Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!

Estas son las 10 ventajas de hablar contigo mismo…



Durante mucho tiempo se tuvo la idea de que hablar en voz alta o contigo mismo era una señal de que algo estaba fallando en tu cabeza, algunos incluso podrían afirmar que estabas completamente loco. De manera afortunada, la ciencia y algunos personajes cruciales en el mundo de la ciencia, como Albert Einstein, tiraron por la borda tal prejuicio.

Siéntete orgulloso de hablar solo… ¡podrías ser un genio!


1. Motivacional

Expresar pensamientos positivos acerca de ti o leer frases que te hagan sentir mejor es uno de los beneficios de hablar solo. ¡Qué mejor manera que sacando lo mejor que hay en ti!


2. Libera estrés y tensión

Platicar contigo después de una situación de conflicto es de gran ayuda, pues ayuda a descargar frustración y enojo, permitiendo que recuperes la calma.


3. Invita a la reflexión

Muchas ocasiones necesitamos hacer un alto un el camino y analizar qué está sucediendo en nuestra vida, y hablar en voz alta es un método muy eficaz para aclarar las ideas. ¡Es increíble lo que puede ayudar para evitar tomar decisiones impulsivas!


4. Ayuda a establecer y recordar objetivos

Platicar y planear contigo mismo sobre planes a corto o largo plazo te ayuda a establecer objetivos que no se encuentren claros por el momento o en situaciones en las que sientas que has perdido el rumbo.


5. Fortalece la memoria

Realizar un mapa mental de objetos que se extraviaron, palabras que iban a decirse, entre muchas otras cuestiones… hablar en voz alta es de gran ayuda para estimular la memoria. ¡Punto extra para los que hablamos solos!


6. Impulsa una guía de comportamiento

Nos facilita indicaciones consecutivas en actividades que requieren un proceso mecánico o para aprender una actividad nueva.


7. Puede incrementar la inteligencia

Según un estudio de la revista especializada en psicología The Quarterly Journal of Experimental Psychology, hablar solo puede ayudar a desarrollar la conexión entre neuronas.


8. Te ayuda a sentirte más cómodo en momentos de soledad

Existen personas que no saben lidiar con los momentos de soledad y practicar a hablar en voz alta es de gran ayuda para afrontar esos momentos que son siempre necesarios.


9. Ser consciente de pensamientos dañinos o fuera de la realidad

Sin darnos cuenta rondan por nuestra cabeza pensamientos negativos o que se encuentran fuera de la realidad, y fomentar hablar solo ayuda a exteriorizarlos para notar la presencia de este tipo de acciones.


10. Ayuda en el desarrollo de la creatividad



… Y es genial hablar contigo mismo, ¿cierto?



0No hay comentarios