Check the new version here

Popular channels

Esto es correr: 5 140 km. desde La Quiaca hasta Ushuaia


link: https://www.youtube.com/watch?v=0_Ahlw3Xn7A










De punta a punta del país, Rodolfo Rossi de 40 años corrió el mayor desafío de su carrera desde La Quiaca hasta Ushuaia, en dos meses.


















“El que corre siempre quiere llegar a algún lado. Yo quiero recorrer el país desde el norte hasta el final”, dice Rossi. Para eso entrenó hasta el cansancio, corre los 9 kilómetros que separan su casa del trabajo, corre en el almuerzo, corre al regresar a su casa y corre todas las noches, cuando su esposa y sus dos hijos, de 6 y 7, duermen. “Siempre me hago amigo de los encargados o serenos”, se ríe. Ellos son los testigos nocturnos de la construcción del objetivo.






La ruta 40 es la carretera nacional más larga del país, atraviesa once provincias y tiene una extensión de 5140 kilómetros. El viaje en auto desde Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta la Quiaca (Jujuy), principio y final del tramo, llevaría unas 50 horas. Imaginar cuánto tiempo llevaría transitarla corriendo cansa de sólo pensarlo. Pero siempre hay una persona dispuesta a todo, alguien que no se espanta ante semejante desafío y que se dispone a explorar sus propios límites.





















Rodolfo Rossi es argentino. Está casado, es padre de dos hijos, hoy cumple 40 años. Se dedica al e-commerce. Pero lo que más le apasiona es correr. No se conforma con carreras de 5 o 10 kilómetros, muy de moda por estos tiempos. Tampoco, con la media maratón o la maratón original, de 42 kilómetros. Rossi es ultra maratonista profesional, lo que significa que suele recorrer distancias de 50 o 100 kilómetros.




















Rodolfo corrió entre 72 y 84 kilómetros por día, un poco más que lo que demanda ir caminando a Luján. En dos meses y días calcula completó la durisima experiencia. Atravesó paisajes tan disímiles como la cruenta aridez de la Puna o los lagos y montañas del sur.



"Todo arrancó como una meta deportiva. Pero se fue sumando gente y planteamos la idea de transmitir el mensaje de que todo sueño es posible si se realiza con pasión y nosotros consideramos que los sueños para hacerse realidad necesitan de un vehículo y un medio. Y a nuestro entender ése es la educación. Por eso decidimos convocar a ONGs educativas e intentar generar recursos para ellas", explica.






0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New