Check the new version here

Popular channels

Este hombre es un buzo profesional de popó





Si analizas todas las actividades de la vida, verás que en realidad muchas no tienen ningún sentido. Por ejemplo, bucear en popó. ¿Por qué alguien haría eso? Le preguntamos sus razones a la gente que hace estas cosas para saber un poco más acerca de su mundo.





Éste es el mundo de Brendan Walsh. Él dirige una empresa en Melbourne, Australia, llamada East West Dive and Salvage, que básicamente se trata de bucear en todo tipo de ambientes sin aire. Uno de esos ambientes es el drenaje. Me reuní con Brendan para averiguar qué se requiere para este nauseabundo trabajo y por qué lo hace.



Hola, Brendan. ¿Por qué haces esto?
Brendan Walsh: Lo hago porque en Australia no se procesa el drenaje con químicos. Se usan unas mezcladoras enormes que gasifican los sólidos 24 horas al día con bacterias que los deshacen. Es un ambiente muy agresivo y las piezas móviles se rompen a cada rato.




¿Qué se rompió aquí?
Uno de los motores. Todos los motores están en los estanques, y la única manera de llegar a ellos es entrando. Allá adentro todo se ve negro, por lo que tenemos que hacer todo con el tacto. Las estaciones depuradoras toman miles de fotos a sus instalaciones antes de llenar los estanques, así que vemos las fotos con mucha atención antes de entrar. Después, el buzo hace las reparaciones en la oscuridad mientras habla con los empleados que están en la superficie. Todos los trajes de buzo están conectados por radio para poder dar indicaciones en tiempo real.

Todo eso suena como un error de diseño. ¿No debería existir una manera más fácil?
Pues sí, podrías pensar eso, pero es lo que me da trabajo. De alguna manera tengo que ganar más dinero para mi ex esposa.

¿Cómo es estar allá abajo?
Es totalmente negro y más bien hay que caminar, no nadar. Aunque no huele a nada. Todo el aire que respiramos viene de un tanque. En realidad es mucho peor para las personas que tienen que limpiarte cuando sales.

¿Te da claustrofobia?
No lo haría si fuera claustrofóbico. Necesitas dos años de capacitación para ser buzo. Esos dos años ahuyentan a cualquier claustrofóbico. También se puede transmitir música a través del sistema de radio de los trajes. Le ponemos la música que quieran a los trabajadores. Los mantiene contentos.




¿Qué has aprendido sobre la popó?
Es oro café. Como nadie quiere tocarla, gano más dinero. Encuentro ahí toda clase de cosas. Muchos condones, mucha ropa interior de hombre. Creo que en los asilos la echan por el excusado cuando ocurren accidentes. También he aprendido que la gente no mastica el elote.

¿Alguna vez te has enfermado por hacer esto?
No. Aunque hay un problema con el pollo. No dejamos que bucear a los empleados si comieron pollo. Cada que a alguien le da chorrillo y hacemos un recuento de sus actividades, siempre resulta que comió pollo antes de bucear. No sé por qué, pero el pollo y el drenaje no se llevan bien. Lo llamamos "el ave sucia".




¿Cómo te sientes con respecto a la comida, después de un día en el drenaje?
Bien. El proceso de limpieza y depuración es increíblemente minucioso. Como dije, el peor trabajo les toca a las personas que nos limpian. En realidad, bucear en el drenaje no te expone a lo que hay dentro.

¿Cómo le explicas esto a las mujeres?
No es una frase muy seductora, la verdad. En general no suelo decirle a nadie lo que hago, al menos no hasta que conozca bien a la persona.

¿Es porque tienes el peor trabajo del mundo?
No, es porque no lo entienden. Siempre me ha gustado mi trabajo. Desde hace mucho soy un buzo apasionado y también soy mecánico. En realidad no he trabajado ni un día en toda mi vida porque lo que hago es mi pasión. Todos hacemos lo que nos apasiona. No se puede trabajar bien a menos que ames lo que haces.
+1
0
0
0No comments yet