Check the new version here

Popular channels

Estos útiles y uniformes escolares yo usaba en URSS

Estos útiles escolares yo usaba en URSS


Muchos de nosotros usamos estos artículos a la escuela. Y los que no captura, puede ver y comparar que usan los estudiantes modernos.



Lápices de colores. Gran conjunto de lápices de colores "Pintura" fábrica nombrado Sacco y Vanzetti. Lápices en un pequeño conjunto hecha de algunos productos sintéticos vagas. Collet también producida en la pizarra de color (mayor diámetro) se puede insertar en lugar del plomo Serzhen 'y se utiliza como un bolígrafo.



Plástico Penal. (cartuchera) Publica "chpok" chic de la apertura repentina.





Las paredes laterales y un tabique de madera del frasco, y el fondo y la tapa de la cubierta de plástico algunos escritorios pasta. Consiguió esto como un regalo para la "graduación" de la guardería, única foto ridícula en la portada era diferente.



"Empuje" la palanca. Caña corta y una proyección para el resorte. Si es necesario, una varilla insertada en un bolígrafo normal está equipado con "extensión" del partido.



Bolígrafos. A lo largo de los bordes de la manija de los más baratos, lo que más a menudo se suministran los escolares, segunda a la izquierda mitades de diferentes proporciones - casi la mitad desenrosca. En tercer lugar de la manija izquierda de un cuaderno de algunos o algo por el estilo. Bajo la barra corta. Puede utilizar caña corta de "pulsador».



Pluma de la tinta. A finales de los años ochenta se cumplen excepto que las cajas postales y de ahorro, en el que han cumplimentado el recibo. Y con el lanzamiento de "periódicos murales" - entonces, en lugar de la pluma convencional utiliza la llamada cartel como segundo a la izquierda. Plumas utilizado hasta el momento, y la tinta "Rainbow" producido hasta el momento.



Lápices. Izquierda lápiz embrague. La química correcta - es azul pizarra cuando está mojado. En segundo desde la derecha - un lápiz con una goma de borrar, que neskolko diámetro mayor que un lápiz



Checoslovaco legendario Kohinoor.



Caja de lápices de moda con velcro. Básicamente Armarios a través de este tipo de rojo y velcro en lugar de cerrar la lyamochki rasgar rápidamente.


Regla de madera.



Line "especial": logarítmica y T-cuadrado. Dentro de la varilla de metal con una muesca, en la que la ventana muestra la distancia en la que la línea desplazada hacia arriba o hacia abajo.



Accesorios de dibujo establecido.



Clips de papel, botones y punzón



El oficial de rango. Ahora estos también hacer, pero antes estaban fuera de BYSTROGORELKI ™! Era conveniente utilizar las lecciones de Rusia, destacando la línea ondulada cualquier parte del discurso allí. No sé si gozan de popularidad en las escuelas ordinarias - en nuestra clase en el ejército eran en su mayoría niños. Más lanzado línea "mar" de gran tamaño con un conjunto diferente de "símbolos", por Yo, también, tales artefactos 76-82 tiro.



Dibujo establece 70 años.



Calculadoras



Todas las demás reglas, transportadores, plantillas, plantillas y así sucesivamente.



Tijeras con tapa.



Esta fuente de la plantilla. Producido en diferentes tamaños. En las letras más pequeñas que eran de otra especie que las grandes.





Carpetas para los papeles.





UNIFORMES ESCOLARES


Continuando con una serie de publicaciones sobre la Unión Soviética. Yo sugiero que busque en las fotos de la era soviética, que muchos de ustedes naveyut nostalgia, ya que representan la escuela objetos, que muchos de nosotros estamos acostumbrados constantemente.



Portátiles con papel secante.



Los cuadernos fueron sin pretensiones, sin dibujos e inscripciones. En el reverso de las reglas impresas de conducta para los estudiantes, la tabla de multiplicar, o, en el peor de los casos, las letras: "Soar hogueras Blue Nights", "Día de la Victoria", "Aguilucho", "Que el abedul, el serbal", "Cómo iniciar una Patria" "Himno de la Unión Soviética." Los cuadernos eran de alguna manera una sucios colores tristes: azul, rosa, verde, amarillo. Hasta ahora, un misterio para mí por qué en un bloc de notas en el cuadro no tenía campos? Tuvieron que llamar a sí mismos, y siempre con un lápiz rojo, no una pluma.



Desde hace algún tiempo hemos escrito en tinta: primeras plumas estilográficas que se sumergen en el tintero (estaban en cada escritorio y en ellos siempre navegado Uno mosquitos muertos). ¿Cómo te akkuratistom-equilibristas era, sin embargo, no pudo evitar manchas en el escritorio o en un cuaderno. Palos posteriores con la pluma reemplazaron la pluma de tinta automático en constante fuga (con pipetas y tornillo). Por cierto, las plumas se pueden encontrar en la oficina de correos y cajas de ahorros a finales de los años ochenta, llenaron el recibo y el texto escrito del telegrama. Bolígrafo Ministerio de Educación de la URSS permitió utilizar sólo a finales de los años 70. Por supuesto, fue un gran avance, todos los niños Patria aliviado. Y sólo ahora se dan cuenta de que la pluma - es caro y con estilo, y la caligrafía es un arte - en la que los japoneses, por ejemplo, todavía ganan buen dinero. A fin de no esperar a que se seque la tinta, borrado página hoja especial que yacía en cada cuaderno - secante. Esto es una cosa muy notable, se ha ido en el olvido junto con la pluma estilográfica. Y la palabra lo bueno - secante. Hoja rosa, azul o morado siempre se utilizó y izrisoval, y he aquí que era un montón de aplicaciones: desde el secante hizo grandes aviones, porque el papel era más fácil, las cunas y los copos de nieve de Navidad también haciendo muy bien. Y señala a niñas o niños! Ellos cayeron en silencio "los suspiros de objetos", en contraste con las hojas de papel pesados. Hacen los niños tienden a usar rápidamente esta hoja, y no del todo para el fin previsto: se mastica a través de un tubo para correr con el balón en el prójimo (vecino). Descontento los niños hoy en día que escupen el uno al otro?



Los uniformes escolares. Si le preguntas a las mujeres de 40 años de edad, lo que la ropa de color que más les disgusta, el 90% de ellos dicen, "Brown". Esto se deriva del uniforme de la escuela soviética: vestido marrón misterioso y delantal negro. Hasta ahora me estremezco al pensar en tocar esta ropa de púas (vestido cosido de lana gruesa) en el cuerpo. Y fíjate, que fue usado durante todo el año: otoño, invierno y primavera. Este vestido era frío en invierno y primavera caliente. ¿Qué tipo de higiene puede haber? Recuerdo que una vez vendió pestaña especial con celofán, que se cose a la región axilar que pagar para no destacado manchas de sal blanca de sudor. Se suponía que iba a llevar un vestido marrón y delantal negro marrón (negro) arcos - el más combinación de colores! En un equipo de la escuela festivo consistido en blanco delantal, medias y arcos.


Diversificar alguna manera aburrida forma, las madres y abuelas "rip" en collares y delantales: fueron elaborados con los mejores encajes, importada ganchos vyvyazyvayut guipur inventar estilos de delantales con "alas", con volantes, etc. A veces sólo hay obras maestras de la ropa hecha a mano. Las chicas trataron de embellecer la ropa de la escuela, ya que podrían: broches clavado, hicieron aplicación de cuero, perlas cosidas (pero profesora estricta hizo todo este esplendor de limpiar, también son la vymeryat regla y la longitud del vestido de rodillas al borde - Dios no lo quiera superior milímetro de lo normal de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Educación). Algunos padres lograron tirar para obtener el formulario "Báltico", que era un color de chocolate agradable y no cosida de lana, y de un poco de material blando. Para ser justos, he de señalar que la forma soviética cosió diferentes estilos: Utilice una falda plisada, pliegues, plisados, etc. Todavía no nos gustó la forma, bien que fue cancelado a mediados de los 80 ... Aunque ahora a veces mirar fotos viejas y comparar el actual uniforme de la escuela, pienso: tal vez había algo en esos vestidos con delantales? Elegante y noble.



Collares tenían que lavar y coser cada semana. Esto, por supuesto, mal tensa, pero la altura de la actual comprensión de la mente - que fue una buena lección de la limpieza de las niñas. ¿Cuántas 10 a 12 años de edad las niñas pueden coser un botón y lavarse para una ropa interior?



Korzhik. Pero lo que era verdaderamente hermoso en esos días, por lo que es galletas de leche en el comedor! De color ámbar, fragante, fresco! Y el precio es muy asequible - sólo 8 centavos.



Sí, había bollos con mermelada, semillas de amapola, bollos de canela, pasteles de queso y Smetannikov pero recuerdan alguna razón, estas galletas.



Mochilas. Los estudiantes de secundaria desfilaron carteras: negro o rojo, y para los estudiantes más jóvenes eran paquetes indispensables. Están hechas de cuero de imitación maloliente y con botones de fijación ellos sólo se rompió. Pero los paquetes mismos eran increíblemente fuerte: que patinaron con toboganes de hielo, o sentado en el abdomen, lucharon, fueron arrojados en un montón después de la escuela, cuando era necesario reunir con urgencia un equipo para jugar a "policías y ladrones". Y lo hicieron, duración y servido por un año.



Apoyo a los libros. Por supuesto, la cosa conveniente, pero es muy pesado. Sobre todo para que se sienta delante del estudiante - si se retuerce e interfirió en el aula, consiguiendo en la cabeza con un stand de libros.



Regla de cálculo. Este gadget Yo personalmente no sé cómo usar, pero para muchos de los "nerds" en aquellos años, era insustituible. En la época soviética, cuando no existían los ordenadores y las primeras calculadoras electrónicas eran una rareza, cálculos matemáticos realizados en ella. Los gobernantes son de diferente longitud (de 15 a 50 a 75 cm) que dependía de la exactitud de los cálculos. Con una regla podía realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, elevando al poder y la extracción de la raíz, el cálculo de los logaritmos y funciones trigonométricas para trabajar. Dicen que la precisión de las operaciones podría alcanzar los 4-5 cifras decimales! Para mí, todas estas manipulaciones con un gobernante tenían una cosa muy difícil, pero a sobreestimar su papel en la vida de los estudiantes en matemáticas en esos años no es posible. Recientemente he oído de una mujer que su marido le había enseñado a usar una regla de cálculo para que se calcula el número de bucles durante el tricotado. "Para mí, hoy en día esto es indispensable para la preparación de diversas proporciones",



Lentes de contacto. No me gustan los sacapuntas, cuando era niño mi padre enseñó genio afilar la cuchilla lápices o un cuchillo afilado. Lentes de contacto en esos días no era suficiente, y que se agudizaron generalmente cruel. Mientras que va a lograr el "derecho" mina de lápiz, lápiz final, la única excepción es un priborchik tabla mecánica afilar lápices.







Sólo un juguete. Lo que no encontrará en la cartera, mochila escolar de todos los tiempos! Pero hoy en día simplemente no veo que eso es un ridículo juguete-Zhabko, que se usa en el recreo y prodlenki.



Cada uno de nosotros tiene sus recuerdos de aquel tiempo - y no muy brillante. Y ¿qué recuerdas de tu escuela infantil?




La verdad que me pegó un bajón terrible por revivir y recordar todas esas cosas, creo que no hay ni una sola cosa que yo no haya tenido o usado en mi época escolar

Kuru
+103
51
0
11
51Comments
      aticuss
      0
      colm1

      hace un post de la epoca sovietica

      0
      renzito666

      Una vez conocí a un ucraniano en Cipolletti que decia “Checheno buena persona, pero cuando a checheno decir que tiene que hacer, Checheno ser malo”. Vos sos de la zona de los Chechenos?

      0
      J-M-P

      ¿Se acuerdan cuando les contaba de que el principal admi de la pagina no solo es rusofilo sino ademas efectivamente Ruso? Mis disculpas, no es Ruso sino Sovietico jajaj
       
      @blankito95 @champ991 @juanma360 @Panzer_Arg

      0
      Cristianoy
      0
      rodddox

      Sale positivo?

      0
      renzito666

      Que interesante todo. Ahora voy a leer el de “por que viniste para argentina” saludos

      0
      Lemaui02

      Podrias haber corregido las malas traducciones no? la яe sovietica madяe que te яe paяio

      0
      AlkTheShadow

      Che y la gente que opina hoy en dia sobre la URSS alla? Me imagino que algo de nostalgia debe haber

      0
      tipazofacho

      Si escribias en ruso te entendia mas 😕

      0
      _ricardo_

      la verdadera madre patria

      0
      MrGutierrez

      Se vienen los pro zurdos nacidos en 2000 a desmentirte el post y decirte que es mentira que te daban una AK-47, una botella de vodka y te mandaban a matar judios junto a compañeros nazis

      0
      makiten

      Si naciste en Crimea, ahora sos ruso o ucraniano?

      0
      leo_vm08

      ¿Que onda Ruso todavía no aprendiste a manter la coherencia cuando escribís en español?

      0
      cortegil

      qué lo escribiste con la panza al post?

      0
      damelamochi
      0
      bondicero-

      Excelente, no la época si no algunos de esos útiles. La mayoría parecen de secundario, pero van 10.

      Recuerdo que toda la primaria usé ésta lapicera de pluma marca Bruynzeel, me acuerdo porque era holandesa y le podías poner 2 clases de cartuchos incluyendo los Parker o los berretas comunes:

      Y en la secundaria quién no usó los roller Mitsubishi Uni Ball:
      https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51bhXCLXOcL.SX355.jpg

      Voy a hacer un post con mis útiles, es bueno recordarlo, recuerdo que en la primaria no se podía escribir si no era con lapicera de pluma.
      Y el papel secante cómo olvidarlo, o el borratinta...

      0
      reloaded789

      jajaja alguien usaba algo mas que el compas y los lapicitos jajaja

      0
      PhaganaxxNS

      SIN CERTIFICADA NO HAY PUNTOS XD

      0
      Manic

      Mira flaco, te veo futuro en esta pagina, yo que vos empiezo a seguirme, te esperan grandes cosas en taringa
      😉

      0
      Katz2008

      Una vez leí en una revista el testimonio de una mujer de Kazajistán que se vino a vivir a la Argentina y contaba que lo primero que le llamó la atención de este país fueron los ojalillos, porque allá no existían.
      Arg 1 - 0 URSS

      0
      brysaavedra

      Doctrina militarizada ,en pos de fabricar nuevos soldados desde que eres un niño donde?

      0
      CariPolla

      Que onda el tema de los maestros? Eran muy hijos de puta?
      No se si te toco vivirla, pero estaría bueno el tema de la guerra fría y como se sentía en esos tiempos.

      0
      chulengol

      en que parte de la urss vivias?

      0
      chulengol

      Te hacés el ruso y le mandás google traductor 🙄

      0
      weidi898

      hablas y lees los 2 idiomas fluidamente?

      0
      ea86

      kuruzka, una pregunta tenian contacto con la cultura occidental series, peliculas, musica, etc.

      0
      anonimizer
      -1
      claxan

      Examen de castellano para acceder a la ciudadania de Kuruzka

      link: https://www.youtube.com/watch?v=hbzQMPBRP_Y

      0
      TurbinAlee

      a que edad te viniste a vivir a Argentina ? tu acento perdio el ruso y se argentinizo ?

      0
      MiUkule

      Mira vos man, En la escuela te enseñaban a banear?

      0
      corchonocetti

      Y como olvidarse el borrador de trotskos!

      0
      Fanchoster

      Yo pensé que tú habias estudiado en ese país.

      0
      FerM93

      A la mierrrrrda durisimo el gato

      0
      VVPutin

      Pudiste haber sido asesor de Vladimir Putin...pero elegiste venirte al culo del mundo y convertirte en taringuero...

      +1
      kuruzka

      nahh, aguante ARG!

      +1
      Torero32

      seras?

      0
      Freezer_Inmortal

      Tantos años en la Argentina y todavía te pega duro el español 😁

      0
      violahernis9
      0
      kleinjose

      Tambien usabas la dignidad, pero la perdiste cuando cruzaste el Atlántico...mínimo hace un post que sea legible.

      0
      OtroOscar2

      Lindo post
      Lindas fotos
      Pesima traduccion
      Igual te dejo Pts y una #Reco
      Me gustó.... alguna de esas cosas tenia mi abuelo, pero el vino de Italia

      0
      EzetoGam

      te falto el chaleco anti balas

      0
      daniel_homero

      No entendí casi nada de lo que esta escrito, parece que usaron google traductor para hacerlo.

      0
      primodecocosily

      'estos útiles usaba en URSS'
      'mira vos che'

      😁 🤘

      0
      Logaritmo

      traductor de google? un poco tosca la traduccion

      0
      cainyx
      0
      Needrom

      estos uniformes son unas bazofias 😁

      0
      Torero32

      Usaba uno parecido de mi abuelo hungaro , era doble y se abria de bisagra . Me quede sin puntos papu

      0
      -CRACKER

      Salio reco

      0