Check the new version here

Popular channels

Estos son para mí los mejores aviones de transporte militar



1° Puesto: Boeing C-17 Globemaster III




¿Por qué está en la cima del top? Este sorprendente avión cuyo usuario principal es la Fuerza Aérea Estadounidense puede levantar 77 toneladas y llevarlas a 4000 km de distancia. En rol de asalto aéreo, transportando paracaidistas, puede llegar a tener más de 10 000 km de alcance. Puede transportar al M1 Abrams el actual tanque del Ejército de Estados Unidos el cual pesa 66 toneladas o tres vehículos de combate de infantería Stryker. Este avión es el que todas las Fuerzas Aéreas del mundo le gustaría tener en su inventario.





2° Puesto: Ilyushin Il-76MD-90A




Este avión es el análogo ruso del C-17 estadounidense, quizás no lo iguale en cuanto números pero se le acerca muchísimo. Es un avión de gran porte es pilar en las fuerzas aéreas de distintos países. Puede soportar unas 52 toneladas y puede llevarlas a 5000 km de distancia. Posee una gran ventaja con respecto a su análogo estadounidense, posee algunas variantes como AWACS, tanquero y comando aerotransportado.





3° Puesto: C-130 H/J Hércules




Las fuerzas aéreas que no compraron este avión espero tengo una muy buena escusa, se perdieron el mejor avión de transporte militar de la historia. En el ártico, en la antártida, en el desierto, Vietnam, ,alvinas, la operación Causa Justa, operación Furia Urgente.... ahí es donde este avión demostró lo que es. George Patton dijo que no hay mejor máquina creada para la guerra que la M1 Garand pero yo estoy seguro que pensaba eso porque no pudo ver volar nunca a este avión. Artillero, Operaciones Especiales, Guerra Psicológica, SAR, Tanquero son algunas de sus variadas misiones









4° Puesto: Antonov An-12




Una de las mejores máquinas creadas por la unión soviética para la guerra, homólogo del hércules. Fiel carguero que aún en día como el hércules son pilares de sus fuerzas aéreas.Es el avión de transporte del bloque del este y de algunas naciones africanas. Puede llevar 20 toneladas. Posee una gran cantidad de variantes y sobre todo es pura máquina soviética diseñada para darlo todo. Posee un muy bajo costo de mantenimiento.










Puesto 5: Bell Boeing V-22 Osprey




No es un avión ni un helicóptero es un tiltrotor. Llegó para reemplazar un veterano helicóptero de los Marines de Estados Unidos, nació de un proyecto de avión antisubmarino. Fue cancelado pero los ingenieros le encontraron la utilidad a esta sorprendente máquina. Puede despegar i aterrizar verticalmente y una vez en vuelo girar sus turbinas y volar como un avión. Quizás su capacidad de transporte no sea muy elevada (9 toneladas) pero su alcance si lo es, puede transportar una escuadra de asalto de los marines 1600 km algo impresionante si hablamos de una aeronave del tamaño de un helicóptero. Ya tuvo participación en la misión de la ISAF y acaparó la atención de algunos aliados militares de EE.UU como Israel y Japón.











6° Puesto: An-124 Ruslan




Es el monstruo de la aviación mundial y hoy en día es el avión de transporte militar más grande del mundo. Lleva 150 toneladas de carga simplemente impresionante. Posee un rango de 5200 kilometros. Hoy en día lo utilizan mucho empresas de entregas siendo el único operador militar la Fuerza Aérea Rusa. Esta tiene planeado modernizar todos los aviones que hoy en día están activos y sumarle un pequeño número de los que posee en reserva para totalizar 20. Es la bestia de la aviación rusa después del An-225.











7° Puesto: A400M




Es el nuevo proyecto de Airbus que lo apuesta a todo. Ya se realizó un pedido de 174 aeronaves cuando hasta ahora no han participado en una misión de combate. Las primeras unidades ya fueron entregadas a Francia y Reino Unido. Puede transportar 37 toneladas a 4000 km de distancia, puede llevar 116 paracaidistas. Tiene capacidad para reabastecer y ser reabastecido en vuelo. Esta pensado para reemplazar el hércules, le deseo la mejor suerte a este nuevo avión.








8° Puesto: C-295




Si querés un avión versátil y económico a la vez tenes que elegir a esta máquina. Tiene ya sus años pero pinta un enorme futuro. Desde el 2009 ha sido exportado a 19 países con un total de 106 aeronaves. En todas las naciones donde se necesita un avión de transporte táctico ligero, EADS presenta su producto. Puede llevar hasta 9.250 kilos y posee un alcance de mas o menos 2500 kilometros a carga tope.Sus aspiraciones son llegar a transformarse en el nuevo mini-hércules es por eso que se están desarrollando gran variedad de variantes como: Patrulla Marítima, Cañonero, ISR, SIGINT y AWACS. Pero para llegar a ser el nuevo mini-hércules va a tener que competir con el próximo avión.











9° Puesto: C-27J Spartan




Este si puede llegar a ser el nuevo mini-hércules principalmente porque comparte motor con el C-130J. Este avión fue desarrollado para ser utilizado por los ejércitos. Su bodega de carga puede soportar blindados a oruga y es lo suficientemente alta para llevar un humvee. Puede llevar 11 toneladas y transportar 48 paracaidistas. A carga completa tiene un alcance de 1800 kilometros. Se desarrollaron versiones como cañonero, guerra electrónica y operaciones especiales. Su precio es bastante más elevado que el C-295 pero tiene varias ventajas.











10° Puesto: C-23 Sherpa




El más pequeñito de la lista es sin duda muy versátil. Hay una nueva versión en desarrollo para el Ejército Estadounidense. Puede llevar 20 soldados y un sorprendente rango de 2000 kilometros. Gran herramienta de combate.














































+1
0
0
4
0No comments yet