Check the new version here

Popular channels

Estos ojos han visto terribles atrocidades

Hoy en día todos podemos hacer fotos con nuestros móviles e Internet está lleno de gatos, perros, selfies e incluso comida en las infinitas galerías de Instagram. Pero hay ciertas imágenes que con tan solo mirarlas, se sabe que retratan terribles realidades. Los ojos del ser humano siempre dicen más que mil palabras.



Nguyen Thi Ly



Las discapacidades que sufre esta niña de 9 años son el resultado del veneno "Agente Naranja", que Estados Unidos roció sobre Vietnam para destruir las hojas de los árboles y las cosechas.Al menos 4,5 millones de vietnamitas y 2,5 millones de veteranos estadounidenses sufren las consecuencias.




Omayra Sánchez



Omayra (28 de agosto de 1972- 16 noviembre de 1985) fue una niña de 13 años de Armero, Colombia, que falleció a causa de la erupción del volcán Nevado del Ruiz. La roca volcánica y el hielo rodaron montaña abajo y mataron a casi 25.000 personas. Armero y otros 13 pueblos resultaron destrozados.

Omayra quedó atrapada bajo una roca y no logró salir. Durante 3 días permaneció prisionera en el agua. Su terrible experiencia fue documentada; pasando de calma relativa a terrible agonía. El coraje y dignidad de la niña impresionaron a los periodistas y voluntarios presentes, que hicieron todo lo posible por ayudarla. Al no lograrlo, permanecieron a su lado impotentes y finalmente la vieron morir. Intentaron hacer sus últimos días lo más agradables posibles pese a las circunstancias. Después de 60 horas, murió a causa del frío y de sus heridas. Pese a que no hubo ninguna ayuda oficial, muchas personas se presentaron voluntarias para hacerlo, pese a la falta de instrumentos.



Diego Frazão Torquato, de 12 años, toca en el funeral de su profesor de música, quien le ayudó a salir de la pobreza.





Este norcoreano se despide de su hermano surcoreano tras un breve encuentro familiar que las autoridades de sus dos ciudades permitieron.





La mirada fría como un témpano de Joseph Goebbels al descubrir que la fotografía es de un judío.





Yukio Araki



Estos 5 adolescentes tienen entre 17 y 19 años. El más joven es Yukio Araki; es el que sostiene un cachorro. Tiene 17 años. Es el piloto kamikaze más joven de la batalla de Pearl Harbour. Yukio voló su avión contra un portaviones un día después de que se tomara esta foto. En una de sus últimas cartas se disculpa con sus padres por no ser un buen hijo y le pide a sus hermanos pequeños esforzarse en la escuela.



Las cicatrices de este niño de Ruanda tras ser rescatado de un campo de exterminio.





Refugiados judíos acercándose a los aliados en el momento en el que se enteran de que han sido liberados de un "tren del Holocausto". Abril de 1945.





Hecha en Nueva Delhi, India, esta foto retrata la absoluta pobreza de sus habitantes.





Una clase sobre cómo usar un condón en un mercado en la calle en Jayapura, Papúa Nueva Guinea.





Anna Fisher En 1984, la astronauta Anna Fisher mira desde un lugar inalcanzable para la mayoría. Fue la primera "madre en el espacio".





Estadio de Hillsborough



El pánico se desata durante un partido de fútbol entre los equipos del Liverpool y el Nottingham Forest el 15 de abril de 1989, en el Estadio de Hillsborough de Sheffield, Inglaterra. 96 personas fallecieron y 766 resultaron heridas. A día de hoy sigue siendo uno de los peores incidentes de la historia del fútbol en el mundo.



Batalla del Somme



Un soldado traumatizado en la batalla del Somme, en septiembre de 1916. Este trauma se describió como "neurosis" y sucede cuando los soldados se ven constantemente bombardeados y expuestos a la muerte. Esto les provoca una sensación de impotencia que los conduce al pánico y, finalmente, les impide dormir, andar, hablar o incluso hablar con claridad. En última instancia el soldado pierde todo auto-control.



Lo que esta niña vio brillo más que mil soles: un flash del cielo cuando la bomba atómica de Hiroshima explotó.





El último judío de Vínnitsya



Esta fotografía pertenece al album personal del soldado de un grupo de operaciones alemán. Junto a la foto se encontraba el siguiente texto: El último judío de Vínnitsya. Muestra al miembro de un equipo de operaciones preparado para disparar a un hombre judío en Ucrania. Este está arrodillado frente a una tumba colectiva llena. en 1941." Los 28.000 judíos de Vínnitsya y sus alrededores fueron masacrados.



Esta foto se titula: "El niño de los ojos color zafiro". La primera vez que se hizo pública, se pensó que se había retocado con Photoshop. Sin embargo, luego se supo que el niño tenía albinismo ocular; una enfermedad que solo afecta a los ojos.





Esta foto del cabo Antonio Metruccio (27) se tomó después de que llevara 72 horas volando.





Elizabeth Ann Eckford

Elizabeth fue una de las primeras 9 estudiantes negras a los que se permitió asistir a la escuela secundaria Little Rock Central en 1957, que hasta entonces solo aceptaba alumnos blancos. La foto de Eckford, de 15 años, mientras caminaba frente a una multitud de personas chillando y lanzándole miradas de odio, atrajo mucha atención internacional a la comunidad de Little Rock en EEEUU.





En esta foto Ahmed, un rebelde sirio de 8 años, sujeta su AK-47 en Aleppo. Algo en su vacía mirada refleja los horrores que ya ha tenido que ver; cosas que ningún niño de 8 años debería ver.





Soldado danés que luchó en Afganistán y fue herido. El "5" de su frente es de la venda a presión que le pusieron a las 5 de la tarde.





Ted Bundy



Este hombre de aspecto inofensivo es Ted Bundy; Ted era simpático, atractivo y educado. Fue uno de los peores asesinos en serie de la historia de EEUU, ya que admitió haber asesinado a 40 personas. Con sus encantos atraía a las mujeres a su coche para luego golpearlas con una palanca. Luego las violaba, mutilaba y asesinaba. Fue ejecutado en 1989.



Un prisionero soviético mira fijamente a Heinricher Himmer, jefe de la Gestapo y las Waffen-SS.





Esta foto fue tomada en el centro para tuberculosos de Islamabad, Pakistán, donde los padres llevaban a sus hijos a vacunar. La tuberculosis mata a 400.000 niños al año.





Este niño es Harold Whittles, y esta foto es del momento en el que su aparato auditivo funcionó por primera vez.





Bibi Aisha



Tiene 18 años. A los 12 años, su familia la entregó a los talibanes como pago por haber matado a un talibán. La casaron con 14 años y la enviaron a su nueva familia, donde su marido la golpeaba constantemente. Cuando por fin logró escapar, la policía la atrapó y mandó a prisión. Luego su propia familia la envió de vuelta con su marido. Como castigo por huir, le cortaron la nariz y orejas y la abandonaron para que muriera. El ejército de EEUU y una ONG la encontraron y llevaron a EEUU, donde le trataron sus heridas. Así es como estaba...



Y así estaba tras la operación para reconstruirle la nariz. Se recuperó rápidamente de la terrible experiencia y dice que el vacío emocional que sintió tras su trauma fue reemplazado por la alegría de tener una nueva vida y nariz.

-

Estas imágenes son tremendamente duras pero es importante que las veamos ahora y en el futuro; para que cosas como estas no vuelvan a suceder nunca más. Haz que estas imágenes no queden en el olvido.


0
0
0
2
0No comments yet