Check the new version here

Popular channels

Estas en contra del aborto? Yo no. Mis Razones



El aborto legal es un problema de derechos humanos de las mujeres
que el Estado laico debe garantizar sin restricciones de
principios religiosos. Porque la AUTONOMIA sobre nuestro propio
cuerpo es lo que nos da la posibilidad de gozar de PLENA CIUDADANIA.

Es un problema de SALUD PUBLICA ya que el aborto clandestino
representa la PRIMERA CAUSA DE MUERTE MATERNA EN ARGENTINA. El aborto
es la última opción cuando es insuficiente la educación sexual o
fallan los métodos anticonceptivos. Por eso la consigna que parió el
feminismo es: EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR. En los países donde el aborto se
legalizó, bajó estrepitosamente la cantidad de abortos, porque bajó el
número de embarazos no deseados gracias a los esfuerzos integrales hechos
en materia de educación sexual y acceso a métodos anticonceptivos.

Por esto estoy a favor del aborto. Ademas de las razones reseñadas a continuación.

  • La decisión sobre el propio cuerpo debe ser un derecho fundamental de las personas.

  • Las mujeres son las únicas que deberían tener la decisión sobre lo que pasa en su cuerpo.

  • Ni los padres de la mujer embarazada ni el Estado ni el padre del feto deberían tener ningún motivo para inmiscuirse en semejante decisión.

  • La vida de la mujer embarazada es la que hay que cuidar y proteger porque es la que tiene conciencia.

  • No solo las mujeres ricas tienen derecho a abortar en condiciones seguras e higiénicas.

  • No es bueno para el feto nacer en una familia que no desea tenerlo.

  • Permitiendo el aborto libre se evitan infanticidios de recién nacidos.

  • En muchos casos no es mejor para la salud mental de las mujeres parir un hijo y darlo en adopción que abortar.

  • El aborto tiene que ser un derecho en cualquier sociedad avanzada que por definición es por tanto laica y no se debe dejar regir por la moral de una fe o por las tradiciones sin sentido.

  • No se debe penar ni tratar como criminales a las mujeres que abortan. Al contrario, deben recibir todo el apoyo de la sociedad por tener que pasar por ese duro momento.

  • Los médicos tienen que poder ejercer su profesión en condiciones legales seguras.

  • Las mujeres menores de edad deberían tener los mismos derechos que las mayores de edad para poder abortar. Si están embarazadas son suficientemente adultas para tomar sus decisiones en cuanto a su embarazo. Sus padres no deben tener poder sobre sus cuerpos y futuros.

  • Los abortos deberían ser gratuitos y en hospitales de la sanidad pública para que todas las mujeres puedan tomar una decisión que no dependa de la economía, el estigma social o la seguridad personal.

  • La información libre sobre el aborto, sus métodos y sus consecuencias y el tratar el tema sin falsas morales facilita que se pueda tomar una decisión adecuada considerando todos los factores importantes y desestimando otros que no deberían juzgar un papel (economía, presiones familiares, moral religiosa, etc.).

  • El aborto en el presente se practica exactamente igual pero bajo condiciones no adecuadas. Es hora de permitir que los abortos se hagan en condiciones legales y seguras.

  • Muchas mujeres viajan a otros países donde el aborto es legal y libre. Las mujeres de España no deberían tener que cruzar la frontera para tener derecho a decidir sobre su maternidad y cuerpo.

  • Hay que cerrar todas esas clínicas ilegales y penar a todos los que engañan y ponen en peligro la vida de las mujeres embarazadas que deciden interrumpir su embarazo.

  • Hay que evitar que las mujeres desesperadas cometan atrocidades que "han oído" que funcionan para abortar con métodos caseros (como meterse pastillas de tal o cual, hacerse lavados de no sé qué, etc.) y pongan en peligro sus vidas.

  • Hay que evitar tener que ir con excusas para poder abortar. Las verdaderas razones para un aborto solo las conoce la mujer que aborta y tiene derecho a su intimidad.

  • Esta ley nos pondría al mismo nivel que las sociedades avanzadas de Europa con las que deseamos compararnos.

  • Un aborto es una decisión difícil para la mujer y no tiene que sentir la presión de la sociedad o de la ley a la hora de elegir, lo que tiene que sentir es su apoyo decida lo que decida.

  • El período de reflexión actual es solo una excusa para intentar que a la mujer le sea más difícil abortar al intentar que sienta más unión con el feto que lleva dentro. Ese proceso debería ser evitado. Cuando la mujer acude a su médico con la decisión debería tener derecho a que el aborto se realice con la mayor rapidez posible.

  • El aborto libre en otros países de la Unión Europea muestra que las mujeres no lo utilizan como método de prevención como algunos temen, ni tampoco que el número de embarazos que son interrumpidos haya aumentado.

  • El aborto no debe ser considerado por la sociedad como un fracaso ni como un motivo de trauma. Esto solo hace daño a las mujeres estigmatizándolas y discriminándolas. Además parece indicar que el opuesto, tener un hijo, es igual a un éxito, lo cual es una posición completamente machista que relega a la mujer a un papel de madre en lugar de ser tratada como igual. Además, discrimina a todas las mujeres que por cualquier circunstancia no pueden o no quieren tener hijos.

  • Y resumiendo: justamente porque cada vida importa hay que poder decidir.



0
13
0
0
13Comments
      Virgohistoria

      @RaffaelloConstan que dijiste mogolico?

      0
      RaffaelloConstan

      "Si están embarazadas son suficientemente adultas para tomar sus decisiones en cuanto a su embarazo" sos enfermo o te haces? pelotudo.

      0
      juangacaceres102

      Buenos argumentos... El problema de la argentina es que todavía estamos muy atados (por asi decirlo) a la iglesia católica

      0
      sonfunju

      osea que tiene derecho a adueñarse de un cuerpo ajeno que esta formandose en su panza y matarlo?

      0
      titi40

      Lo que abortan NO ES SU CUERPO.....listo.

      0
      nahuel_mdp

      si se hace en caso de riesgo de vida de la madre,o por violacion, podria estar de acuerdo,pero es un tema muuuuuy delicado

      0
      vlasio

      Buenos argumentos, +5

      0
      sgorpy

      Yo estoy a favor, para erradicar la pobreza

      0
      yentoncesmetoco

      yo invertiria principalmente en educacion para no tener que llegar al aborto... pero cada caso es unico

      0
      Strawberry_Field

      Hay casos y casos... pero no vengan con los argumentos de feminazis..
      La frase que tiran es "EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR"
      vos pensás que una mina que en pleno siglo XXI que no tiene nocienes básicas de educación sexual se le pasa por la cabeza abortar? nada que ver, con lo ignorante que es, se toma el nacimiento de un pibe de una forma muy distinta de la que lo te tomarías vos..

      0
      maurirafaela

      Que es un problema, es verdad. Sin embargo están tomando decisión sobre la vida de otro ser humano, aunque no lo quieran aceptar. El tema al menos es muy complicado para tomar una postura radical. Mi opinión es que el estado debería evaluar cada caso en forma particular y tomar desiciones proporcionales a cada circunstancia.

      0
      maurirafaela

      @lunaticoblanco porque aunque no les guste, están matando un ser humano inocente. Aunque les cueste aceptarlo, biológicamente, cuando un espermatozoide fecunda un óvulo, el resultado es un ser vivo completamente distinto a la madre y al padre.
      Supongo q algún organismo del estado debe hacerse cargo, porque se debe garantizar la interpretación correcta de cada caso, q obviamente alguien con una gran subjetividad (como la madre), a veces no puede realizar.

      +1
      Kilbbegan

      Estoy en contra del aborto y a favor de la pena de muerte. Decile si a la vida.

      0