Canales populares

estudiante ha llevado a su amigo cargándolo tres años





Zhang Chi es un joven de 19 años que vive en Jiangsu, China, y cuya distrofia muscular le impide caminar; no obstante, Xie Xu, su compañero de clase, le ha cambiado la vida por completo.
Xie se ha vuelto una inspiración para otros chicos, ya que día a día carga sobre su espalda a Zhang; desde que sale del dormitorio hasta llegar a sus clases y de regreso. Este esmero ha sido voluntario desde que se conocieron, pues además de ser compañeros de habitación han hecho una gran amistad.



“La historia de los dos estudiantes es inspiradora y conmovedora. Ellos no son familiares, pero Xie ha hecho esto durante tres años”, declaró el vicedirector del colegio a la prensa local.


Procura que coma tres veces al día y en ocasiones le prepara de comer y le ayuda a lavar su ropa. Xie y Zhang son estudiantes de tercer grado de secundaria en Daxhu High School y han sido compañeros durante 3 años.


En China hay más de 243 mil niños con discapacidades como las de Zhang. Lamentablemente la mayoría no puede continuar sus estudios debido a que muchas escuelas no cuentan con la infraestructura necesaria para que ellos asistan.


0
0
0
0No hay comentarios