estrategia spin and go 7 consejos ganadores



Este artículo es un guía para que jugadores recreacionales y amateurs puedan aprovechar los SNG Spin&Go. Mis puntos de vista te harán evitar errores que con el tiempo te costarán dinero. Al mismo tiempo aprenderás a prestar atención en tus oponentes y como sacar ventajas de sus debilidades.




En los últimos días he jugado casi 100 SNG SNG Spin&Go. Aunque esta es una muestra muy pequeña para saber si soy un ganador en estos juegos, me ha dado mucho tiempo para pensar en la estrategia.

Primero, para aquellos que son nuevos en este juego, explicaré cómo funciona el juego. Luego de eso, la estrategia.

SNG Spin&Go – Resumen

Ganar mucho plata en espacio de pocos minutos. Eso es lo que propone PokerStars con su nueva modalidad: Spin & Go que combinan la accion ya adrnalina de un sit&go hiperturbo con los Grandes premios de un Torneo

Los Spin and Go se realizarán en Sit & Go turbo de 3 personas, con buy-ins de U$S 1, 3, 7, 15 o 30. Los jugadores tendrán 500 fichas y 3 minutos para jugar. Una vez acomodados, girarán unos números en tablero que designarán por que pozo lucharán: ¡Desde 2 veces el buy-in hasta 1000 veces! Pueden ocurrir estos pozos generales según su respectivo buy-in:

Buy-in Potencial Pozo

$1 – $1,000
$3 – $3,000
$7 – $7,000
$15 – $15,000
$30 – $30,000

Los multiplicadores del pozo serán los siguientes para cada nivel de juego: 2x, 4x, 6x, 10x, 25x, 100x, 200x, and 1000x. Jonathan Duhamel apoyó esta nueva modalidad, destacando “su fuerza para aparatos móviles y el espacio de poder ganar mucho en poco tiempo”.

Estos juegos son rápidos. La ciegas suben a Gran velocidad, ademas hay que tener en cuenta que estaremos en las ciegas en 2 de cada 3 manos.

Lo que se traduce en:

"Si esperas por una buena mano, tu stack simplemente desaparecerá"

Esto significa que debemos jugar más manos, aunque el rango exacto a utilizar dependerá de como jueguen nuestros rivales y de la profundidad de los stacks en cada etapa del torneo. Cualquier ‘As’ es un monstruo en un pozo sin acción previa y todos los ‘Reyes’ son jugables, así como cualquier combinación de 2 cartas superiores a un ‘9’.

Cuando alguien sube entonces si podremos ser un poco más selectivos con nuestra mano, especialmente en los 2 primeros niveles.

Aprende a ganar en los Spin & Go con nuestros 7 (Siete) consejos




Vamos con el Primer consejo:

Consejo 1: en la SB juega solo 3-bet or fold

Haz solo 3-bet or fold en la ciega pequeña. Si pagas, siempre estarás sin posición y además le darás a la BB la oportunidad de hacer squeeze, lo que reduce aún más el EV de tus manos para hacer call. Debido a lo alto de las ciegas en relación con el stack y los amplios rangos de robo, hacer 3-bet te será más rentable que hacer call.

Podrás encontrar éste y otros cinco consejos además de varias tablas para SnG Spin&Go en nuestro nuevo artículo de estrategia para SnG.

Consejo 2:

Identifica a tus oponentes


Nuestros oponentes en los SNGs Twister se dividen en 3 tipos: Agresivos, Felices de ir All-In y pasivos. A continuación, una descripción de cada uno de ellos.

Felices de ir All-In: 1 all-in pre-flop puede ser con una gran mano, pero si ven varios del mismo jugador entonces es probable que esté aprovechándose del miedo de sus rivales de quedar eliminados. Les recomiendo jugar un poco con la calculadora de probabilidades para aprender cuales manos son buenas para pagar ante este tipo de oponentes. Recuerden que desde las ciegas deberán ampliar un poco su rango de call ya que deberán poner menos dinero.
Agresivos: Los jugadores que suben casi todas las manos ganan muchas fichas a costa de los jugadores pasivos. Además, aprovechan oportunidades de re-robo que son muy rentables. Lo peor que pueden hacer ante estos jugadores es pagar con manos relativamente buenas, ya que muchas veces no conectarán con el flop y se verán forzados a abandonar la mano.
Pasivos: En mi experiencia personal encontré un abundante número de jugadores pasivos en los SNGs Twister. Foldean mucho, pagan cuando no deben, y suben para luego foldear más de la cuenta. Si encuentran a alguien que foldee continuamente ante una subida aprovechen para explotarlo mientras sea possible. Mi consejo es que ‘vayan a la guerra’ con cualquieras 2 cartas antes de que su stack sea tan chico que no pueda hacer foldear a los rivales.

Podrás encontrar éste y otros cinco consejos además de varias tablas para SnG Spin&Go en nuestro nuevo artículo de estrategia para SnG.

Estos juegos son rentables para aquellos que simplemente se tomen el tiempo de pensar como ganarlos, ¡el nivel es muy malo!