Canales populares

Estudie 4 años para ING, y levante el maletin para laburar




Hola, les cuento lo triste de mi vida.
Como pueden ver soy de Chile y aquí la educaciónes un lucro, y uno en la educación media (preparatoria, secundaria) ya se está con una presión terrible de si podrá estudiar y si le ira bien en la PSU(prueba de selección universitaria) en la cual las universidades tradicionalesy más prestigiosas piden para poder entrar en ellas y también para poder pedir becas ya que estas universidades tienen una mensualidad muy cara.
La cosa es que me mate estudiando en uncolegio que era una porquería con profesores que no lograban enseñar bien, y al final di la PSU y saque un buen puntaje el cual me permitió entrar a una buena universidad.





Los primeros añosfueron buenos, ya que me cambie de mi ciudad natal, pero ya las primerassemanas note el clasismo de los estudiantes y que se denominaban promesas del país, pero rescato las chicas guapas y las parrandas.




Nuevamente me mate estudiando y cuando logre salir de mi ingeniería, logre mi practica y quede trabajando, en ese momento creía que mi vida estaba arreglada, ya que trabajaba de lunes a viernes con un horario de oficina, tenía un salario de 2100 dólares, una secretaria y todo estaba bien.




Pero como mencione antes en Chile la educación es un lucro, por lo cual hay universidades privadas que por cobrar mensualidades  no piden PSU y sacan una cantidad de ingenieros titulados al año que inundaron e inundan el mercado laborar lo cual genera que muchos de estos titulados postulen a los puesto de trabajo por un salario bajísimo lo cual me paso, el díaque menos creía me llego, me despidieron hace unos meses ya que contrataron aun ingeniero sin experiencia, pero que cobra 500 dólares  y va de lunes a domingo.
Voy a entrevistasde trabajo casi todos los días, cumplo con todo pero al momento de mis pretensiones de salario siempre digo un monto pero es donde me dicen que afuera hay 40 mas que cobran mucho menos que yo.
 
Por lo cual no mequedo más que levantar el maletín y aprender un oficio con un maestro de mantención.


Hoy fue mi primerdía de trabajo, en el cual tenía que ayudar y desarmar un quemador deun horno de una panadería, la verdad es que estaba un poco nervioso ya que mentíun poco para poder conseguir en laburo, tenía que desarmar y limpiar las piezasy luego montarlo y que prendiera, aquí algunas fotos.


Aqui el horno que tenia que quitar el quemador:





Aqui le quite el quemador:





Aqui el maletin de trabajo que uso, con un monto de herramientas, algunas las busco en google para saber como funcionan.





Aqui logre sacar el quemador y desarmarlo:








y aqui por fin termine y lo instale limpio y funcionando:





PD: estoy viendo si me puedo ir a Argentina a estudiar a la UBA ya que me contaron que la universidad es gratis, me gustaria saber como esta la cosa en Argentina, si es cara la vida, si es dificil, etc..
+29
79
0
79Comentarios