);

4.- La falibilidad de los jueces;

5.- La pena de muerte impide toda enmienda posible del condenado;

6.- Las penas de sangre ensangrientan las costumbres (la sangre llama a la sangre);

7.- La pena de muerte atenta contra la dignidad humana;

8.- La pena de muerte sirve de reclamo al criminal y excita el espíritu de imitación de los candidatos al crimen;

9.- Esta pena es contraria al progreso de las costumbres;

10.- Esta pena es inútil porque:

a- Ella no es ejemplar: Ningún asesino ha sido detenido en el camino del crimen por el pensamiento del castigo supremo.
b- Ella no es bastante severa. (El gran criminal no carece de valentía y teme menos la muerte que la certeza de un castigo largo y penoso).



En estos días que un montón de fanatiquitos andan pidiendo pena de muerte, es bueno leer esta noticia

http://edant.clarin.com/diario/2009/03/19/um/m-01880588.htm

Uno de los mayores argumentos en contra de la pena de muerte es su inapelabilidad una vez ejecutada la condena.

Acá tenemos el caso de una persona que fue condenada por delitos que le hubieran valido la pena de muerte, en caso de estar vigente en Inglaterra y después de años, se descubre que en realidad era inocente.

¿Si hubiera sido ejecutado, entonces qué? ¿Le piden perdón a los familiares?.

Por suerte, como había sido condenado a cadena perpetua, se pudo corregir el error -después de 27 años-. Y no es el único caso, hay innumerables donde se condena a una persona (a cualquier pena) y luego se comprueba que en realidad era inocente.

Claro, entendemos perfectamente que muchos de los que piden pena de muerte en este país, son un montón de perversitos que sólo quieren que se ejecute a alguien, no importa a quién ni si es culpable. Sólo es necesario que sea negrito y pobre.

Pero eso no es la pena de muerte. Es (como toda condena) una medida que se debe aplicar al verdadero culpable y mientras no exista un método que sea 100% efectivo y que nos asegure que cosas como las de esta noticia no van a volver a producirse, la pena de muerte es inaplicable.

Por más que Susana Giménez proteste.

Saludos.


58 países mantienen la pena de muerte en su ordenamiento jurídico


En la actualidad, 58 países, entre ellos China, Japón y Estados Unidos, mantienen la pena capital en su ordenamiento jurídico, una situación que vuelve al primer plano de la actualidad al celebrarse mañana, viernes, el Día Mundial contra la pena de muerte.

Hace cien años, tan sólo tres estados -Costa Rica, San Marino y Venezuela- se declaraban abolicionistas y habían retirado la pena capital de su ordenamiento.

En la actualidad, 98 países son abolicionistas para todos los delitos, 7 sólo para delitos comunes y 35 lo son en la práctica, según datos de Amnistía Internacional (AI) correspondientes a 2013,

Los Gobiernos de la Federación Rusa, que decretó una moratoria de las ejecuciones en agosto de 1996, con excepción de Chechenia, donde se llevaron a cabo entre 1996 y 1999, y de Mongolia, desde 2010, han suspendido su aplicación.

En el otro extremo, 58 países y territorios mantienen la pena de muerte, entre ellos Cuba y Bielorrusia, que son los únicos países en América Latina y Europa que la aplican.

Seis países del G-20 tienen vigente la pena capital, Estados Unidos, Japón (que llevó a cabo las dos últimas ejecuciones el pasado 29 de agosto), Arabia Saudí, China, India e Indonesia. Los dos primeros, además, son miembros del G-8.

39 ejecuciones en 22 países

Amnistía Internacional (AI) asegura que durante el pasado año se registraron ejecuciones en 22 países, uno más que el año anterior.

El número total de sentencias de muerte ejecutadas en todo el mundo se elevó a 778, lo que supuso un aumento de casi el 15 por ciento en comparación con 2012, en el que AI estima que fueron ejecutadas 682 personas.

En estas cifras no se incluyen los millares de personas, que según AI, son ajusticiadas cada año en China, dado que el tema es tratado como secreto de Estado y no existen datos fiables.

Excluidos los datos de China, casi el 80% de las ejecuciones de que se tuvo noticia se registraron en solo tres países: Arabia Saudí, Irak e Irán.

Por su parte, Estados Unidos fue el único país del continente americano que llevó a cabo ejecuciones durante 2013, aunque en menor número que el año anterior.

En concreto, 39 personas fueron ejecutadas durante ese periodo frente a las 43 correspondientes de 2012, según datos de la fundación "Death Penalty Informacion Center".

Además, Maryland se convirtió en mayo de 2013 en el décimo octavo estado abolicionista de Estados Unidos y el Tribunal Supremo del país falló que, además del coeficiente intelectual de los condenados, se tengan en cuenta otros parámetros para decidir si un reo puede ser ajusticiado.

En el debate planteado en torno a la legitimidad de la institución de la pena de muerte se enfrentan dos concepciones opuestas; desde diversos organismos humanitarios se reclama su supresión en defensa del derecho a la vida, sin embargo los defensores de su aplicación consideran que es el castigo más eficaz para ciertos delitos.



0
1
0
1Comentario
Readymade276

y vos queres puntos por esto?

0
AntonioKiedicho

mi antigua cuenta... que nostalgia 😭

+1
Elpibecantina76