Check the new version here

Popular channels

Este papá te trae un mensaje desde su corazón


link: https://www.youtube.com/watch?v=2G_TQDKj_iQ





¿Que es una adicción? 

Es el abuso repetitivo, obsesivo y compulsivo de una sustancia tóxica, a algo o alguien e incluso de alimentos que a pesar de tener consecuencias negativas en todos los aspectos de la vida, mantienen como característica principal la negación. 

La adicción a las drogas y/o alcohol afecta severamente la salud física y mental de quien la padece ya que provoca cambios en el organismo sobre todo en el sistema nervioso central (SNC), también hay cambios en en el estado de ánimo, en hábitos alimentarios, en el carácter, en el comportamiento y las relaciones con familia, amigos, escuela, trabajo, se ven afectadas, pero la relación que más se afecta, es la relación consigo mismo . 



Normalmente antes de ser adictos consumen en fiestas, en ocasiones puntuales para experimentar que se siente, a esto le llamaremos uso ,pero la frecuencia de consumo aumenta y las consecuencias negativas también, por el abuso, y se crea tolerancia (aumento de dosis y frecuencia para obtener los mismos efectos, esto provoca una dependencia física y psicológica y cuando el consumidor quiere dejarlo le provoca síndrome de abstinencia, en este punto se puede decir que esta persona tiene una dependencia o adicción.
 



Empezemos !




¿Es usted fumador, bebedor o adicto a alguna droga.? Pues aquí damos unos tips que son los esenciales para empezar a cambiar el estilo de vida dañino que uno está llevando. A continuación, este post mostrará los 10 mejores maneras para dejar cualquier adicción. Los pasos que se indican a continuación pueden iayudar a poner fin a las adiccones, que muchas personas tienen y sufren. 









10. Reconocer el problema 

Si la adicción ha sido un problema contínuo, entonces un primer paso para superar el problema es precisamente, darse cuenta que se tiene un problema. Los que están sufriendo de cualquier tipo de adición necesitan de asistencia y orientación para empezar a salir de ese círculo vicioso. 









9. Buscar apoyo 

Busca la ayuda de amigos, o miembros de la familia. Comparte con ellos lo que estás pasando cuando se sienta abrumado. No tengas miedo de pedir ayuda y apoyo, ya que es necesario para tener un respaldo emocional del quien te rodea. 






8. Centro de Tratamiento 

Existen numerosos tratamientos, centros de rehabilitación y prevención de varios tipos de adicción. Debes investigar los centros en el área cercano a ti para encontrar una adecuada ayuda. Los profesionales de estos centros están equipados con conocimientos, recursos y experiencia que pueden ayudar a que el paciente retome su estilo de vida. 








7. Mantenerse ocupado y activo 

Para olvidarse de los problemas de la vida las personas salen a respirar aire fresco. Esto ayuda a que el cerebro se oxigene y se pueda pensar mejor.. Las personas que están ocupadas, activas y que tienen metas en sus vidas son menos propensos a la adicción. Así que encontrar actividades mantiene el cuerpo y la mente alejado de vicios negativos. 











6. Los cambios de estilo de vida 

Uno de los principales problemas con las adicciones es que estas cambian a la gente para mal. Esto podría significar la ruptura del lazo con los amigos y familiares. Lo recomendable para salir de ese ñigar, es mudarse a un lugar tranquilo y olvidarse de los ambientes negativos 









5. Asignar un tutor de ayuda 

Encontrar al menos una persona que lo controle, que no tenga miedo de corregir cuando sea necesario y que sea muy paciente con el paciente. Esta persona podría ser un amigo, un miembro de la familia, un psiquiatra o un tuto. Debe ser alguien de confianza y con la cual sentirse cómodo. 
















4. Tener cuidado con los recaídas[/b] 

Mantenga una estrecha vigilancia de las cosas que le pueden causar una recaída. Se debe evitar escenarios, situacion y personas que tiene tendencias similares a los malos hábitos que pueden ser perjudicial para el paciente. Si se tiene una adicción al juego, evitar los casinos, si es un alcohólico evitar pasar por la tienda delicores. Éstos se consideran desencadenantes ya que todas las adicciones se disparan conviertiéndose en una recaída. 













3. Preocuparse por uno mismo 

Un gran paso en la ruptura de cualquier adicción es darse cuenta de que lo estás haciendo por ti mismo. Aunque, al igual que un divorcio, por lo general duele más ambas partes, en este caso familaires, amigos y el adicto. Si lo haces porque te lo dicen o porque una persona te presiona, te estarás preparando para el fracas. No hay nada mejor que automotivarse. 
















2. Mantener un ritmo constante 

Cuando nos fijamos en cómo puede dejar cualquier adicción, es importante hacer mejoras constantes, por pequeños que sean. Dejar de una adicción es un proceso que se debe seguir por el resto de su vida. Se hará más fácil el paso del tiempo, pero siempre habrá tentaciones en cualquier momento. Pero si se trabaja constantemente, se llega a un punto en que las tentaciones no pueden hacer más daño. Estableciendo un progreso significativo. 















1. Prémiese 

Tal vez una de las maneras más eficaces para dejar de fumar cualquier adicción es la recompensa a uno mismo. Esta es una técnica de vital importancia que muchas veces es olvidado. No hay que tener miedo de recompensarse por un trabajo bien hecho, incluso por más pequeño que parezca. Si se llega a un punto en la recuperación - por grande o pequeño - se tiene que recompensar con algo especial. Los detalles nunca son menos importantes. 




















0
0
0
0No comments yet